CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llega a China para reunirse con Xi Jinping

Por Gerardo Lemos

(CNN Español) -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, visita China este viernes tras una invitación de su homólogo Xi Jinping, informó en un escueto comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Sin brindar detalles, la Cancillería china dijo que la visita será hasta el 14 de septiembre.

Por el momento, el Gobierno venezolano no ha proporcionado más información sobre la visita de Maduro. CNN está intentando obtener más detalles, pero aún no ha tenido respuesta.

Sin embargo, este jueves, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión en Beijing con el máximo representante diplomático de China, Wang Yi, según informó el medio estatal de Venezuela VTV.

Rodríguez, según VTV, “cumple una agenda de trabajo para continuar fortaleciendo las relaciones de hermandad y cooperación con el gigante asiático, socios comerciales y aliados estratégicos que comparten 49 años de relaciones diplomáticas”.