CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Turismo

Por qué algunas familias estadounidenses decidieron dejarlo todo y mudarse a Europa

Por Maureen O'Hare

(CNN) --  En las noticias de viajes de esta semana, los estadounidenses que se han cansado de Estados Unidos y han empezado una nueva vida en el extranjero, además de todo lo que necesitas saber sobre el nuevo sistema de exención de visados de Europa. Y aunque este fin de semana del Día del Trabajo marca el final no oficial de la temporada de viajes de verano, quizá quieras ir pensando ya en reservar el viaje del próximo año.

Nueva vida en el Viejo Continente

La agitación de los últimos años ha hecho que mucha gente se replantee sus prioridades y decida empezar de nuevo su vida.

La familia Dawkins, de Texas, Nadine, de 59 años, Kim, de 61, y sus hijos adultos, compró una casa en la pequeña localidad italiana de Latronico tras cansarse del clima político estadounidense y leer en CNN Travel reportajes sobre casas en venta por un euro.

nadine kim italia

Nadine y Kim Dawkins planean mudarse a Italia. Crédito: Nadine Dawkins

La familia Tibb, de Carolina del Norte, eligió la región italiana de Umbría para su nueva vida, comprando un departamento y abriendo un nuevo y próspero restaurante de cocina umbriana y toscana.

restaurante familia italia

La Chiave dei Sapori, que se traduce como "La llave de los sabores", abrió en mayo de 2023. Cortesía de Dalip Tibb

Por último, Alan Andrew, de Pensilvania, y su marido belga, Vincent Proost, compraron una granja en ruinas en la región portuguesa del Alentejo. Llevaba abandonada unos 50 años, pero empezaron de nuevo y construyeron una casa de ensueño.

portugal

Alan Andrew, originario de Estados Unidos, y Vincent Proost, de Bélgica, tienen una vida completamente nueva en Portugal, y dicen que no podrían ser más felices. Crédito: Vincent Proost

Corazones jóvenes en libertad

Llega un día en la vida en que nos tomamos las últimas vacaciones, nos demos cuenta o no. Por eso es tan importante aprovechar al máximo nuestra salud, y nuestra juventud, mientras la tengamos.

publicidad

Terry Ward, madre de Florida, sacó a su hijo de la escuela durante la primera semana del primer año para ir a Canadá a ver osos polares y ballenas beluga. Pero tiene un buen motivo para no arrepentirse de su decisión.

Y CNN habló con estos trabajadores de la Generación Z que estaban agotados por sus trabajos y las presiones de llegar a la mayoría de edad durante una pandemia. Así que dejaron sus trabajos y se pusieron a viajar.

AGOTAMIENTO BURNOUT VIAJES JÓVENES

Jack Scott y James Fleming son unos de los jóvenes que dejaron sus trabajos por estar agotados y se fueron de viaje. Crédito: J Fleming/J Scott

Si todavía eres un adolescente o un veinteañero, hay un montón de descuentos, experiencias y aventuras increíbles que solo están al alcance de los menores de 30 años. Hemos reunido algunos de los mejores, desde tarifas aéreas a precios reducidos hasta visados de trabajo para vacaciones.

El dinero mueve al mundo

Los precios abusivos han sido durante mucho tiempo uno de los peligros de viajar, pero en 2023 se han visto algunos ejemplos atroces de estafas en Italia, desde el cobro de dos euros por cortar un sándwich o la factura de 60 euros por dos cafés y dos aguas.

A partir del año que viene, ni siquiera será gratis viajar a Europa. El nuevo programa de exención de visados ETIAS permitirá la entrada en los países de la Unión Europea por tarifas a partir de 7,70 dólares. Aquí tiene todo lo que debe saber sobre él y las tasas municipales europeas.

En Asia, el reino himalayo de Bután va a reducir a la mitad la tasa diaria de US$ 200 que cobra a los turistas, en un esfuerzo por atraer a más visitantes un año después de levantar las restricciones de covid.

Aislado durante generaciones, Bután siempre se ha mostrado cauteloso ante el impacto del turismo masivo, pero su economía necesita ese impulso para recuperarse.

Comer en Asia

En el restaurante Oriental Pearl de Ciudad Ho Chi Minh en Vietnam, el pho se cocina a fuego lento durante 48 horas y se sirve con hojuelas de oro, carne de wagyu y foie gras. Cuesta US$ 170 el tazón, pero los aficionados dicen que es espectacular.

En Tokio, el café Take-Noko sirve cocina de insectos, desde curry de grillo y sashimi de gusano de seda hasta sidra de chinche de agua. Es famoso por ser una gran fuente de proteínas, pero ingerir escarabajos no es del gusto de todos.

Por último, una de las principales especialidades locales de Hong Kong es el té con leche "media de seda". Este video muestra el singular proceso de elaboración.

El amor está en el aeropuerto

Riiya Shukla oyó la voz de su novio en el sistema de altavoces del aeropuerto de Auckland. Entonces ella, y todos los demás en la terminal, escucharon la propuesta de matrimonio.

propuesta matrimonio aeropuerto auckland

Chhabra pasó un mes planeando la pedida de mano con la ayuda del personal del aeropuerto. Crédito: Cortesía del aeropuerto de Auckland

Acerca del autor

Maureen O'Hare

Productora de viajes de CNN.