CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 1 de febrero: AMLO niega financiación de narcos

Por CNN Español

Arrestan a un hombre que publicó un video con la cabeza cercenada de su padre. Denver se acerca a un punto de quiebre por aumento de migrantes. “Tienen sangre en sus manos”, dice senador a CEO de empresas tecnológicas. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

Suscríbete aquí para recibir el newsletter cada mañana en tu correo

1. AMLO niega financiación de narcos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó este miércoles una investigación publicada por ProPublica que afirma que su campaña presidencial en 2006 recibió dinero del narcotráfico. "No hay ninguna prueba, son unos viles calumniadores, aunque los premien como buenos periodistas", dijo en conferencia de prensa. CNN no ha verificado de forma independiente el contenido de la publicación.

2. Denver se acerca a un punto de quiebre por aumento de migrantes

Estas son las imágenes de una ciudad desbordada por la cantidad de migrantes: un niño de preescolar durmiendo bajo un puente durante un mes, multitudes haciendo cola cada noche para conseguir comida y refugio, y el alcalde pidiendo ayuda. Y cuando esa ciudad es Denver en invierno, y las temperaturas de noche descienden por debajo de los cero grados, los problemas amenazan la vida.

3. EE.UU. responsabiliza a la Resistencia Islámica por ataque en Jordania

Estados Unidos cree que un grupo de combatientes llamado Resistencia Islámica en Iraq estuvo detrás del ataque con drones en Jordania que mató a tres militares estadounidenses, dijo este miércoles la Casa Blanca en su primera atribución formal de los hechos. "Creemos que el ataque en Jordania fue planeado, financiado y facilitado por un grupo llamado Resistencia Islámica en Iraq", dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

publicidad
Esta fue la respuesta de Biden tras la muerte de tres soldados estadounidenses en un ataque con drones en Jordania 0:58

4. Los CEO de redes sociales responden ante el Senado de EE.UU.

Un grupo de directores de redes sociales se enfrentó, una vez más, a un interrogatorio en el Congreso sobre los riesgos que sus productos representan para los jóvenes. Los CEO de Meta, TikTok, Snap, Discord y X, antes conocida como Twitter, testificaron ante la Comisión Judicial del Senado, en medio de una audiencia con algunos momentos emotivos. Lee aquí algunas de las principales conclusiones de la audiencia.

5. El horror del video de una cabeza cercenada

La policía de Pensilvania investiga un espantoso asesinato después de que un hombre publicara un video en las redes sociales, mostrando lo que, según él, era la cabeza cercenada de su padre, y despotricara sobre el Gobierno de Biden y la crisis fronteriza.

Hombre decapita a su padre y sube un video a YouTube contra Biden 2:34

A la hora del café

Por qué la Riviera Nayarit no será tan popular como Los Cabos o Cancún, pero es un punto a su favor

La Riviera Nayarit, una franja de 320 kilómetros de costa en el Pacífico, se está consolidando con un floreciente sector turístico de lujo pionero en un modelo de desarrollo diferente.

El mortal destino de los hijos de Griselda Blanco, reina de la cocaína

La familia era importante para Griselda Blanco. La propia, la de sangre, y la de la cocaína, con la que montó un imperio del tráfico ilegal de droga desde Colombia hacia Estados Unidos y de la que se convirtió en "La madrina".

Griselda Blanco, una vida de guerra, muerte y sangre 3:15

Inter Miami vs. Al Nassr: a qué hora y cómo ver por TV e internet en vivo

El Al Nassr, de Arabia Saudita, equipo donde juega Cristiano Ronaldo, y el Inter Miami, de Estados Unidos, club de Lionel Messi, se enfrentarán este jueves en partido amistoso. El juego ha generado gran expectativa. Estos son todos los detalles.

Así es la primera diputada con síndrome de Down de España

Mar Galcerán es la primera persona con síndrome de Down en ocupar un escaño en España. Forma parte del Partido Popular y es diputada al parlamento de la Comunidad de Valencia. Esta es su historia.

Así ha sido la lucha de la primera diputada con síndrome de Down de España 3:14

Adele anuncia conciertos en Europa por primera vez desde 2016 

La cantante reveló que contará con un estadio pop-up hecho a medida en la ciudad del sur de Alemania, que admitió en un post en Instagram es "un poco distinto".

Adele tendrá su propio recinto de conciertos en Alemania 0:54

La cifra del día

207

La cantidad de militares ucranianos que hicieron parte del intercambio de prisioneros con Rusia tras la misteriosa caída de un avión militar. Moscú informó que recibió 195 militares rusos.

Frente a frente: la fuerza de los ejércitos ruso y ucraniano 1:26

La cita del día

"Nosotros causamos el problema y lo entendemos"

El CEO de Boeing, Dave Calhoun, dijo que la empresa es responsable del incidente en el que el tapón de la puerta de un 737 Max 9 se salió volando en pleno vuelo a principios de este mes, y dijo que Boeing debe hacer un mejor trabajo que el que hizo en este caso.


Y para terminar...

La NASA detectó el módulo de aterrizaje enviado por Japón a la Luna

La NASA detectó el módulo de aterrizaje enviado por Japón a la Luna 1:00

Una nave de la NASA detectó el módulo espacial enviado por la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) a la Luna. El módulo japonés aterrizó en la superficie lunar el 19 de enero y cinco días después, la nave espacial robótica de la NASA pasó sobre el lugar, a una altura aproximada de 80 kilómetros, y pudo captarlo.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.