CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

E. Jean Carroll dice que el juicio fue una "parada de campaña" para Trump

Por Kristina Sgueglia, Karl de Vries

(CNN) -- E. Jean Carroll, la excolumnista de una revista a la que un jurado concedió US$ 83,3 millones en daños la semana pasada como parte de un juicio por difamación contra Donald Trump, dijo este lunes en CNN que el proceso judicial fue poco más que una "parada de campaña" para el expresidente.

"La sala del tribunal no era un tribunal para él, era una parada de campaña. Eso estaba claro", dijo Carroll en "CNN This Morning".

"Me está utilizando para ganar votantes. Agresión sexual. Un hombre declarado responsable de agresión sexual está usando a la mujer a la que agredió sexualmente para conseguir votos".

Carroll denunció que Trump la violó en una tienda departamental a mediados de la década de 1990 y luego la difamó cuando negó su demanda. El año pasado, un jurado federal de Manhattan declaró a Trump responsable de abuso sexual. Trump ha negado las acusaciones.

A pesar de estar aterrorizada en los días previos al juicio, E. Jean Carroll dijo que cuando vio al expresidente por primera vez desde la agresión, "no era nadie".

"Él era simplemente... ningún poder. Era nulo", dijo Carroll a Poppy Harlow y Phil Mattingly de CNN. "Es un emperador desnudo. Es como mirar a la nada", continuó Carroll, que dijo que hizo contacto visual con Trump "muchas veces".

publicidad

Respecto a la enorme suma de dinero que se le ha concedido, Carroll dijo: "Estamos inspirados para no malgastar ni un céntimo de esto, y tenemos algunas buenas ideas en las que estamos trabajando".

"Una de las cosas que podríamos hacer, ya que él ha contribuido decisivamente a arrebatar a las mujeres sus derechos sobre sus cuerpos en todo Estados Unidos, quizá podríamos pensar en cómo podemos devolver a las mujeres sus derechos", añadió.

En una publicación en Truth Social el viernes por la tarde, Trump calificó el veredicto de "absolutamente ridículo" y prometió apelar.

El veredicto del viernes se produce antes de que un juez se pronuncie próximamente sobre el juicio civil por fraude contra Trump, que podría amenazar el imperio empresarial del expresidente, junto con las cuatro acusaciones penales que están pendientes de juicio y una audiencia en la Corte Suprema de EE.UU. sobre si el favorito para la candidatura presidencial republicana puede aparecer en la papeleta electoral.