CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Presentan una demanda colectiva contra Boeing tras el incidente de Alaska Airlines

Por Joe Sutton, Pete Muntean

(CNN) -- Este jueves se presentó en el estado de Washington una demanda colectiva contra Boeing en nombre de los pasajeros del vuelo 1282 de Alaska Airlines de la semana pasada.

Según las alegaciones de la demanda, "el suceso hirió físicamente a algunos pasajeros y traumatizó emocionalmente a la mayoría, si no a todos, a bordo. La violencia del suceso magulló los cuerpos de algunos" y "los pasajeros quedaron conmocionados, aterrorizados y confusos, sumidos en una pesadilla viviente, con la esperanza de vivir lo suficiente para volver a pisar la tierra".

El vuelo 1282 de Alaska Airlines, que se dirigía de Portland a Ontario (California) el pasado viernes, regresó sano y salvo al aeropuerto internacional de Portland después de que el tapón de fuselaje estallara en pleno vuelo, informó previamente CNN.

¿Qué causó el fallo en el vuelo de Alaska Airlines? 2:19

"Boeing es responsable de la seguridad del diseño y de las instrucciones de mantenimiento, así como del mantenimiento de la aeronavegabilidad del avión", dice la demanda.

Algunos de los demandantes que figuran en la demanda citaron diversas lesiones que supuestamente sufrieron como consecuencia del incidente, entre ellas "dificultad para respirar", "conmoción cerebral" y pérdida de audición.

publicidad

Además de las lesiones, se reclamaban otros daños como "gastos de evaluación y/o tratamiento de afecciones de salud y gastos de viaje asociados, tasas de billetes, costes asociados a la cancelación de planes de viaje, valor de objetos personales perdidos, pérdida de salarios", etc.

En la demanda se solicita la celebración de un juicio para determinar las cuantías de los daños.

Boeing no hizo comentarios este jueves por la noche.