CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 11 de marzo: Israel seguirá su campaña bélica en Rafah, dice Netanyahu

Por CNN Español

Netanyahu dice que atacará Rafah. Rusia fabrica demasiada munición de artillería. Violencia en Haití. Comienza el Ramadán. Además, lo más destacado de los premios Oscar 2024. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

Suscríbete aquí para recibir el newsletter cada mañana en tu correo

1. Netanyahu dice que seguirá adelante con la invasión de Rafah

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que tiene la intención de seguir adelante con una invasión de la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, a pesar de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que hacerlo sería una "línea roja". Netanyahu afirmó que la operación no duraría más de dos meses, pero no dio detalles.

2. Rusia produce más munición que la que recibe Ucrania de sus aliados

Rusia produce alrededor de 250.000 municiones de artillería por mes, o alrededor de 3 millones al año, según estimaciones de inteligencia de la OTAN sobre la producción de defensa rusa compartidas con CNN, así como fuentes familiarizadas con los esfuerzos occidentales para armar a Ucrania. En conjunto, EE.UU. y Europa tienen la capacidad de generar alrededor de 1,2 millones de municiones al año para enviarlas a Kyiv, dijo a CNN un alto funcionario de inteligencia europeo.

3. EE.UU. evacúa personal de su embajada en Haití

"A petición del Departamento de Estado, las Fuerzas Armadas de EE.UU. llevaron a cabo una operación para aumentar la seguridad de la Embajada de EE.UU. en Puerto Príncipe”, dijo el Mando Sur en un comunicado. Sin embargo, la embajada permanecerá abierta.

publicidad

4. Empieza el Ramadán: lo que debes saber sobre el mes sagrado del islam

Los musulmanes celebran el Ramadán como el mes en el que el profeta Mahoma recibió la primera de las revelaciones que componen el Corán, texto sagrado del islam.

5. “Oppenheimer” dominó en los premios Oscar

La película "Oppenheimer" fue la gran triunfadora de los Oscar 2024. El éxito de taquilla obtuvo los principales premios, incluidos los de mejor película, premios de actuación para Cillian Murphy y Robert Downey Jr. y mejor director para Christopher Nolan. Por su parte, Emma Stone ganó el premio a la mejor actriz principal por su papel protagónico en "Poor Things".

Los invitados, los premios, el desnudo y lo más importante de los Oscar 2024 1:37

A la hora del café

Retiran foto de Kate, princesa de Gales, por preocupaciones de manipulación de imagen

Varias agencias de noticias importantes retiraron una imagen distribuida por el Palacio de Kensington que muestra a Kate y sus hijos, diciendo que creen que la foto ha sido manipulada.

Así son las oscuras “granjas de clics” de Vietnam

Jack Latham tenía la misión de fotografiar granjas en Vietnam: no las extensas plantaciones o terrazas de arroz del país, sino sus "granjas de clics". Mira algunas imágenes.

Con 13 años, creó un rayo de la muerte de Arquímedes en miniatura. Este fue el resultado

Brenden Sener ganó dos medallas de oro y un premio de la Biblioteca Pública por su supuesta arma de guerra compuesta por una gran serie de espejos diseñados para enfocar y dirigir la luz solar hacia un objetivo.

¿Por qué Billie Eilish, Mark Ruffalo y otros artistas llevaron pines rojos a los Oscar?

Un grupo de más de 400 celebridades se unió a Artists4Ceasefire, una campaña que pide un cese del fuego en Gaza.


La cifra del día

US$ 1,3 millones

Es el valor estimado de 49 obras de arte de oro elaboradas por el escultor Umberto Mastroianni que fueron robadas en una exposición en Italia.


La cita del día

"Ya sean las víctimas del 7 de octubre en Israel o el ataque en curso contra Gaza, todas son víctimas de esta deshumanización"

Lo dijo Jonathan Glazer, director de la película “The Zone of Interest”, al criticar la guerra en Gaza al momento de su discurso en los premios Oscar.


Y para terminar...

Messi, el perro de la película “Anatomy of a Fall”, se robó muchas miradas en los premios Oscar

Además, el presentador de los premios Oscar, Jimmy Kimmel, elogió a Messi por su actuación y lo incluyó en una parte de su monólogo de apertura.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.