El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) dice que detuvo a una informante rusa "que estaba preparando un ataque aéreo ruso en la región de Mykolaiv durante la visita del presidente de Ucrania".
La presunta informante "en la víspera del reciente viaje del presidente de Ucrania a la región de Mykolaiv, estaba recopilando información sobre la visita planificada", dijo la SBU.
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, estuvo en la región a fines de julio.
La SBU dijo en un comunicado que la presunta conspiradora "trató de establecer la hora y la lista de ubicaciones de la ruta aproximada del Jefe de Estado en el territorio de la región".
Sin embargo, los agentes de la SBU obtuvieron información sobre las "actividades subversivas de la sospechosa" y adoptaron medidas de seguridad adicionales.
Al monitorear las comunicaciones de la mujer, la SBU había establecido que ella también tenía la tarea de identificar la ubicación de los sistemas de guerra electrónica y almacenes con municiones de las fuerzas armadas.
Según la investigación, la perpetradora era residente de Ochakov y exvendedora en una tienda militar en el territorio de una de las unidades militares de la región.
Supuestamente viajó por el territorio del distrito y filmó las ubicaciones de los objetivos ucranianos.
La mujer no ha sido identificada.