El tío de una de las víctimas del accidente del puente Francis Scott Key de Baltimore pide a las autoridades mexicanas que el Gobierno pueda ayudarles a lograr algo parecido a un cierre mientras lidian con la trágica pérdida de uno de los sus familiares.
Wenceslao Contreras Ortiz es tío de Alejandro Hernández Fuentes, una de las seis víctimas fallecidas en el derrumbe.
Ortiz habló con CNN en Español en su natal Xalapa, Veracruz.
Ortiz dice que la hermana de Alejandro está desesperada por viajar a Estados Unidos para reunirse con el resto de su familia y despedirse. El cuerpo de Alejandro es uno de los dos que se han recuperado hasta el momento de los escombros.
“Lo único que pide mi sobrina, ella es hermana de Alejandro, es que tenga el debido apoyo de las autoridades aquí en México y que nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador le brinde su apoyo para que pueda viajar a Estados Unidos a despedirse de su hermano”, dijo Ortiz.
“Ella está pidiendo esa ayuda humanitaria, lo único que quiere es despedirse de su hermano por última vez. No tiene intención de quedarse en el país”.
Ortiz dijo que se enteraron de que su sobrino estaba muerto mientras veían las noticias.
“Ha sido muy difícil, para ser honesto. Sobre todo por la forma en que nos enteramos, nos enteramos por las noticias y al haber escuchado el nombre de mi sobrino – “Alejandro Hernández Fuentes, nacido en Veracruz, México”, inmediatamente reconocí el nombre y dije que no podía ser".
Ortiz dijo que no han podido obtener mucha información desde el accidente. Un lazo negro publicado en las redes sociales de su hermana le ayudó a confirmar que su sobrino estaba muerto.
“Mi hermana, que es su mamá, vive allá en Maryland en Estados Unidos. Ella compartió un listón negro [en las redes sociales], desde ahí comencé a armar las piezas de que era mi sobrino Alejandro”, dijo Ortiz.