CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

El médico de Matthew Perry volverá a ejercer y a atender pacientes "en cualquier momento esta semana"

Por Cheri Mossburg, Jack Hannah

(CNN) –– Un abogado del Dr. Salvador Plasencia le dijo a CNN que su cliente volverá a ejercer en Malibu Canyon Urgent Care "en cualquier momento de esta semana".

Stefan Sacks afirmó que Plasencia atenderá a los pacientes tanto en persona como a través de telesalud, "dependiendo de lo que el paciente realmente necesite". Dijo que los pacientes de Plasencia deben firmar un formulario de consentimiento en el que reconozcan el caso federal que hay en su contra y que Plasencia no puede recetar ninguna sustancia controlada.

Plasencia se declaró inocente la semana pasada de un cargo de conspiración para distribuir ketamina, siete cargos de distribución de ketamina y dos cargos de alteración y falsificación de documentos o registros relacionados con la investigación federal sobre la muerte de Matthew Perry.

Según aseguraron los fiscales, Plasencia, junto con otro médico, Mark Chávez, y otras tres personas, trabajaron para suministrarle ketamina a la estrella de "Friends".

"El acusado Plasencia vio esto como una oportunidad para sacar provecho del señor Perry", dijo el fiscal federal Martin Estrada la semana pasada cuando se anunciaron los cargos. Perry había comunicado abiertamente su larga lucha contra las adicciones.

publicidad

Los fiscales dicen que en septiembre de 2023, aproximadamente un mes antes de que Perry muriera por una sobredosis de ketamina, Plasencia le envió un mensaje de texto al Dr. Chávez que decía: "Me pregunto cuánto pagará este idiota".

Chávez aceptó declararse culpable de un cargo por conspiración para distribuir ketamina. Erik Fleming, quien según los fiscales distribuyó la ketamina que mató a Perry, se declaró culpable de un cargo de conspiración para distribuir ketamina y de un cargo de distribución de ketamina que tuvo como resultado resultado la muerte del actor. El exasistente del actor, Kenneth Iwamasa, quien según los fiscales le realizó múltiples inyecciones a Perry el día de su muerte, se declaró culpable de un cargo de conspiración para distribuir ketamina.

Cuando se le preguntó si su cliente había considerado un acuerdo de culpabilidad, Sacks dijo que "es demasiado pronto" porque hasta este martes el equipo de la defensa aún no recibió ninguna de las pruebas de la fiscalía en el caso.