CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

¿Cuál fue la causa de muerte del actor Matthew Perry?

Por CNN Español

(CNN Español) -- La muerte de Matthew Perry conmocionó al mundo entero y generó numerosas reacciones en Hollywood. El actor, mundialmente famoso por su papel de Chandler en "Friends", fue hallado sin vida este sábado 28 de octubre en su casa de Los Ángeles, según la Policía.

CNN a través de Warner Bros. Television Group confirmó la noticia del fallecimiento de Perry a los 54 años.

“Estamos devastados por el fallecimiento de nuestro querido amigo Matthew Perry. Matthew era un actor increíblemente talentoso y una parte indeleble de la familia de Warner Bros. Television Group. El impacto de su genio cómico se sintió en todo el mundo y su legado vivirá en los corazones de muchas personas. Este es un día desgarrador y enviamos nuestro amor a su familia, a sus seres queridos y a todos sus devotos fans”, dijo Warner Bros. Television en un comunicado.

"Friends" fue una producción de Warner Bros. Television, propiedad de la empresa matriz de CNN, Warner Bros. Discovery.

Esto es lo que sabemos hasta el momento de su muerte.

publicidad

¿De qué murió Matthew Perry?

Mathew Perry murió en un aparente accidente por ahogamiento en su casa de Los Ángeles, donde fue encontrado inconsciente en su jacuzzi, según Los Angeles Times, que citó fuentes policiales.

de qué murió Matthew Perry

Matthew Perry junto a sus compañeros de reparto de "Friends", David Schwimmer, Lisa Kudrow y Jennifer Aniston, en la sala de prensa de la 26ª edición de los People's Choice Awards en el Pasadena Civic Auditorium de Pasadena, California, el 9 de enero de 2000. (Crédito: Vinnie Zuffante/Getty Images)

La policía de Los Ángeles no confirmó los informes sobre la muerte de Perry a CNN, pero una fuente policial le dijo a CNN que el reporte de LA Times es correcto.

El portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Brian Humphrey, dijo a CNN que se recibió una llamada al 911 el sábado a las 4:07 p.m. para una emergencia de rescate acuático. LAPD respondió a las 4:10 p.m. y caracterizó la llamada como una investigación de muerte poco después.

Los representantes de Perry no respondieron a las peticiones de comentarios de CNN.

Una fuente policial dijo a CNN que no hay sospechas de que se trate de ningún crimen, pero aseguró que la División de Robos y Homicidios del Departamento de Policía de Los Ángeles aún investiga la muerte del actor.

El cuerpo de Matthew Perry se encuentra ahora en la Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles y está pendiente una autopsia, según los registros en línea de esa agencia.

Aún no se ha registrado ninguna información sobre la causa de la muerte en el formulario en línea del forense. Los informes completos de autopsia y toxicología suelen tardar varias semanas.

Con información de Lisa Respers France, Cherri Mossburg, Josh Campbell