CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Vuelven a acusar a Alec Baldwin por disparo mortal en el set de "Rust"

Por Josh Campbell, Cheri Mossburg

(CNN) –– Un jurado investigador de Nuevo México acusó formalmente al actor Alec Baldwin de cargos relacionados con el disparo fatal en el set de la película "Rust" en 2021, según muestran documentos judiciales del condado de Santa Fe.

Baldwin está acusado de dos cargos de homicidio involuntario. El primer cargo se describe en los documentos judiciales como “uso negligente de un arma de fuego” y el segundo como homicidio involuntario sin la debida precaución o circunspección, que se detalla como “un acto cometido con total desprecio o indiferencia hacia la seguridad de otros."

"Esperamos con ansias nuestra cita en la corte", dijeron bogados de Baldwin, Luke Nikas y Alex Spiro, a CNN en un comunicado este viernes.

Los defensores de Baldwin ha insistido anteriormente que su cliente no es culpable.

La directora de fotografía Halyna Hutchins murió y el director Joel Souza resultó herido cuando un arma que sostenía Baldwin disparó una bala real durante un ensayo de escena en el set de la película. En una entrevista anterior con CNN, Baldwin negó haber apretado el gatillo del arma.

publicidad

El año pasado se retiraron los cargos de homicidio involuntario que enfrentaba Baldwin, y los fiscales dijeron en un comunicado en ese momento que no podían "proceder bajo las limitaciones de tiempo actuales y con los hechos y pruebas presentados por las autoridades en su forma actual" debido a "nuevos hechos” en el caso.

La decisión de retirar los cargos en abril del año pasado ocurrió después de que las autoridades se enteraran de que el arma involucrada en el disparo podría haber sido modificada, dijo una fuente policial a CNN. Sin embargo, los fiscales señalaron que el caso podría volver a presentarse en una fecha posterior.

En octubre, los fiscales dijeron que “han salido a la luz hechos adicionales que creemos que muestran que el señor Baldwin tiene culpabilidad penal en la muerte de Halyna Hutchins” y señalaron que un jurado investigador tendría que decidir si volvía a acusar al actor.

La armera Hannah Gutiérrez Reed también enfrenta cargos de homicidio involuntario en el caso y su juicio está programado para febrero.

Elizabeth Wagmeister, de CNN, contribuyó a esta historia.