CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Mattel planea apostar todo por Barbie para Navidad

Por Parija Kavilanz

(CNN) -- Mattel, en lo alto de la ola rosa del éxito de taquilla de la película "Barbie", planea hacer todo lo posible para ofrecer una Navidad tipo Barbie este año.

La película “Barbie”, de la directora Greta Gerwig, obtuvo el fin de semana de estreno más grande de 2023, recaudando US$ 155 millones a nivel nacional durante su primer fin de semana en EE.UU. y US$ 337 millones a nivel mundial.

“Barbie” es producida por Warner Bros. Pictures, propiedad de la empresa matriz de CNN, Warner Bros. Discovery.

El CEO de Mattel, Ynon Kreiz, declaró que la película era más que un espectáculo teatral. “Se trataba de crear un evento cultural y aprovechar nuestras marcas de una manera que nunca antes habíamos hecho”, dijo a los analistas este miércoles durante la llamada de ganancias más reciente de la compañía.

A medida que la película continúa cobrando impulso, lo que incluye resonar fuertemente entre los cinéfilos internacionales y “atraer a más audiencias masculinas” para que la vean, Kreiz dijo que el fabricante de juguetes tiene grandes planes para extender el efecto halo de Barbie mucho más allá de la película.

publicidad

Lo más importante para Mattel es mantener a los consumidores cautivados con todo lo relacionado con Barbie en la segunda mitad del año, que incluye los meses de compras navideñas de fin de año de noviembre y diciembre. Los dos meses combinados son un período crítico de ventas para la industria del juguete.

El 1 de junio, Mattel lanzó una nueva colección de juguetes relacionados con la película “Barbie”, que incluía muñecas Barbie y Ken vinculadas a los personajes de la película y una réplica de juguete de la DreamHouse de tres pisos de Barbie.

Kreiz dijo que los productos iniciales relacionados con películas se agotaron y que Mattel planea lanzar más productos programados para las fiestas. En total, dijo que Mattel ha cerrado más de 165 asociaciones con marcas y minoristas relacionados con la película.

Barbie Navidad

Los nuevos muñecos Barbie y Ken de Mattel atados a sus personajes en la película "Barbie". (Crédito: Cortesía de Mattel)

La fuerte demanda de mercadería de Barbie impulsada por las películas también debería ayudar a Mattel a dar un impulso de ventas muy necesario a finales de este año.

Este miércoles, el fabricante de juguetes señaló que todavía está atravesando la lentitud en las ventas generales de la industria en medio de un gasto cauteloso de los consumidores en bienes discrecionales.

Para el segundo trimestre, Mattel registró ventas que cayeron un 12% con respecto al año anterior, pero registró ganancias trimestrales frente a las expectativas de pérdidas.

Anthony DiSilvestro, director financiero de Mattel, dijo en un comunicado que los minoristas todavía estaban luchando con una acumulación de juguetes sin vender después de la temporada navideña del año pasado.

Pero la buena noticia, dijo, es que Mattel espera que aumente la demanda de sus productos por parte de los consumidores, gracias a la película “Barbie”, “a medida que ingresamos en la segunda mitad del año y en la importante temporada navideña”.

Dado el gran éxito de la película, ¿podría estar en proceso una secuela?

Kreiz dio una respuesta mesurada a los analistas.

“No hemos anunciado nada, y probablemente sea un poco pronto para hablar de secuelas”, dijo. “Pero obviamente, con el éxito de la película… eso invitaría a más oportunidades”.

“Esperamos tener más oportunidades en contenido. Y esto no es solo cine, sino también televisión y otras áreas en las que seguimos involucrando a personas que tienen una conexión emocional con la marca”, dijo. “No se trata solo de una película. El objetivo era crear: construir la franquicia cinematográfica y continuar extendiendo la marca de más formas, y el éxito genera éxito”.