CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 6 de marzo: Lo que deja el supermartes en EE.UU.

Por CNN Español

Cara a cara con el líder pandillero más notorio de Haití. Ya hay fecha para las elecciones presidenciales en Venezuela. ¿Qué pasó con las redes de Meta? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

Suscríbete aquí para recibir el newsletter cada mañana en tu correo

1. Lo que deja el supermartes en EE.UU.

El supermartes, uno de los días más importantes de las primarias presidenciales en el ciclo electoral de 2024, convocó a un total de 16 estados a las urnas. Más de un tercio del total de delegados, tanto en las primarias republicanas como demócratas, se decidieron en esta jornada clave. Este fue el resumen de lo que ocurrió.

2. Cara a cara con el líder pandillero más notorio de Haití

El fotoperiodista Giles Clarke fue testigo de escenas angustiosas y violentas mientras documentaba el caos en la capital de Haití. Y se encontró cara a cara con el líder de su pandilla más notorio.

Así es vivir bajo el control de las pandillas en Haití 6:17

3. Ya hay fecha para las elecciones presidenciales en Venezuela

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela informó que las próximas elecciones presidenciales se realizarán el domingo 28 de julio.

publicidad
Venezuela define fecha para la elección presidencial de 2024 4:00

4. Juan Orlando Hernández testifica

El expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández testificó este martes en el juicio que se le sigue por narcotráfico, informó una reportera de CNN en Español presente en la audiencia.

Porfirio Lobo reacciona a declaraciones de su hijo Fabio en el juicio de JOH 0:35

5. Paul Whelan sobre muerte de Navalny: Es preocupante para mí

Paul Whelan, estadounidense detenido en Rusia desde hace más de cinco años, dijo este martes a CNN que la muerte del opositor ruso Alexey Navalny en una prisión el mes pasado resulta "extremadamente preocupante" para él. "No puedo hablar demasiado por razones obvias, pero una cosa que sí diré es que si pudieron llegar a él (Navalny), pueden llegar a mí", manifestó Whelan, quien llamó a CNN mientras pasaba otro cumpleaños en su remoto campo de prisioneros en Mordovia.

Video muestra al estadounidense Paul Whelan en una prisión rusa 1:31

A la hora del café

Consumir bebidas dietéticas aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas peligrosas en un 20%

Beber dos litros o más por semana de bebidas endulzadas artificialmente (el equivalente a un refresco de dieta de tamaño mediano al día) aumentó el riesgo de un latido cardíaco irregular llamado fibrilación auricular en un 20% en comparación con las personas que no bebían nada, según descubrió un nuevo estudio.

Estudio relaciona bebidas de dieta y riesgo cardíaco 0:46

¿Qué pasó con las redes de Meta?

Las plataformas de Meta, incluidas Facebook e Instagram, sufrieron una caída generalizada para miles de usuarios en todo el mundo este martes, a lo largo de unas dos horas.

La camisa mojada del Sr. Darcy en “Pride and Prejudice" sale a subasta

Se espera que la legendaria camisa blanca con botones que cimentó la reputación de Colin Firth como un rompecorazones en la pantalla en “Pride and Prejudice" alcance miles de dólares en una subasta.

Cambio al horario de verano en 2024 en EE.UU.: ¿cuándo cambia el reloj? ¿Se atrasa o se adelanta?

Los relojes se adelantarán una hora en Estados Unidos este domingo 10 de marzo, fecha que marca el inicio del horario de verano 2024 o, como se lo conoce en inglés, el “Daylight Saving Time”.

Por "spring break" en Florida enviarán policías estatales a Miami Beach y otros destinos

El gobernador Ron DeSantis enviará 140 policías estatales en toda la Florida, incluyendo Miami Beach, en un esfuerzo por frenar los brotes de violencia durante "spring break".


La cifra del día

US$ 15.000

Conoce cuáles son las ciudades de EE.UU. que te pagarán hasta US$ 15.000 por mudarte allí.


La cita del día

“Hacemos un llamado vehemente al Gobierno venezolano para que restablezca a la mayor brevedad posible la distribución del canal DW TV en español"

El director general de la cadena pública alemana de noticias Deutsche Welle, Peter Limbourg, pidió este martes al Gobierno de Venezuela que permita la reanudación de su señal de TV en el país después de que el presidente Nicolás Maduro anunciara la interrupción y la calificara de “emisora nazi”.


Y para terminar...

El monitor de contaminación más grande del mundo se pone en órbita

El monitor de contaminación más grande del mundo se pone en órbita 2:47

Un nuevo satélite se lanzó este lunes para rastrear el metano en la Tierra, de modo que los Gobiernos y las empresas de combustibles fósiles puedan rendir cuentas por las emisiones que contribuyen al calentamiento global.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.