El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo que discutió la difícil situación de los prisioneros de guerra de su país en una reunión con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, y el líder turco prometió discutir el mismo tema con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Zelensky dijo en una conferencia de prensa conjunta este sábado que los prisioneros de guerra, junto con los presos políticos y los niños deportados, habían sido un "tema clave" de sus conversaciones con Erdogan en Estambul.
"Para mí y para el presidente Erdoğan, las vidas humanas son una prioridad", dijo Zelensky, y agregó que los socios de los países "tienen la lista de personas y estamos trabajando activamente en este tema".
Erdoğan dijo que buscará un terreno común cuando hable con el líder de Rusia, incluso cuando se reúnan nuevamente en agosto.
"Particularmente en los intercambios de prisioneros, hemos escuchado a Ucrania. También estamos escuchando a Rusia. Hablé con Putin", dijo Erdogan. “El próximo mes podremos volver a hablar de ello cuando Putin visite Turquía. Hablaremos del tema por teléfono hasta entonces. Los intercambios de prisioneros también ocupan un lugar destacado en nuestra agenda. Esperamos que también haya una solución a este problema".
Gul Tuysuz de CNN contribuyó informando a esta publicación desde Estambul.