CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Un hombre y su hijastro adolescente mueren mientras hacían senderismo en el Parque Nacional Big Bend, según las autoridades

Por Melissa Alonso

(CNN) -- Dos personas murieron este viernes mientras intentaban conseguir ayuda después de hacer senderismo en condiciones de calor extremo en el Parque Nacional de Big Bend, en el suroeste de Texas, según un comunicado de prensa del Servicio de Parques Nacionales (NPS, por sus siglas en inglés).

"Un padre y sus dos hijastros de Florida estaban haciendo senderismo por el sendero Marufo Vega bajo un calor extremo" este viernes, con temperaturas de 48 grados centígrados en ese momento, según el comunicado de prensa.

Durante la caminata, "el más joven, de 14 años, cayó enfermo en el sendero y perdió el conocimiento", dijeron los funcionarios del NPS.

El padre, de 31 años, "abandonó el lugar para volver a su vehículo en busca de ayuda, mientras el otro hermano, de 21 años, intentaba llevar a su hermano hasta el inicio del sendero", dice el comunicado.

Según el NPS, sobre las 6:00 p.m. hora local, el "Centro de Comunicaciones del Parque Nacional de Big Bend recibió una llamada solicitando ayuda de emergencia" para el sendero. "Los guardabosques del parque y los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. llegaron al lugar de los hechos aproximadamente a las 7:30 p.m. hora local y localizaron a la joven víctima fallecida junto al sendero", explicaron las autoridades del parque.

publicidad

Las autoridades locales iniciaron entonces la búsqueda del padre. Hacia las 8:00 p.m. hora local, "se localizó su vehículo estrellado en el terraplén del mirador de Boquillas", según el comunicado de prensa.

El hombre de 31 años "fue declarado muerto en el lugar del accidente", dijo el NPS. No se facilitaron más detalles sobre el joven de 21 años ni sobre su estado.

El incidente sigue bajo investigación, según las autoridades.

"El sendero Marufo Vega serpentea a través de un desierto extremadamente escarpado y acantilados rocosos dentro de la parte más calurosa del Parque Nacional de Big Bend. La falta de sombra y de agua hace que este agotador sendero sea peligroso en pleno verano. Big Bend está experimentando actualmente un calor extremo con máximas diarias que alcanzan de entre 43 a 48 grados centígrados en elevaciones bajas y a lo largo del Río Grande", según el NPS.