Las autoridades están instando a los residentes a tomar medidas de precaución con cuatro naciones del Caribe bajo vigilancia y alerta de huracán mientras Beryl se acerca y gana fuerza.
Las autoridades de Barbados dicen que se espera que la isla sienta el impacto de la tormenta este domingo. Su servicio meteorológico prevé vientos huracanados, entre 5 y 10 centímetros de lluvia, condiciones marítimas "peligrosas" y fuertes tormentas que podrían interrumpir el suministro eléctrico.
"Todos los preparativos habituales para un huracán están en marcha", declaró el Ministro de Interior e Información, Wilfred Abrahams, en un mensaje al público. "Tenemos menos de 48 horas hasta que esperemos ver los efectos de este sistema impactando en Barbados. Por favor, usen el tiempo muy sabiamente".
En San Vicente y las Granadinas, el primer ministro Ralph Gonsalves advirtió de que la tormenta podría alcanzar las islas este lunes como huracán de categoría 2. El servicio meteorológico pronostica vientos sostenidos de 119 a 177 km/h (74 a 110 mph) o superiores y precipitaciones de 10 a 15 cm (4 a 6 pulgadas).
"Kingstown se inundará cuando el huracán esté en camino", dijo Gonsalves refiriéndose a la capital. "Normalmente, dos pulgadas (5 cm) de lluvia -lluvia sostenida- en un periodo de tiempo relativamente corto inundarán la ciudad. Cuatro pulgadas (10 cm) sin duda inundarán la ciudad".
En Santa Lucía, el Gobierno adviertió que la tormenta podría traer a la región "chubascos de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y vientos racheados". El primer ministro, Philip J. Pierre, aconsejó a los residentes hacer preparativos necesarios y revisar sus planes familiares de emergencia.
En Granada, la Agencia Nacional de Gestión de Catástrofes instó a los residentes a prepararse con kits de suministros para catástrofes, podar los árboles y ramas que sobresalgan, limpiar los desagües y saber dónde se encuentran sus refugios de emergencia.