CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 25 de marzo: ¿Qué pasa si Trump no consigue la millonaria fianza?

Por CNN Español

Trump enfrenta varios líos judiciales. Avanza la identificación de víctimas tras el mortal ataque en Rusia. Israel aceptó una propuesta y se espera la respuesta de Hamas. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

Suscríbete aquí para recibir el newsletter cada mañana en tu correo

1. Fecha límite para Trump

Este lunes vence el plazo para que el expresidente Donald Trump consiga una fianza de más de US$ 464 millones para apelar su caso de fraude civil en Nueva York. Están en juego activos como edificios, casas, vehículos, helicópteros y su avión, que podrían ser embargados. El principal foco de atención para una confiscación podrían ser sus cuentas bancarias. Esto es lo que pasaría si Trump no puede asegurar la fianza.

2. Responsables del ataque en Rusia enfrentarían cadena perpetua 

Tras el ataque terrorista que mató a más de 130 personas cerca de Moscú, las autoridades acusaron a dos personas, Mirzoyev y Saidakrami Rachabalizoda, y podrían enfrentar cadena perpetua por cargos relacionados con el ataque, informó la agencia estatal de noticias RIA Novosti. Se trata del ataque más mortífero en al menos dos décadas en Rusia.

3. Israel aceptó la propuesta de intercambio de prisioneros

Israel aceptó una propuesta estadounidense sobre un intercambio de prisioneros por rehenes que liberaría a unos 700 prisioneros palestinos, entre ellos 100 que cumplen cadena perpetua por matar a ciudadanos israelíes, a cambio de la liberación de 40 rehenes israelíes, informó el domingo Kan News, afiliada de CNN, citando un alto funcionario israelí. La respuesta de Hamas podría tardar entre uno y tres días, dijo el analista de CNN Barak Ravid, que habló con funcionarios israelíes.

publicidad

4. Oposición venezolana solicita prórroga de tres días

La Plataforma Unitaria Democrática, que integra a la mayoría de fuerzas de oposición de Venezuela, informó que solicitó al Consejo Nacional Electoral que publique de forma oficial el cronograma electoral de los comicios presidenciales del 28 de julio y que este contenga una prórroga de tres días para postular candidaturas presidenciales.

5. Así se vivió el Día de la Memoria en Argentina

Argentina conmemoró el "Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia", un día feriado inamovible que marca el aniversario de la última dictadura militar que gobernó el país. Una multitud protestó en una marcha hasta el Congreso para pedir justicia por las víctimas del genocidio de Estado.


A la hora del café

El príncipe y la princesa de Gales, "enormemente conmovidos" por mensajes de apoyo

Ambos expresaron su gratitud por las muestras de apoyo que han recibido del público tras el anuncio de que Catherine, princesa de Gales, padece cáncer.

¿Por qué se están popularizando los bidés en Estados Unidos?

Si antes de la pandemia se le hablara al estadounidense promedio de instalar un bidé, probablemente habría descartado la idea de inmediato. Pero ahora parece todo lo contrario.

Por qué esta ciudad italiana tiene dificultades para vender sus casas vacías por un euro

Situado en una meseta rocosa que domina el valle de Sacco, en el centro de Italia, Patrica es un lugar idílico, pero la vida aquí no fue fácil para los lugareños en el pasado.

Un rayo pudo causar el incendio en el crucero Carnival Freedom, según testigos

El fuego pareció extinguirse aproximadamente dos horas después desde que comenzó. No se reportaron heridos entre los huéspedes, pero el incidente sigue en investigación.

No todos los pandas son blancos y negros y ahora los científicos saben por qué

Existen pandas gigantes que no son blancos y negros, son de pelaje marrón y blanco habitan en una única cadena montañosa en China.


La cifra del día

21

Es el número de estadounidenses que llegó a Orlando el sábado por la noche proveniente de Haití. Se trata del más reciente vuelo fletado por EE.UU. para sacar a sus ciudadanos de la nación caribeña en crisis. Cientos de estadounidenses permanecen en Haití y esperan ser evacuados.


La cita del día

"No (va a construir el muro) porque nos entendemos muy bien”

Lo dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en una entrevista en el programa “60 Minutes” para afirmar que Donald Trump no construiría el muro fronterizo en caso de ganar un segundo mandato en las elecciones generales.


Y para terminar…

Anuncian parque temático basado en Dragon Ball

Conoce los detalles del primer parque temático basado en la popular serie de anime Dragon Ball, que será inaugurado dentro de un importante complejo de entretenimiento.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.