El líder checheno Ramzan Kadyrov, cuyas fuerzas lucharon frecuentemente junto a unidades de Wagner en Ucrania, elogió el legado de Yevgeny Prigozhin, al tiempo que criticó sus acciones más recientes.
Kadyrov dijo en una larga publicación de Telegram: "Hemos sido amigos durante mucho tiempo. Mucho tiempo. Junto con Evgeny Viktorovich, a menudo tuvimos que resolver los asuntos más complicados. "
"Se distinguía de los demás por su capacidad de respuesta, sus habilidades comunicativas únicas y su persistencia. Vino a Grozny a mi primera invitación, aunque era mayor que yo. Se podía hablar de cualquier tema o problema con él", dijo Kadyrov.
"Siempre estaba dispuesto a ayudar y lo hacía de todo corazón. También le ayudamos con algunos asuntos en Libia y África. Teníamos muchos lazos".
Kadyrov afirmó que Prigozhin era "una persona importante en la escena nacional. Pero últimamente no veía o no quería ver la imagen completa de lo que estaba ocurriendo en el país. Le pedí que dejara a un lado sus ambiciones personales y se ocupara de los asuntos de mayor importancia nacional. Todo lo demás podría tratarse más tarde".
"Pero así era él, Prigozhin, con su conducta férrea y su deseo de conseguir lo que quería aquí y ahora".
Hablando de la contribución de Wagner a la llamada operación militar especial rusa en Ucrania, Kadyrov dijo: "No hay duda de que hizo una gran contribución a la SMO. Y ese mérito no se le puede quitar. Su muerte es una gran pérdida para todo el Estado".