CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Premios Oscar

Así fue la gala de los Premios Oscar 2024: resumen de ganadores, discursos y más

Por CNN Español

Esta cobertura en vivo terminó. Puedes ver más noticias sobre los premios Oscar 2024 aquí

Robert Downey Jr. poses posa con su galardón el 10 de marzo de 2024. Crédito: ROBYN BECK/AFP via Getty Images

45 posts

Hace 2 meses

Jimmy Kimmel critica a Trump en los Oscar

Por Kate Sullivan

Jimmy Kimmel Crédito: Rich Polk/Variety via Getty Images

El presentador de los Oscar, Jimmy Kimmel, criticó a Donald Trump durante la ceremonia del domingo después de que el expresidente insultara al comediante en las redes sociales.

“Me dijeron que teníamos un minuto extra y estoy muy orgulloso de algo y me preguntaba si podía compartirlo con ustedes. Acabo de recibir una reseña”, dijo Kimmel, antes de sacar su teléfono para leer en voz alta la publicación de Truth Social de Trump.

La publicación de Trump dice: “¿Alguna vez ha habido un PEOR PRESENTADOR que Jimmy Kimmel en los Oscar? Su apertura fue la de una persona inferior a la media que se esfuerza demasiado por ser algo que no es y que nunca podrá ser. Desháganse de Kimmel y reemplácenlo tal vez con otro 'talento' de ABC fracasado, pero barato, George Slopanopoulos. Haría que todos en el escenario parecieran más grandes, más fuertes y más glamorosos”.

Kimmel respondió a la publicación de Trump diciendo: “Bueno, gracias presidente Trump. Gracias por mirar, me sorprende que todavía estés... ¿no ha pasado tu tiempo en la cárcel?

Su comentario causó aplausos y risas del público.

Hace 2 meses

"Oppenheimer" gana el Oscar a la mejor película y arrasa esta noche en los principales premios

"Oppenheimer" Universal Pictures

“Oppenheimer” gana el Oscar a la mejor película y arrasa en los principales premios esta noche.

La productora Emma Thomas admitió que ganar la mejor película fue un sueño hecho realidad y elogió al director (y a su esposo) Christopher Nolan por su talento.

"Es brillante. Es singular", dijo Thomas. Agradeció también al elenco y al equipo por su colaboración clave en la realización de la película.

“Oppenheimer” dominó los Premios de la Academia este año, obteniendo siete premios Oscar, incluyendo mejor película, honores de actuación para Cillian Murphy y Robert Downey Jr., y mejor director para Christopher Nolan.

Ha sido una temporada de premios rica en éxitos para "Oppenheimer", que obtuvo docenas de premios en las principales entregas de premios de los gremios antes de esta noche.

Hace 2 meses

"Esto es abrumador": Emma Stone gana premio por su atrevido papel en "Poor Things"

Emma Stone acepta su premio Oscar. Crédito: Kevin Winter/Getty Images

Emma Stone ganó el Oscar a la mejor actriz en un papel protagónico, gracias a su atrevida interpretación de Bella Baxter en "Poor Things".

"Esto es realmente abrumador", dijo Stone emocionada mientras aceptaba su premio.

Señaló a las otras nominadas en la categoría de actriz principal de este año: Lily Gladstone por “Killers of the Flower Moon”, Annette Bening por “Nyad”, Sandra Hüller por “Anatomy of a Fall” y Carey Mulligan por “Maestro”.

"Comparto esto con ustedes. Estoy asombrada por ustedes. Y ha sido un gran honor hacer todo esto juntas. Espero que podamos seguir haciendo más juntas", dijo.

Agradeció a quienes trabajaron en la película y a su familia por el premio.

Emma Stone in “Poor Things". Cortesía: Courtesy of Searchight Pictures.

Este es el segundo Oscar de Stone a la mejor actriz en un papel protagónico, luego de ganar el premio en 2017 por “La La Land”.

En "Poor Things", Stone interpreta a una mujer con apariencia de niña que es reanimada por un profesor loco que utiliza el cerebro de su hijo no nacido.

La extraña y extravagante película fue nominada a 11 premios Oscar en total este año.

Hace 2 meses

Ryan Gosling no se anduvo con rodeos con su interpretación de "I'm Just Ken" en los Oscar

Por Lisa Respers France

Ryan Gosling interpreta "I'm Just Ken" de "Barbie". Mike Blake/Reuters

Ryan Gosling, ¡todo un muñeco!

La interpretación de la canción “I'm Just Ken” de la película “Barbie” en los Oscar no pudo haber sido más esperada y cumplió.

Con un traje rosa brillante, comenzó su actuación entre el público con un sombrero de vaquero, antes de subir al escenario con un montón de bailarines de respaldo.

Fue una actuación completa y el legendario músico Slash incluso apareció tocando la guitarra.

"Barbie", como recordarán, fue un éxito de taquilla el año pasado y le valió a Gosling una nominación al mejor actor de reparto por su papel de Ken.

Chris Pizzello/AP

También se convirtió en una estrella de la música gracias al divertido sencillo, que llegó a las listas de éxitos después de su lanzamiento.

En la canción nominada al Oscar a la mejor canción original Gosling estuvo acompañado en la interpretación por el cocompositor Mark Ronson.

Hace 2 meses

Christopher Nolan gana el Oscar al mejor director por "Oppenheimer"

Crédito: PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images

"Oppenheimer" domina los Oscar y acaba de ganar el premio al mejor director para Christopher Nolan.

Hace 2 meses

Cillian Murphy gana el Oscar al mejor actor por su papel en "Oppenheimer"

Cillian Murphy. Crédito: PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images

Cillian Murphy ganó el Premio de la Academia al mejor actor por su papel en "Oppenheimer".

Murphy interpretó al epónimo J. Robert Oppenheimer, padre de la bomba atómica, en la épica “Oppenheimer” de Christopher Nolan. Esta fue su primera nominación al Premio de la Academia y ahora su primera victoria.

El director Nolan y Murphy han disfrutado de una colaboración ilustre y duradera, comenzando con la escalofriante interpretación del actor del villano Espantapájaros en “Batman Begins” de Nolan en 2005. Murphy también apareció en la película de ciencia ficción del director “Inception” en 2010, así como en la epopeya bélica de 2017 “Dunkerque”.

Hace 2 meses

"Oppenheimer" gana su cuarto Oscar: mejor banda sonora original

Ludwig Göransson acepta el Oscar a la mejor música original por "Oppenheimer". Kevin Invierno/Getty Images

“Oppenheimer” se llevó a casa el Premio de la Academia a la mejor banda sonora original.

El compositor Ludwig Göransson agradeció al director Christopher Nolan su idea de utilizar un violín en la partitura, porque le permitió colaborar con su esposa, que es una violinista aclamada.

Hace 2 meses

"The Zone of Interest" vuelve a ganar un Oscar, ahora al mejor sonido

"The Zone of Interest".
Cortesía: A24

"The Zone of Interest" se ha llevado el Oscar al mejor sonido.

Es un elogio apropiado: la película fue elogiada por la crítica por transmitir los horrores del Holocausto principalmente a través de lo que escucha el público.

Hace 2 meses

Wes Anderson finalmente gana su primer Oscar, llevándose a casa el premio al mejor cortometraje de acción real

Crédito: ShortsTV

“The Wonderful Story of Henry Sugar”, dirigida por Wes Anderson, ganó el Premio de la Academia al mejor cortometraje de acción real.

Este fue el primer Oscar para Anderson después de ocho nominaciones. No estuvo en el Dolby Theatre para aceptar el premio.

Hace 2 meses

"Oppenheimer" gana el Oscar a la mejor fotografía

"Oppenheimer" Universal Pictures

La epopeya de Christopher Nolan sobre el padre de la bomba atómica ganó el Premio de la Academia a la mejor fotografía, marcando su tercer triunfo de la noche y empata en galardones con "Poor Things", dirigida por Emma Stone.

Como parte del fenómeno cultural conocido como “Barbenheimer” del año pasado, la película obtuvo la mayor cantidad de nominaciones al Oscar esta temporada con 13.

Hace 2 meses

"Ojalá nunca hubiera hecho esta película", dice el director de un documental de guerra ucraniano al aceptar el Oscar

Mstyslav Chernov, en el centro, acepta el premio al mejor largometraje documental por "20 días en Mariupol". Chris Pizzello/AP

“20 Days in Mariupol”, una película que documenta la invasión rusa de Ucrania, ganó el Premio de la Academia al mejor largometraje documental.

"Probablemente seré el primer director en este escenario que diga: 'Ojalá nunca hubiera hecho esta película'", dijo el director Mstyslav Chernov al recibir el premio. "Deseo poder cambiar esto porque Rusia nunca atacara a Ucrania, nunca ocupara nuestras ciudades".

Dijo que este es el primer Oscar ganado en la historia de Ucrania.

"Me siento honrado", dijo Chernov.

Sus palabras fueron recibidas con un enfático aplauso del público en el Dolby Theatre.

Hace 2 meses

Guillermo Rodríguez hace un brindis en plena ceremonia de los Oscar

Por Marianne Garvey

Guillermo Rodríguez brinda con la gente entre la multitud. Kevin Invierno/Getty Images

Guillermo Rodríguez amenazó con brindar individualmente con todos los presentes esta noche mientras tomaba un sorbo de margarita.

El comediante estaba sentado junto a Coleman Domingo y en un momento se puso de pie para mirar al público y agradecer a su esposa Charlize Theron (que no es su esposa), quien pareció sorprendida cuando la mencionó.

"¡Salud a todos!" dijo mientras la audiencia, incluidos Theron y Kimmel, que respondieron a su brindis.

Hace 2 meses

Es hora de recordar los mejores pasos de baile de Ryan Gosling

Es hora de recordar los mejores pasos de baile de Ryan Gosling 1:07
Hace 2 meses

¿Notaste el "guiño" de Angelina Jolie en la alfombra roja de los Oscar?

Por Taylor Nicioli

Jon Batiste, izquierda, y Suleika Jaouad llegan a los Oscar. Jordan Strauss/Invisión/AP

La estrella del documental “American Symphony”, Suleika Jaouad, llegó a los premios de la Academia de esta noche con un vestido confeccionado por una diseñadora prometedora que conoce bien la alfombra roja: Angelina Jolie.

Jolie no desfiló por la alfombra roja esta noche, pero una creación suya llamó la atención digna de una celebridad: en particular, se puede encontrar un detalle llamativo en la parte posterior de la silueta del vestido, con ilustraciones dibujadas a mano, cortesía del artista Chaz Guest, de un compositor dirigiendo su orquesta adornando la seda.

Jolie se inspiró en el mensaje de resiliencia del documental y en los poderes curativos que puede tener la música, según explicó a Vogue, y quiso incluir al esposo de Jaouad, Jon Batiste, quien también protagoniza el documental (y está nominado a la mejor canción original).

"Admiro profundamente a Suleika y su forma de vivir la vida", declaró Jolie a Vogue. "La habría vestido para cualquier cosa que necesitara. Nunca debería tratarse del vestido, sino de que lo que lleves se sienta como una extensión de la persona”.

Hace 2 meses

Jonathan Glazer se pronunció contra la guerra en Gaza al aceptar el Oscar por "The Zone of Interest"

Jonathan Glazer, ganador del premio a la Mejor Película Internacional por “La Zona de Interés”, posa en Hollywood el 10 de marzo de 2024 en Hollywood, California. Crédito: Arturo Holmes/Getty Images

"The Zone of Interest" fue galardonada con el Oscar al mejor largometraje internacional.

El escritor y director Jonathan Glazer aprovechó su discurso de aceptación para hablar sobre la guerra en Gaza.

"Nuestra película muestra adónde conduce la deshumanización, en su peor momento. Ha dado forma a todo nuestro pasado y presente. Ahora mismo estamos aquí como hombres que cuestionan su judaísmo y el Holocausto secuestrados por una ocupación que ha llevado a conflictos a tantas personas inocentes," afirmó.

"Ya sean las víctimas del 7 de octubre en Israel o el ataque en curso contra Gaza, todas son víctimas de esta deshumanización", continuó Glazer.

Acerca de la película: la película realizada en el Reino Unido se centra en la vida real del comandante de Auschwitz, Rudolf Höss, y su familia, que viven vidas bucólicas y aparentemente mundanas al lado del infame campo de concentración.

Pero los espectadores nunca ven los horrores indescriptibles que tienen lugar justo al otro lado del muro del jardín. En cambio, los escuchan y los notan de otras maneras.

Harmeet Kaur de CNN contribuyó con el reportaje de esta publicación.

Hace 2 meses

"Oppenheimer", del que muchos esperan una gran noche, consiguió otra victoria

"Oppenheimer" Universal Studios

El Oscar a la mejor edición es para “Oppenheimer”.

“Oppenheimer” fue la película con clasificación par adultos más taquillera de 2023 y “marca el momento más rápido en que una película con clasificación R de Universal alcanza el umbral de los US$ 200 millones a nivel nacional”, según Universal Pictures.

 

Hace 2 meses

"Godzilla Minus One" se lleva el Oscar a los mejores efectos visuales

Masaki Takahashi sostiene estatuillas mientras acepta el premio a los mejores efectos visuales por "Godzilla Minus One", el 10 de marzo de 2024.. Crédito: PATRICK T. FALLON/AFP vía Getty Images

El Oscar a los mejores efectos visuales ha sido para "Godzilla Minus One".

Hace 2 meses

Robert Downey Jr. ganó su primer Oscar

Por Lisa Respers France

Robert Downey Jr. en “Oppenheimer”. Melinda Sue Gordon/Universal Pictures

No lo llames un regreso.

Robert Downey Jr. ganó el Premio de la Academia al mejor actor de reparto por su papel en “Oppenheimer”.

Sigue a sus victorias como mejor actor de reparto en los Globos de Oro y BAFTA, y marca su primera victoria en el Oscar.

"Me gustaría agradecer mi terrible infancia y a la Academia", dijo en su discurso de aceptación. "En ese orden".

También agradeció a su esposa, Susan Downey, “por amarlo y devolverle la vida”.

El papel del actor como Lewis Strauss, el hombre que se enfrentó con J. Robert Oppenheimer, el padre de la bomba atómica, ha sido aclamado como una de sus mejores interpretaciones.

Hace 2 meses

John Cena entrega el Oscar al diseño de vestuario (sin vestuario)

Por Marianne Garvey

HOLLYWOOD, CALIFORNIA - MARCH 10: (L-R) Jimmy Kimmel and John Cena speak onstage during the 96th Annual Academy Awards at Dolby Theatre on March 10, 2024 in Hollywood, California. (Photo by Kevin Winter/Getty Images)
Jimmy Kimmel and John Cena speak onstage. Kevin Winter/Getty Images

Gracias a Dios ese sobre era extragrande.

John Cena no pudo abrir el sobre del ganador porque apareció desnudo en el escenario, y lo usó para tapar sus partes íntimas.

Después de esconderse detrás del diseño del escenario, Kimmel lo convenció después de una conversación sobre una parte que originalmente se suponía que debía hacer en vivo en el escenario.

"El cuerpo masculino no es una broma", dijo Cena.

"El mío lo es", respondió Kimmel.

"Amigo, no lucho desnudo, lucho en jorts", dijo Cena (esos son pantalones cortos de jean).

"Los jorts son peores que los desnudos", dijo Kimmel.

Luego, Cena hizo que la multitud se pusiera furiosa mientras salía, cubierto nada más que por el sobre.

Hace 2 meses

Actores de "La Sociedad de la Nieve" reaccionan al Oscar ganado por "The Zone of Interest"

Por Juan Carlos Arciniegas

Así reaccionaron algunos actores de la película española "La Sociedad de la Nieve" tras no obterner el Oscar a Mejor Película Internacional, una categoría ganada por el filme "The Zone of Interest".

Hace 2 meses

Premian a "The Zone of Interest" con el Oscar al mejor largometraje internacional

"The Zone of Interest" fue galardonada con el Oscar al mejor largometraje internacional. Venció en esta categoría a la española "La sociedad de la nieve", "Perfect Days" (Japón), "Io Capitano" (Italia), "The Teachers Lounge" (Alemania).

Hace 2 meses

Triplete: "Poor Things" sigue su racha ahora con el galardón de vestuario

Holly Waddington acepta el Oscar al mejor diseño de vestuario por "Poor Things". Mike Blake/Reuters

"Poor Things" se llevó su tercer Oscar de la noche, esta vez al mejor diseño de vestuario.

Anteriormente se llevó los premios al mejor diseño de producción y al mejor maquillaje y peluquería.

Holly Waddington aceptó el premio y agradeció a sus compañeros nominados por inspirarla a convertirse en diseñadora de vestuario.

También agradeció al elenco por aceptar cualquier cosa que les arrojara, especialmente a Emma Stone, la actriz principal de la película.

Hace 2 meses

"Poor Things" obtiene otro galardón

Willem Dafoe en “Things”. Atsushi Nishijima/Cortesía de Searchlight Pictures

"Poor Things" se ha llevado el Oscar al mejor diseño de producción, el segundo galardón de esta noche para la película de Yorgos Lanthimos.

Hace 2 meses

“Poor Things”, Oscar al mejor maquillaje

“Poor Thgings” se llevó el Oscar al mejor maquillaje.

La extraña y extravagante película está nominada a 11 premios Oscar en total este año, incluyendo mejor película, mejor actor de reparto para Mark Ruffalo y mejor director para Yorgos Lanthimos.

Hace 2 meses

"American Fiction" gana el Oscar al mejor guion adaptado

"American Fiction" ganó el Premio de la Academia al mejor guión adaptado.

El escritor Cord Jefferson subió al escenario para aceptar el premio.

Hace 2 meses

"Anatomy of a Fall" gana el Oscar al mejor guion original

"Anatomy of a Fall" obtuvo el Oscar al mejor guion original. Es el primer galardón de la noche para esta producción.

Aquí puedes encontrar algunas curiosidades de esta película:

 

Hace 2 meses

"The Boy and the Heron" gana el Oscar a la mejor película de animación

“The Boy and the Heron” GKIDS

“The Boy and the Heron” ("El niño y la garza", en español) ganó el Premio de la Academia a la mejor película de animación.

La película recaudó poco menos de US$ 13 millones en su primer fin de semana, el mayor estreno jamás realizado en Estados Unidos y Canadá para una película de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli, que él cofundó, según Paul Dergarabedian, analista senior de medios de Comscore.

La película, que cuenta la historia de un niño que viaja a un reino misterioso después de la muerte de su madre.

Mira la lista completa de ganadores aquí.

Hace 2 meses

El equipo de "Robot Dreams" habla con CNN

Por Juan Carlos Arciniegas

¿Cómo fue el proceso para crear esta película?

Hace 2 meses

El Oscar al mejor cortometraje de animación es para "War is Over!"

"¡La guerra ha terminado! Inspirado en la música de John y Yoko". ShortsTV

El Oscar al mejor cortometraje de animación fue entregado esta noche a “War is Over! Inspirado en la música de John y Yoko”.

Hace 2 meses

Da'Vine Joy Randolph gana el Oscar a la mejor actriz de reparto

Chris Pizzello/AP

Randolph ganó el honor por su papel en la película "The Holdovers".

"Le pido a Dios que pueda hacer esto más de una vez", dijo Randolph en su discurso de aceptación. "Agradezco que me hayas visto".

En “The Holdovers”, Randolph ofrece una interpretación desgarradora como Mary Lamb, una cocinera de un internado en 1970 que está de luto por su hijo recientemente fallecido que luchaba en la Guerra de Vietnam.


Credit: Seacia Pavao / © 2023 FOCUS FEATURES LLC

Randolph coprotagoniza con Paul Giamatti y Dominic Sessa la aclamada película dirigida por Alexander Payne sobre personas que “esperan” en su nevada escuela de Nueva Inglaterra sin ningún otro lugar adonde ir durante las vacaciones.

Hace 2 meses

Messi, el perro protagonista de "Anatomy of a Fall", es un buen chico en los Premios de la Academia

Por Marianne Garvey

Messi sentado entre el público de los Premios de la Academia. Kevin Invierno/Getty Images

Jimmy Kimmel incluyó a Messi, el perro de "Anatomy of a Fall", en su monólogo de los Oscar, y la cámara tomó una panorámica del animal mientras se sentaba junto a su compañero.

Kimmel elogió a Messi por su actuación durante una escena de sobredosis de drogas en la película francesa.

Hace 2 meses

"Hay que tener sentido del humor", dice Annette Bening, cinco veces nominada, pero que nunca ha ganado un Oscar

Por Dan Heching

Annette Bening asiste al 96º almuerzo de nominados a los Oscar el 12 de febrero en Beverly Hills, California. JC Olivera/Getty Images

Annette Bening vive el momento.

La aclamada actriz está inmersa en su quinta campaña por una estatuilla de los Oscar, esta vez por su intensa y muy física interpretación en "Nyad", basada en la vida de la legendaria y decidida nadadora Diana Nyad.

Sin embargo, Bening no se considera la favorita para ganar este año. Cuando le preguntaron durante una reciente entrevista con CNN si estaba enojada por ese hecho como algunos de sus seguidores, solo tuvo carcajadas.

"Aprecio su ira, aplaudo su ira, apoyo su ira", dijo.

Sin embargo, asegura que no "vive con ira".

Bening sostiene que cuando se trata del negocio del entretenimiento, "hay que tener sentido del humor al respecto".

"Una de las cosas buenas de este momento para mí es que puedo mirar atrás hace 34 años, cuando fui por primera vez a los Oscar, y cómo fue aquello, y compararlo con este momento, así que me da cierta perspectiva que me permite simplemente seguir la corriente", dijo. "Realmente no me preocupo. Simplemente lo agradezco".

Bening se refiere a su primer papel, nominado al Oscar, en " The Grifters", drama criminal de 1990 dirigido por Stephen Frears en el que actuó junto a John Cusack y Anjelica Huston. Fue uno de sus primeros papeles en el cine, pero Bening acaparó la atención y no tardó en conseguir papeles protagonistas, como en "Bugsy" (junto a su futuro marido Warren Beatty) y "The American President".

Hace 2 meses

Comienza la ceremonia: los Oscar 2024 están en marcha

Las estrellas han recorrido su camino desde la alfombra roja hasta sus asientos y la noche más grande de Hollywood ya está en marcha en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Hace 2 meses

Decenas de personas que gritaron "Palestina libre" se manifiestan a cuadras de la ceremonia de premiación

Por Sarah Moon

Manifestantes el 10 de marzo en Los Angeles. Gina Ferazzi/Los Angeles Times/Getty Images

Docenas de manifestantes se reunieron a cuadras del Dolby Theatre de Hollywood y cantaron “¡Palestina libre!” antes de los Oscar el domingo

Agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles bloquearon las carreteras mientras los manifestantes portaban banderas palestinas y varios carteles caminaban por Sunset Boulevard entre Vine Street y Ivar Avenue.

La policía de Los Ángeles emitió una orden de dispersión en el área por reunión ilegal, dijo la agencia el domingo por la tarde. Aconsejó a la gente que se mantuviera alejada de la zona.

Hace 2 meses

7 inolvidables discursos de los Oscar de la historia reciente

Leonardo DiCaprio acepta el Oscar al mejor actor principal en 2016. Christopher Polk/Getty Imageses

La 96ª edición de los Premios de la Academia se llevará a cabo este domingo y, si bien los vestidos y los invitados serán hermosos, estaremos atentos para expresar nuestros sentimientos con conmovedores discursos de aceptación.

Sinceramente, cuanto más loco o más emotivo, mejor.

Echemos un vistazo a algunos de los discursos de las ceremonias de los Oscar más inolvidables de las últimas décadas.

Roberto Benigni, “Life is Beautiful” (1999)

Cuando el director y actor Roberto Benigni ganó el Oscar a la mejor película en lengua extranjera en 1999 con "Life is Beautiful", saltó, caminó sobre las sillas vecinas, agarró la mano de Steven Spielberg en su camino y luego, literalmente, saltó hacia el escenario para gritar: "¡Esto es un momento de alegría!”

Volver a ver el video del momento mejora tu estado de ánimo al instante

Leonardo DiCaprio, “The Revenant” (2016)

Leonardo DiCaprio ganó un Oscar en 2016 por su actuación como actor principal en “The Revenant”. DiCaprio aprovechó su momento de protagonismo para instar a la gente a trabajar juntos para abordar la amenaza del cambio climático.

"Les agradezco a todos por este increíble premio de esta noche", dijo DiCaprio. “No demos por sentado este planeta. No doy por sentada esta noche”.

Sigue leyendo aquí

Hace 2 meses

Ryan Gosling, Jon Batiste y Billie Eilish entre los artistas que participarán en la ceremonia

Por Lisa Respers France

Ryan Gosling, Jon Batiste y Billie Eilish. JC Olivera/Valerie Macon/Getty Images

Ryan Gosling no es sólo Ken, ahora también es oficialmente un cantante célebre.

El mes pasado se anunció que la estrella de “Barbie” interpretará la exitosa canción de la película “I’m Just Ken”, junto con su colaborador Mark Ronson en la ceremonia de los Premios de la Academia.

Los productores de los Oscar parecen inclinarse por el poder de las estrellas en la ceremonia de este año.

“I’m Just Ken” está nominada a mejor canción original mientras Gosling compite en la categoría de mejor actor de reparto.

Y no es la única canción de “Barbie” que opta al codiciado premio.

"What Was I Made For?" de la misma banda sonora también está nominada y será interpretada por Billie Eilish y su hermano Finneas O’Connell. La canción recientemente obtuvo un Grammy a la canción del año.

Jon Batiste interpretará “It Never Went Away” de la película “American Symphony”, mientras que Becky G subirá al escenario con “The Fire Inside” de “Flamin’ Hot”.

Scott George y los Osage Singers interpretarán “Wahzhazhe (A Song For My People)” de “Killers of the Flower Moon”.

Hace 2 meses

¿Qué representan los prendedores de Ramy Youssef y Billie Eilish?

Por Marianne Garvey

Billie Eilish camina por la alfombra roja de los Oscar el domingo. Alberto Rodríguez/Variety/Getty Images

Los pines piden un cese del fuego en la guerra entre Israel y Hamas. Un grupo de más de 400 estrellas se ha unido a Artists4Ceasefire, que a finales de octubre publicó por primera vez una carta instando al Congreso de Estados Unidos y al presidente de EE.UU. Joe Biden a pedir un cese del fuego inmediato en Gaza a través de Artists4Ceasefire.org.

En un comunicado de prensa, Artists4Ceasefire dijo: "El pin simboliza el apoyo colectivo a un cese del fuego inmediato y permanente, la liberación de todos los rehenes y la entrega urgente de ayuda humanitaria a los civiles en Gaza".

Otras estrellas que firmaron la carta incluyen a Cate Blanchett, Ben Affleck, Jennifer Lopez, Bradley Cooper, Annie Lennox y America Ferrera.

Hace 2 meses

La globalización del Oscar: ¿por qué la edición de 2024 se siente diferente?

Por Juan Carlos Arciniegas

Es un concepto al que le he estado echando cabeza en los últimos días, justo cuando nos acercamos a la meta final de una larga carrera por la codiciada estatuilla dorada: la globalización del Oscar.

La ceremonia del Oscar, según la Academia de Hollywood, es transmitida a más de 200 países y a un número de espectadores calculado en cientos de millones. Son cifras que suelen repetirse año tras año, aunque no tanto a nivel doméstico, donde este espectáculo televisivo llegó a registrar más de 40 millones de televidentes en Estados Unidos, hace una década. Hoy esa cifra apenas si llega a la mitad.

Y es debido a su atractivo internacional, muy por encima del que pueda tener cualquier prestigioso festival europeo o los galardones de otras academias del mundo, que el Oscar sigue siendo el gran referente del cine a nivel mundial. Digo mundial, aunque sabemos que con él, lo que aquí se exalta principalmente es al producto Made in Hollywood.

Sin embargo, en los últimos años, esa marca país se ha ido diluyendo un poco y en 2020, por primera vez en su historia, la Academia de Hollywood concedió su principal galardón de mejor película del año a una producción internacional no hablada en inglés: “Parasite”, de Corea del Sur.

En 2024, la apertura se sigue notando. En la lista de las 10 candidatas a mejor película del año encontramos no una sino dos producciones internacionales (llamadas antes extranjeras), definidas oficialmente como trabajos producidos fuera de Estados Unidos y cuyo diálogo sea en su mayoría diferente al inglés.

Sigue leyendo aquí.

Hace 2 meses

El equipo de "Godzilla: Minus One" pisa la alfombra roja con el estilo del famoso monstruo

Por Jacqui Palumbo

La gracia de vestir en la alfombra roja alcanzó “nuevas alturas” esta temporada (más recientemente con los increíbles looks de la gira de prensa de “Dune: Part Two”), y el equipo creativo de “Godzilla: Minus One” ciertamente entendió todo.

Takashi Yamazaki posa con una figura de Godzilla en la alfombra roja. Sarah Meyssonnier/Reuters

El director Takashi Yamazaki y los directores de CGI y efectos visuales Masaki Takahashi, Kiyoko Shibuya y Tatsuji Nojima recibieron un pequeño impulso con garras de reptil agarrando sus zapatos y botas de tacón. También posaron con figuras de Godzilla de la película kaiju.

“Godzilla: Minus One” obtuvo una gran cantidad de premios en el Premio de Cine de la Academia Japonesa hace dos días, y el equipo espera llevarse a casa el Oscar de Efectos Visuales esta noche. Se enfrentan a los equipos de “Guardianes de la Galaxia Vol. 3”, “Misión Imposible – Dead Reckoning Part One”, “The Creator” y “Napoleón”.

Masaki Takahashi, Takashi Yamazaki, Kiyoko Shibuya and Tatsuji Nojima muetsran su atiendo en la alfombra roja. Crédito: Ashley Landis/AP

Hace 2 meses

FOTOS: las celebridades en la alfombra roja

Eva Longoria. (Foto: Richard Shotwell/Invisión/AP).

Eva Longoria. (Foto: Richard Shotwell/Invisión/AP).

Leah Lewis. (Foto: Gregg DeGuire/WWD/Getty Images).

Leah Lewis. (Foto: Gregg DeGuire/WWD/Getty Images).

Eugene Lee Yang asiste a la 96ª edición de los Premios anuales de la Academia el 10 de marzo de 2024 en Hollywood, California. (Foto de Emma McIntyre/Getty Images)

Eugene Lee Yang asiste a la 96ª edición de los Premios anuales de la Academia el 10 de marzo de 2024 en Hollywood, California. (Foto de Emma McIntyre/Getty Images)

Puedes mirar más fotos de los looks de la alfombra roja aquí. 

Hace 2 meses

Los miembros de la nación Osage llegan a la alfombra roja antes de la gran noche de la película "Killers of the Flower Moon"

Por Harmeet Kaur

Los miembros de la nación Osage llegaron a la alfombra roja de los Oscar 2024. Ocurre luego de que miembros de la tribu colaboraran con el condecorado cineasta Martin Scorsese en "Killers of the Flower Moon", una película que relata un capítulo oscuro y doloroso de la historia de los Osage.

Los miembros de la nación Osage llegan a la alfombra roja de los Premios de la Academia el domingo 10 de marzo en Los Ángeles. John Locher/AP

En 2019, Scorsese y su equipo se reunieron con el jefe de la nación Osage, Geoffrey Standing Bear, para hablar sobre la película. El jefe Standing Bear ofreció recursos, como el departamento de idiomas de la tribu, que podrían ayudar en la producción de la película, informó Osage News en ese momento.

Ese mismo año, Scorsese se reunió con residentes de la comunidad Grey Horse de Oklahoma, muchos de los cuales son descendientes de las víctimas de Osage que fueron asesinadas en la década de 1920.

Miembros de la nación Osage caminan por la alfombra roja. Sarah Meyssonnier/Reuters

Además, innumerables personas Osage trabajaron en “Killers of the Flower Moon” y su huella es evidente en todo momento, dijo Chad Renfro, embajador de la tribu para la película y productor consultor del proyecto.

Los consultores de Osage evaluaron una gran cantidad de detalles, desde el vestuario hasta las costumbres tradicionales, lo que dio como resultado un nivel de autenticidad que Gray dijo no haber visto en un proyecto convencional de Hollywood sobre los nativos.

"Killers of the Flower Moon" cuenta con varias nominaciones en esta edición de los Oscar.

Un miembro de la nación Osage camina por la alfombra roja. Ashley Landis/AP

Hace 2 meses

Jimmy Kimmel será el anfitrión esta noche (y por cuarta ocasión)

Por Dan Heching

Jimmy Kimmel presenta los Premios de la Academia 2023. Kevin Invierno/Getty Images
Jimmy Kimmel hosts the 2023 Academy Awards. Kevin Winter/Getty Images

Jimmy Kimmel será el anfitrión de los Premios de la Academia esta noche, su cuarta vez al frente de los prestigiosos galardones cinematográficos.

Además del año pasado, ejerció como anfitrión en 2017 y 2018.

Molly McNearney también regresa por segundo año consecutivo para desempeñarse como productora ejecutiva del programa. McNearney es la esposa de Kimmel.

“Estamos encantados de que Jimmy regrese como presentador y Molly regrese como productora ejecutiva de los Oscar. Comparten nuestro amor por las películas y nuestro compromiso de producir un programa dinámico y entretenido para nuestra audiencia global”, dijeron el director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, y la presidenta de la Academia, Janet Yang, en el anuncio de noviembre. "Estamos profundamente agradecidos con Jimmy, Molly y sus equipos por su increíble creatividad y asociación y por emprender este viaje con nosotros nuevamente".

"Siempre soñé con ser anfitrión de los Oscar exactamente cuatro veces", bromeó Kimmel en el comunicado.

Hace 2 meses

¿Cómo será el festejo de los ganadores de los Oscar?

¿Cómo será el festejo de los ganadores de los Oscar? 0:43
Hace 2 meses

¿Qué esperar en esta noche de premios?

Cillian Murphy y el escritor, director y productor Christopher Nolan en el set de "Oppenheimer". Melinda Sue Gordon/Universal Pictures

La ceremonia tendrá que deparar algunas sorpresas, ya que a esta altura algunas categorías están prácticamente decididas. Nolan tiene casi asegurado el premio al mejor director (sería su primer Oscar), mientras que Da'Vine Joy Randolph se ha llevado prácticamente todos los galardones a actriz secundaria por su papel de madre afligida en "The Holdovers", de Alexander Payne. Lo mismo puede decirse del actor secundario Robert Downey Jr. por su papel de Lewis Stauss, la piedra en el zapato de Cillian Murphy en "Oppenheimer".

Asimismo, "La zona de interés", la película de Jonathan Glazer sobre el Holocausto que se labra su propio camino, parece ganadora indiscutible al mejor largometraje internacional: sería el primer triunfo del Reino Unido, por una película hablada en alemán y rodada en Polonia. La que habría sido su rival más directa, "Anatomía de una caída", de Justine Triet, ganadora de la Palma de Oro, se quedó sin premio al no presentarla Francia a concurso. (La petición de una reforma en esta categoría suena más fuerte cada año que pasa).

Sandra Hüller, de "Anatomía", se enfrenta a Emma Stone y Lily Gladstone en la que quizá sea la más indecisa de las grandes categorías, la de mejor actriz protagonista. Gladstone y Stone se repartieron los Globos de Oro, Stone ganó el BAFTA y Glastone el SAG, por lo que la contienda está muy reñida. Gladstone se convertiría en la primera persona identificada como indígena en ganar el premio, mientras que Stone se alzaría con su segundo título de mejor actriz a los 35 años.

Con información de Tom Page.

Hace 2 meses

Cómo ver la ceremonia de los premios Oscar 2024

 

La lista denominaciones a los Premios Oscar 2024, que se entregarán este domingo, está liderada por "Oppenheimer" de Christoper Nolan, que compite en 13 categorías.

Le sigue "Poor Things", protagonizada por Emma Stone, con 11 nominaciones, mientras que el drama de Martin Scorsese "Killers of the Flower Moon" obtuvo 10 nominaciones.

Será televisada en vivo por ABC para Estados Unidos y en más de 200 territorios de todo el mundo. Se podrá ver por streaming en la página abc.com y la aplicación de ABC, pero además lo llevarán los servicios por subscripción Hulu Live TV, YouTubeTV, AT&T TV y FuboTV.

Los organizadores temen que el rating del evento sufra una caída tras la decisión de adelantar una hora la hora de inicio, a las 7 p.m. hora de Miami.