CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Jude Bellingham ficha con Real Madrid por seis temporadas

Por -CNN-

(CNN Español) -- El Real Madrid Fútbol Club anunció este miércoles a través de un comunicado el fichaje del mediocampista inglés Jude Bellingham, proveniente del Borussia Dortmund de Alemania.

El Real Madrid añadió que el fichaje será por las próximas seis temporadas. Según el club, la operación fue de 103 millones de euros.

El club Merengue informó que la presentación oficial del jugador será este jueves a medio día hora de Madrid.

Bellingham, que ha sido muy codiciado a lo largo de su carrera, se unió al Dortmund en 2020 procedente del Birmingham City inglés de segunda división cuando tenía 17 años.

El mediocampista impresionó rápidamente jugando para el club de la Bundesliga, mostrando su madurez y cualidades de liderazgo a una edad temprana.

publicidad

A pesar de jugar frente a un enorme estadio en el Signal Iduna Park con presión sobre sus hombros, Bellingham nunca se marchitó e incluso fue nombrado capitán del equipo varias veces esta temporada.

Conocido por su completo conjunto de habilidades —tranquilo con el balón, atlético, físico para defender y capaz de marcar goles— se convirtió en un incondicional en Dortmund, siendo titular más de 30 partidos de liga en cada una de sus últimas dos temporadas en Alemania.

Lideró al equipo en anotación de goles esta temporada, al mismo tiempo que lideró la Bundesliga en duelos ganados, destacando sus habilidades en todos los sentidos.

Quizás más impresionante es su madurez a pesar de su corta edad; el entrenador del Dortmund, Edin Terzić, dijo que Bellingham era "el joven de 19 años más viejo que he visto".

Siendo una parte vital de la selección de Inglaterra de Gareth Southgate, Bellingham desempeñó un papel clave en la campaña del equipo hacia la final de la Eurocopa de 2020, que ganó Italia en penales.

Con información de Ben Morse de CNN