CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 13 de junio: ¿Qué hicieron los niños del Guaviare tras el accidente?

Por CNN Español

Trump comparece ante la corte federal de Miami este martes. Las polémicas de Berlusconi. La obesidad puede afectar la capacidad del cerebro para reconocer la saciedad, dice estudio. Nuevo informe de la ONU denuncia una "década de estancamiento" en cuanto a los derechos de las mujeres. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. Trump comparece en la corte: una prueba para el sistema

Trump ya se encuentra en Miami para comparecer ante una corte federal por los 37 cargos de los que fue acusado en la investigación sobre el manejo de documentos clasificados. Un desarrollo que representa un nuevo enfrentamiento entre un sistema judicial arraigado en el principio fundamental de que nadie está por encima de la ley y un expresidente que ha jurado, si regresa a la Casa Blanca, purgar el sistema de la responsabilidad que ahora enfrenta. Análisis.

2. ¿Qué hicieron los niños del Guaviare tras el accidente?

Manuel Ranoque, el padre de los cuatro niños indígenas rescatados en la selva colombiana, habló de los relatos que los menores le dieron sobre los primeros días tras el accidente aéreo y las autoridades investigan los sucesos. 

Esto hicieron los niños en la selva colombiana para mantener con vida a bebé 1:08

3. Ucrania avanza pero pierde vehículos

Ucrania perdió 16 vehículos blindados suministrados por Estados Unidos en los últimos días, según un análisis de inteligencia de fuente abierta, cuando el ejército del país anunció que sus fuerzas habían capturado tres aldeas de Rusia en una ofensiva en la región oriental de Donetsk.

Ucrania asegura que recuperó varios pueblos ocupados por Rusia 1:25

4. Las polémicas de Berlusconi

Silvio Berlusconi, el extravagante ex primer ministro de Italia que murió este lunes a los 86 años, fue la figura dominante de la política italiana por casi dos décadas envueltas por la controversia. Estas son las principales polémicas de la carrera de “Il Cavaliere” (El Caballero).

publicidad
Mira algunos de los momentos icónicos de Silvio Berlusconi 4:22

5. La obesidad puede modificar la capacidad del cerebro para reconocer la saciedad

La obesidad puede afectar la capacidad del cerebro para reconocer la sensación de saciedad y de sentirse satisfecho después de comer grasas y azúcares, según un nuevo estudio. Además, esos cambios cerebrales pueden durar incluso después de que las personas consideradas médicamente obesas pierdan una cantidad significativa de peso, lo que posiblemente explique por qué muchas personas recuperan a menudo los kilos que pierden.


A la hora del café

El historial de búsqueda de la mujer acusada de matar a su esposo

"¿Qué es una dosis letal de fentanilo?" es una de las muchas búsquedas por Internet que los investigadores dicen que hizo Kouri Richins, una viuda de Utah acusada de matar a su esposo antes de escribir un libro para niños sobre el duelo.

Después de 100 días, el científico de Florida "Dr. Deep Sea" reaparece tras batir el récord de vida bajo el agua

Un profesor universitario de Florida completó su misión de investigación y estableció un nuevo récord mundial en el proceso: vivir 100 días bajo la superficie del océano.

Aerolínea china defiende restricciones de peso para auxiliares de vuelo tras reacción violenta del público

La aerolínea china Hainan Airlines defendió la imposición de requisitos de peso a los asistentes de vuelo después de que los informes de la nueva política se hicieran virales en redes sociales y provocaran una reacción negativa del público.

Hainan Airlines defiende límites de peso para asistentes de vuelo 1:02

Britney Spears y Kevin Federline cuestionan reportes de tabloides

Britney Spears y su exesposo Kevin Federline alzaron la voz contra los reportes de tabloides que, sostienen, son falsos. Una publicación reciente del Daily Mail citó a Federline expresando su temor de que Spears estuviera "bajo los efectos de la metanfetamina".

Viajeros de talla grande critican política "discriminatoria" de aerolíneas

Las políticas sobre los pasajeros de talla grande varían entre aerolíneas. Mientras unas exigen que los "clientes que requieren asientos adicionales" compren un puesto adicional, otras reembolsan la compra si hay asientos disponibles después del despegue.


La cifra del día

201

Confirman 201 muertes y más de 130.000 casos de dengue en Perú.


La cita del día

"Todo el mundo saldrá ganando si se garantiza la libertad y la autonomía de la mujer"

Lo dijo Pedro Conceição, jefe de la Oficina encargada del Informe sobre Desarrollo Humano del PNUD, sobre un informe que denuncia una "década de estancamiento" que ha llevado al desmantelamiento de los derechos de la mujer en muchos lugares del mundo.


Y para terminar...

Mira cómo un oso sale del mar y se dirige a una concurrida playa de Florida

Un video muestra a un oso negro saliendo del océano hacia una multitud de bañistas en Destin, Florida.

Un oso en la playa: mira cómo este animal salió del mar en Florida 0:34

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.