CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Dos aviones chocan en un aeropuerto de Japón en plena nevada, apenas semanas después del accidente mortal en Tokio

Por Junko Ogura, Eric Cheung, Martin Goillandeau

Tokio (CNN) -- Un avión de Korean Air chocó una de sus alas este martes con un avión de Cathay Pacific en un aeropuerto de la isla de Hokkaido, en el norte de Japón, en medio de una intensa nevada. El incidente ocurre pocas semanas después de una colisión mortal de aviones en Tokio.

No se reportaron heridos en el accidente que se produjo en el aeropuerto de New Chitose, alrededor de las 5:30 p.m., hora local, según el operador del aeropuerto. El avión de Korean Air llevaba 289 pasajeros y tripulación a bordo, informó el cuerpo de bomberos de Chitose a CNN, mientras que el avión de Cathay Pacific iba vacío.

Los problemas de seguridad aeroportuaria han estado bajo un escrutinio intenso en Japón, luego de la colisión mortal en el concurrido aeropuerto de Haneda, en Tokio, el 2 de enero, cuando un avión de Japan Airlines estalló en llamas tras chocar con un avión de la Guardia Costera.

Este martes, ambas aerolíneas confirmaron el incidente en redes sociales. Korean Air dijo que uno de sus aviones "entró en contacto" con el avión de Cathay durante el retroceso, y añadió que estaba "cooperando con todas las autoridades pertinentes".

Cathay Pacific declaró que su avión "estaba detenido en ese momento sin clientes ni tripulación a bordo" cuando fue "impactado por un A330 de Korean Air que pasaba en rodaje".

publicidad

El vuelo 583 de Cathay de Sapporo a Hong Kong fue cancelado, y la compañía con sede en Hong Kong dijo que los pasajeros serían recogidos por vuelos adicionales más tarde ese mismo día y al día siguiente. Este miércoles hay dos vuelos con la misma ruta.

hong kong air choque

El incidente se produjo bajo la nieve. (Crédito: Kyodo News/AP)

Según los bomberos, el accidente no ha provocado ninguna fuga de petróleo y se investigan los detalles.