Más de un día después de que el carguero Dali se estrellara contra el puente en Baltimore, las autoridades siguen buscando a las seis personas desaparecidas. Las bajas temperaturas del agua y las aguas agitadas afectan los intentos de los buzos por encontrar a las personas desaparecidas, que se cree están muertas.
Estas son las noticias más recientes:
La investigación: un equipo de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte subió al barco Dali a última hora de la noche del martes para reunir pruebas para su investigación, informó este miércoles a CNN la presidenta de la agencia, Jennifer Homendy. Allí obtuvieron el registro de datos del barco, o caja negra.
No hay plazos para la reapertura del canal: el gobernador de Maryland, Wes Moore, afirmó que no hay un plazo concreto para que los barcos puedan entrar y salir del canal del puerto de Baltimore, pero reitera que su reapertura es una prioridad.
"Largo camino hasta la recuperación": el secretario de Transporte de EE.UU., Pete Buttigieg, predijo que el esfuerzo de restauración de la ciudad y el puerto no será rápido. También advirtió de interrupciones en la cadena de suministro, diciendo: "El impacto de este incidente se va a sentir en toda la región y realmente en todas nuestras cadenas de suministro".
Guardia Costera evalúa la amenaza de materiales peligrosos: la Guardia Costera de EE.UU. revisa los contenedores dañados, algunos de los cuales contienen materiales potencialmente peligrosos, procedentes del buque accidentado, según un documento del Gobierno estadounidense obtenido por la CNN y un funcionario estadounidense familiarizado con el asunto.
La búsqueda nocturna se considera insegura: las operaciones de búsqueda y recuperación se detuvieron durante la noche debido a las condiciones peligrosas, incluyendo secciones "muy inestables" del puente de acero y contenedores de envío que cuelgan del buque de carga, dijo el jefe de bomberos de la ciudad de Baltimore James Wallace a CNN. Luego se reanuduron.
Surgen detalles sobre los desaparecidos: las autoridades locales aún no han confirmado las identidades de los desaparecidos, pero han dicho que incluyen trabajadores de la construcción que estaban en el puente en el momento del colapso. Esto es lo que sabemos sobre las seis personas presuntamente muertas.
El barco perdió el contacto antes del choque: según Clay Diamond, director ejecutivo de la Asociación Americana de Pilotos, minutos antes del impacto se produjo un "apagón total" de los motores y la electricidad del barco.
La ciudad sigue en estado de emergencia: mientras continúan las operaciones de búsqueda de los desaparecidos, Baltimore sigue en estado de emergencia, según ha declarado el alcalde Brandon Scott a la CNN. Dice que espera que se mantenga en el "futuro previsible".