CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

El pelotero Wander Franco, de los Bay Rays de Tampa, sale en licencia administrativa en medio de una investigación penal

Por Homero De la Fuente

(CNN) -- Wander Franco, pelotero de los Bay Rays de Tampa, fue puesto bajo licencia administrativa hasta al menos el 1 de junio en medio de una investigación penañ en curso en República Dominicana, dijo a CNN una fuente con conocimiento de la medida.

Las Grandes Ligas de Béisbol y la Asociación de Jugadores de MLB llegaron a un acuerdo conjunto que elimina a Franco de la plantilla de 40 hombres de los Rays.

Franco se encuentra en licencia administrativa indefinida desde el 22 de agosto de 2023, cuando salieron a la luz en las redes sociales acusaciones de una relación inapropiada con un menor. No ha sido acusado de ningún delito.

“No tengo ningún comentario… Estoy realmente concentrado en los muchachos que están aquí”, dijo el representante de los Rays, Kevin Cash, antes del primer partido de temporada del equipo contra los Blue Jays de Toronto el jueves.

En enero, Franco fue detenido en Puerto Plata, en el norte de República Dominicana, después de presentarse ante funcionarios para responder a acusaciones del Ministerio Público sobre denuncias de haber tenido una relación con una menor.

publicidad

Franco, quien es de origen dominicano, compareció ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Género, Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales para enfrentar las acusaciones, acompañado de sus abogados, quedó detenido luego de ser interrogado durante casi tres horas.

Franco fue liberado una semana después y se le ordenó comparecer mensualmente ante las autoridades mientras continúa la investigación.