CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ucrania

Ataque de Rusia con drones y misiles daña infraestructura portuaria en sur de Ucrania y deja al menos ocho heridos

Por Maria Kostenko

(CNN) -- Ataques de Rusia con drones y misiles dañaron durante la noche infraestructuras portuarias y un museo de Bellas Artes en Odesa, informaron este lunes los militares ucranianos. Hay al menos ocho heridos.

El ataque "fue intenso y denso y tuvo como objetivo la infraestructura portuaria de Odesa", escribieron las Fuerzas de Defensa del Sur de Ucrania en Telegram.

"Las defensas aéreas destruyeron 15 drones de los 22 lanzados. Sin embargo, los ataques dañaron almacenes, equipos de descarga y camiones con grano", dijeron los militares.

Odesa UCrania

(CNN)

Rusia también utilizó misiles Onyx e Iskander-M para atacar Odesa. "Impactaron en el centro de la ciudad y en un edificio industrial abandonado, respectivamente. La onda expansiva dañó varios edificios residenciales de varias plantas y un museo en la parte histórica de la ciudad", agregaron.

Ocho personas resultaron heridas como consecuencia de la andanada, según el jefe de la Administración Militar de la región de Odesa, Oleh Kiper.

publicidad

"Tres personas con heridas leves fueron atendidas en el lugar, cinco fueron hospitalizadas. Los heridos están recibiendo toda la asistencia necesaria en el hospital, su estado es estable", escribió Kiper en Telegram.

Odesa UCrania

(CNN)

En los últimos meses, Rusia ha estado atacando la infraestructura portuaria ucraniana con el objetivo de interrumpir la capacidad del país para exportar grano a través del Mar Negro.

Los ataques ya han destruido monumentos culturales en Odesa. En julio de 2023, los ataques con misiles dañaron el edificio de la iglesia más grande de Odesa.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) condenó los ataques de este lunes en Odesa.

"El Museo de Bellas Artes de Odesa, dentro del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, fue dañado una vez más por un ataque aéreo ruso anoche. La Unesco condena enérgicamente el ataque. Los sitios culturales deben ser protegidos de acuerdo con el derecho internacional", dijo la Oficina de Enlace de la Unesco en Kyiv en una publicación en la red social X.