CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Dos trabajadoras sexuales hablaron de encuentros "violentos" con el presunto asesino de Gilgo Beach, dice una funcionaria

Por Brynn Gingras

(CNN) -- Dos mujeres detenidas en la cárcel del condado de Suffolk dicen que tuvieron encuentros con el sospechoso de los asesinatos de Gilgo Beach, Rex Heuermann, y describieron los encuentros con él como "violentos" y "agresivos", dijo este jueves la portavoz del departamento del sheriff, Vicki DiStefano.

Se cree que los supuestos encuentros con las dos trabajadoras sexuales ocurrieron hace más de una década, dijo DiStefano, señalando que las mujeres expresaron preocupación por su seguridad durante el tiempo que dijeron que estuvieron con Heuermann.

La información fue descubierta en medio de las entrevistas en curso realizadas por la unidad de trata de personas del Departamento del Sheriff del condado de Suffolk, que fue creada para ayudar a los encarcelados a tener acceso a los servicios y el apoyo que necesitan para recuperarse.

Desde el arresto de Heuermann el 13 de julio, la unidad ha entrevistado a trabajadoras sexuales, además de mostrar una fotografía suya a las mujeres, para ver si recuerdan alguna interacción con él.

Hasta ahora, cinco mujeres dieron información considerada útil a las autoridades, dijo DiStefano.

La unidad, que comenzó en 2018, también trabaja con la cárcel del condado de Nassau y Rikers Island en la ciudad de Nueva York para ver si existen otras conexiones con Heuermann.

CNN se comunicó con el abogado de Heuermann pero hasta ahora no ha obtenido comentarios.

investigación gilgo beach casa sospechoso

Las autoridades registraron la casa del sospechoso Rex Heuermann en Massapequa Park, Nueva York, utilizando un radar de penetración en el suelo y una retroexcavadora para registrar el patio. (Crédito: Seth Wenig/AP)

Heuermann fue arrestado el 13 de julio en la ciudad de Nueva York, donde trabajaba como consultor de arquitectura, y fue acusado de asesinato por la muerte de tres de las "Cuatro Gilgo", mujeres cuyos restos fueron encontrados en 2010 a lo largo de un corto tramo de Ocean Parkway en la playa de Gilgo.

Él se declaró inocente de los asesinatos de Melissa Barthelemy, Megan Waterman y Amber Lynn Costello.

El arquitecto de 59 años es también el principal sospechoso de la desaparición y asesinato de la cuarta mujer, Maureen Brainard-Barnes, aunque no ha sido acusado en ese caso.

Heuermann fue identificado por primera vez como un posible sospechoso a principios de 2022, poco después de que se formara un grupo de trabajo de varias agencias para examinar casos sin resolver que involucraban a casi una docena de conjuntos de restos humanos encontrados a lo largo de la costa sur de Long Island entre 2010 y 2011, incluidos las "Cuatro de Gilgo".

Ray Sánchez de CNN contribuyó a este informe.