CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medios de comunicación

La revista National Geographic despidió al último de sus redactores

Por Liam Reilly

(CNN) -- National Geographic, la icónica revista enmarcada en amarillo que ha narrado el mundo natural durante más de 100 años, despidió esta semana a los últimos escritores que quedaban, dijeron varios miembros del personal que se marcharon.

No estaba claro cuántos empleados fueron recortados durante la última ronda de despidos en la revista, pero la medida se produce cuando la empresa matriz Walt Disney Co. recortó miles de empleados en todas sus divisiones este año.

National Geographic, que tenía más de 1,7 millones de suscriptores a fines de 2022, continuará publicando números mensuales, dijo un portavoz de la revista a CNN en un comunicado este miércoles.

“Los cambios en el personal no cambiarán nuestra capacidad para hacer este trabajo, sino que nos darán más flexibilidad para contar diferentes historias y encontrarnos con nuestras audiencias donde se encuentran en nuestras muchas plataformas”, dijo el vocero. “Cualquier insinuación de que los cambios recientes afectarán negativamente a la revista, o la calidad de nuestras historias, es simplemente incorrecta”.

National Geographic

Una mujer lee la edición de National Geographic en Powell's City of Books en Portland, Oregon, el 3 de noviembre de 2015. (Crédito: Alex Milan Tracy/Sipa/AP)

La noticia de los despidos se informó en Twitter este martes cuando los redactores de la revista que se marchaban comenzaron a hacer circular la noticia.

publicidad

“Hoy es mi último día en National Geographic”, tuiteó Michael Greshko, otrora escritor de ciencias de la revista. “La revista se está separando de los escritores de su plantilla, incluyéndome a mí”.

Sin embargo, cuando CNN se puso en contacto con la revista este martes, un portavoz dijo que “no había nada que informar”.

“Es posible que lo que está viendo sea de miembros del personal que se vieron afectados anteriormente y ahora han llegado a su última semana en la empresa”, dijo el vocero.

Pero este miércoles, más escritores del personal de la revista acudieron a Twitter para compartir la noticia de su partida.

“Mi nuevo ejemplar de National Geographic acaba de llegar, que incluye mi último artículo: el 16 y el último como redactor sénior”, tuiteó Craig Welch. “NatGeo está despidiendo a todos los escritores de su plantilla”.

“Ha sido una carrera épica, @NatGeo”, tuiteó Nina Strochlic, quien fuera escritora de la publicación. “Mis colegas y yo tuvimos la increíble suerte de ser la última generación de escritores del personal”.