CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Detienen al autor del apuñalamiento mortal de una médica musulmana en Texas; de momento no hay indicios de delito de odio, según la Policía

Por Rosa Flores, Sara Weisfeldt

(CNN) -- Una médica musulmana de 52 años del área de Houston, Texas, fue apuñalada hasta la muerte este fin de semana, pero la Policía dice que, hasta el momento, no hay pruebas de que el crimen fuera motivado por el odio.

"En este momento no hemos encontrado ninguna evidencia que vincule esto a un crimen de odio", dijo a CNN el sargento David Dickenson, del Departamento de Policía de Conroe. Dickenson dice que la investigación está en curso.

Pero un grupo de defensa de los musulmanes y una organización contra el odio están pidiendo a la Policía que vigile de cerca el caso.

"No estamos seguros en este momento de si se trata de un crimen de odio; sin embargo, dadas las trágicas circunstancias, estamos prestando mucha atención a la investigación", dijo en un comunicado la oficina de Houston del Council on American-Islamic Relations.

La pediatra Talat Jehan Khan fue apuñalada varias veces el 28 de octubre a la 1:30 p.m. hora del este de EE.UU. en un complejo de apartamentos de Conroe, Texas, según la fiscal adjunta del condado de Montgomery, Kelly Blackburn. Conroe está a unos 80 kilómetros al norte de Houston.

Miles Joseph Fridrich, de 24 años, fue detenido acusado de asesinato premeditado por la muerte de Khan, según Blackburn. Fridrich fue detenido en la zona, pero no en la escena del apuñalamiento, dijo Blackburn.

Blackburn dijo que no se ha determinado un motivo y que el asesinato está siendo investigado. Cuando se le preguntó si este caso estaba siendo investigado como un crimen de odio, Blackburn dijo que no podía hacer comentarios.

Miles Joseph Fridrich

Miles Joseph Fridrich. (Crédito: Cárcel del condado de Montgomery)

"Aunque la Policía no ha dado a conocer el motivo del asesinato, queremos asegurar a todos que estamos en conversaciones con las fuerzas del orden", dijo CAIR-Houston en un comunicado. "Seguiremos vigilando la situación mientras iniciamos nuestra propia investigación y continuamos estableciendo un diálogo con las fuerzas del orden".

La Liga Antidifamación también emitió un comunicado pidiendo que la Policía investigue como un posible crimen de odio.

"Mientras la investigación está en curso, hacemos un enérgico llamamiento a las fuerzas del orden para que examinen la posibilidad de que este asesinato haya sido motivado por el odio", dijo la ADL en un comunicado. "El odio contra uno de nosotros, es odio contra todos nosotros, y no debemos tolerarlo nunca, en ningún lugar".

El empleador de Khan, Texas Children's Pediatrics, emitió un comunicado diciendo que el equipo del hospital está de duelo.

apuñalamiento médica

Talat Jehan Khan, de 52 años, murió de múltiples puñaladas en los apartamentos Alys en Mansions View Dr., en Conroe, Texas, dijeron las autoridades. (Crédito: KPRC)

"Estamos desconsolados al enterarnos de la trágica pérdida de uno de nuestros muy respetados y queridos médicos, la Dra. Talat Khan. Durante este difícil momento, estamos proporcionando recursos de apoyo a nuestros pacientes y empleados mientras mantenemos a la familia y seres queridos de la Dra. Khan en nuestros pensamientos y oraciones", dice el comunicado.

Según los registros del condado de Montgomery, Fridrich se encuentra bajo fianza de US$ 500.000. No se ha fijado una fecha de comparecencia, según Blackburn.

El sitio web del secretario de distrito del condado de Montgomery no muestra un abogado para Fridrich.