Arizona quiere que los directores de escuela lleven armas
27 diciembre 2012
12:30 PM ET

Arizona quiere que los directores de escuela lleven armas

(CNN) — El procurador general de Arizona propone armar al director o a un empleado en cada escuela para defenderla contra ataques como el ocurrido recientemente en una escuela de Connecticut.

“La solución ideal sería tener un policía armado en cada escuela”, afirmó el procurador general Tom Horne en un comunicado de prensa. Pero los recortes en los presupuestos han limitado el número de escuelas en Arizona con oficiales en los campus, aseguró.

“La siguiente mejor solución”, según Horne, “es tener una persona en la escuela entrenada para manejar armas, para manejar situaciones de emergencia, y que tenga un arma de fuego en un lugar seguro”.

Un atacante equipado con un rifle semiautomático y otras dos armas mató el pasado 14 de diciembre a 26 personas, incluyendo 20 niños, en la escuela Sandy Hook de Newtown.

Horne comparó el programa adoptado por la Administración para la Aviación Federal luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001, que permitió a los pilotos armarse.

Una escuela sería invitada a enviar al director o a otra persona designada a entrenar en el uso de armas y sobre cómo manejar emergencias como la ocurrida en Newtown, según Horne, cuya oficina supervisaría el entrenamiento gratuito con la ayuda de la oficina del alguacil.

“El individuo designado (no más de uno por escuela) estaría autorizado a mantener el arma en resguardo en un lugar seguro, y tendría comunicación adecuada para ser alertada de una emergencia en cualquier parte de la escuela”, según el procurador.

Varios alguaciles de Arizona apoyan la medida, según Horne. La legislación que la permitiría sería presentada por los líderes republicanos en la Cámara de Representantes del estado, afirmó.

"Esta propuesta representa un justo medio entre dos extremos", dijo Horne. "Un extremo es permitir a todos los profesores llevar armas a la escuela, lo que podría crear más peligros que los que impediría. El otro extremo es no hacer nada, y todo el mundo se arrepentirá si un incidente prevenible como el de Newtown ocurre en el futuro".

Este planteamiento es precisamente lo contrario de lo que se proponía Barack Obama cuando aseguró que de plantean modificar la legislación sobre la tenencia de armas en EEUU.

Esta semana se han puesto en marcha varias medidas en favor del control de las armas como la desarrollada en la ciudad de los Ángeles, que cambiaba armas por vales de supermercado. La policía de la ciudad ha logrado sacar de la circulación más de 8.000 pistolas y rifles desde que puso en marcha esta iniciativa en 2009.

soundoff (26 comentarios)
  1. romk

    Que increible esto que leo. La mejor solución, siguiendo ese orden de ideas, es que todos los Americanos porten armas obligatoriamente todo el tiempo.

    27 diciembre, 2012 en 12:56 pm | Report abuse |
  2. Diego

    arreglen el título por favor.

    27 diciembre, 2012 en 1:02 pm | Report abuse |
  3. MARTIN

    ESTO ES UNA BURRADA ,.,.,PORQUE JNO DEJAN ACTUAA LOS QUE SABE,.,.,.A PERO CLARO LO MEJOR SERIA NO ARMAR A LOS CIBILES ,.,.,.CON ARMAS QUE HAN SIDO EXCEDENTES DE FABRICA EN SU MOMENTO ,.,.,.CLARO ES MONEDA FASIL ,..,.

    27 diciembre, 2012 en 1:12 pm | Report abuse |
  4. juliosoto43

    No al desarme.
    ¿Cuántas personas mueren diariamente en Estados Unidos por consumo de drogas?
    ¿Cuantas personas mueren diariamente en Estados Unidos por accidentes de tránsito?
    ¿Cual es la causa principal de muerte violenta diaria en Estados Unidos?
    ¿Cuántas personas mueren anualmente en Estados Unidos por el uso de armas de fuego?
    Ahora la élite oligárquica de este imperio trata de desarmar a las personas decentes, a las personas de bien que son muchos millones.
    Millones de personas decentes y patriotas armadas le hacen resistencia a la tiranía, la esclavitud y una despoblación que se avecina.
    Los millones de norteamericanos que están armados se divierten sanamente en los campos de tiro disparando sus armas.
    Esos millones de norteamericanos armados, son un peligro para las ideas esclavistas.
    La oligarquía entrena, prepara y programa las mentes y la voluntad de agentes secretos como asesinos masivos desechables y le hace llegar a los delincuentes armas para asegurar matanzas de personas inocentes desarmadas, con el propósito de crear un clima de histeria y terror para el desarme de las personas decentes que no disparan contra nadie.
    No permitamos eso, no permitamos el desarme del pueblo, porque ese será el final de todo lo bueno que el mundo ha conocido de este país.

    27 diciembre, 2012 en 1:15 pm | Report abuse |
  5. Luis Soza

    RAMBO VI "School Director" ..... PRÓXIMAMENTE EN SU High School, School, College. mas cercano.

    27 diciembre, 2012 en 1:32 pm | Report abuse |
  6. Juan

    Todas esas ideas o reglas son solo maquillage, solo quieren aparentar que estan "trabajando" en algo, por el dinero que reciben. Ninguna parara los ataques violentos, solo cambiaria la estrategia del atacante. Por que la maldad esta ya en la mente y corazon del que quiere hacerlo. Hay reconocer que esto es resultado de un tremendo descuido de años y que la solucion tomaria años. La situacion es ya grave, estamos atrasados, nos tomo el tiempo, ahora es muy dificil solucionar esto, con medidas cosmeticas no creo.

    27 diciembre, 2012 en 1:48 pm | Report abuse |
  7. Jorge

    Vaya si creen que con esa medida se evitara mas muertes , pues están muy errados ,para una guerra se necesitan al memos dos armados y si ya hay un loco con arma ustedes pondrán el otro loco, osea las muerte multipliquelan x 20 , ESO ES LO QUE QUIEREN COMBATIR LA GUERRA CON GUERRA , SI QUE SOMOS UN PAÍS MUY DESARROLLADO , PERO EN LA MALDAD.

    27 diciembre, 2012 en 1:52 pm | Report abuse |
  8. Ximenej

    Ya que andan en esas también seria sano que armaran a los camiones bomba de los bomberos y si fuera más conveniente para el negocio de las armas, armar a todas las madres, así cuando sus hijos se revelaran les pudieran dar un par de tiros y evitar as matanzas en las escuelas

    27 diciembre, 2012 en 2:23 pm | Report abuse |
  9. Karla de Panama

    Muy mal!! atacar violencia con violencia? que solución es esta para hacer un mundo mejor!!

    27 diciembre, 2012 en 2:37 pm | Report abuse |
  10. Guillermo J. Rodriguez MD

    Es la propuesta que puede esperarse en los EEUU, pais de libertades en donde todo el mundo tiene el derecho constitucional de ser un imbecil.

    27 diciembre, 2012 en 2:43 pm | Report abuse |
  11. margoth

    no me parece conveniente porque seria como decir que debemos estar armados para responder igualmente que el cicario mejor seria no permitir la venta libre de estos aparatos y cuando se vendan llevar un registro del porque se compran y para que eso seria una mejor alternativa que armar a los profesores y alumnos

    27 diciembre, 2012 en 3:02 pm | Report abuse |
  12. Xtobal de Olid y Villena

    Muy buena idea, deben de darles armas desde niños, como dios manda

    27 diciembre, 2012 en 3:13 pm | Report abuse |
  13. Joel

    Impuestos mas altos a las armas asi como seguros como los carros y examenes psicologicos continuos a los que tengan armas.

    27 diciembre, 2012 en 4:11 pm | Report abuse |
  14. jose

    Pues es una buena idea. Tiene mucho sentido esto. Pues hay que protejer a los niños de todo mal. Hasta de los cuchillos. Ademas ya hay escuelas con guardias armados en otros estados y no pasa nada. Ni bullying ni drogas ni nada.

    27 diciembre, 2012 en 5:28 pm | Report abuse |
  15. Jorge Anchondo

    Es una idea brillante para favorecer a la NRA, negocio redondo, armo a los atacantes y a los maestros de todas las escuelas para que se defiendan de los atacantes, que gran estupidez.

    27 diciembre, 2012 en 10:12 pm | Report abuse |
  16. Eli

    Esto es una idea descabellada. Nadie se extrañe que maestros utilicen sus armas para abusar de sus estudiantes o de sus compañeros de trabajo. No hay garantía de que la violencia en las escuelas terminará armando a los maestros, al igual que no existen garantías de que los jóvenes y los niños no utilizarán las armas de sus padres como lo hizo el jóven Lanza.

    27 diciembre, 2012 en 10:24 pm | Report abuse |
  17. arturo

    me parece algo tonto y que una mejor solucion seria prohibir la venta y uso de esa clase de rifles no lo creen? en lugar de promover el uso de armas en un colegio?Empiecen a preguntarse porque ocurren tantas matanzas en estados unidos? pues por que tienen mucho dinero es una de las razones , la segunda es la facilidad con las que las consiguen , ya sea legal o ilegalmente, que un tipo lleve un rifle de guerra para defensa personal les parece logico? una pistola pues bueno eso si aunque aun es algo que no me parece del todo correcto,pero los tios que han cometido esos crimenes de matar a tantos niños en colegios o en los cines , estaban armados "HASTA LOS DIENTES" (por asi decirlo) ,como si se estuviesen preparando para una guerra o algo .....

    27 diciembre, 2012 en 11:57 pm | Report abuse |
  18. GABRIELA

    CREO K ES ADSURDO NO SE HA TENIDO; SUFIIENTE DE ARMAS EN LAS ESCUELAS?, LO K SE DEBE HACER ES TRATAR A LOS NIÑOS, DARLES PSATIEMPOS EL FONDO DEL PROBLEMAS ES LA ACTITUD DE LOS PADR3ES ASIA LOS HIJOS. LOS MAESTRO ASIA LOS ALUMNOS Y LOS NIÑOS ASIA LOS OTROS NIÑOS, DAR AMOR Y VIGOR ES LA ESTRATEGIA!!!!

    28 diciembre, 2012 en 1:34 am | Report abuse |
  19. jualosminte

    Fantástico!!! Al mejor estilo mafioso: VENDER SEGURIDAD DESPUÉS DE SEMBRAR INSEGURIDAD. Todos sabemos que "LOS PERROS DE LA GUERRA" lucran vendiendo armas a ambos contrincantes después de PROMOVER LA GUERRA.

    Les venden armas a los locos y a los delincuentes para justificar la compra y tenencia de armas en manos de las víctimas. En realidad TODOS son víctimas de un Sistema perverso que no le "hace asco a nada" con tal de VENDER.

    Estamos tan enfermos que llamamos "CREATIVOS" a los H. de P. que nos CREAN necesidades y dependencias. .. Lo llaman "marketing" y se valen del conocimiento científico sobre nuestra psiquis para provocar la conducta "apropiada" para sus "negocios". Si "te avivastes" y te ponés al frente de un comportamiento colectivo "antinegocio" TE MATAN por subversivo y terrorista (cuando el terror lo siembran ellos cotidiana y "creativamente")

    28 diciembre, 2012 en 4:28 am | Report abuse |
  20. Olga Sánchez

    Los profesores no, pero si que pongan vigilantes armados.

    28 diciembre, 2012 en 7:51 am | Report abuse |
  21. Enrique Garcia

    Muy bien... al fin y al cabo ya sabemos lo que pasa cuando la violencia se combate con violencia. Nada bueno puede salir de esto. Desgraciadamente criticamos mucho la violencia de nuestro pais, cuando hay ciudades de Estados Unidos con una violencia mucho mayor, solo que ellos no lo pregonan a los 4 vientos como nosotros =) (en Mexico)

    28 diciembre, 2012 en 9:17 am | Report abuse |
  22. Napoleón S. Oliveros

    No se les ocurre que el potencial asesino conoce los centros donde planea sus atentados y que, por supuesto, el primero que asesinaría sería a este vigilante o policía para poder continuar con masacre...
    Lo que llamamos frecuentemente este hombre se convirtiría en una "carne de cañón".
    Lo que hay es que restringir el uso de armas a las fuerzas armadas tanto públicas como privadas.
    Lleven a consulta nacional esa enmienda Constitucional para que lo diriman democráticamente, como debe hacer todo país que se ufana de democrático.

    28 diciembre, 2012 en 9:19 am | Report abuse |
  23. Napoleón S. Oliveros

    ¡Que curioso!
    Cada vez que emito una opinión de consulta democrática nacional en Los Estados Unidos para dirimir si se debería restringir el uso d armas a sus fuerzas armadas, tanto policiales como militares, me la censuran.
    ¿Será que el "lobby" que maneja la fábrica y comercio de armas en ese país, así se lo ha impuesto a CNN junto con otros canales de MANIPULACION de masas?

    28 diciembre, 2012 en 9:24 am | Report abuse |
  24. norma a. echeverria,u

    NO ESTOY DE ACUERDO QUE SE ARME MAS A NADIE, CREO QUE BASTARA DECRETAR POR LEY EN CONGRESO QUE A TODO TUTOR Y ESTUDIANTE SE LE HAGA UN EXAMEN PSICOLOGICO ANUALMENTE! HOY EL MUNDO VIVE EN CONVULSION Y LOS VALORES HAN SIDO CAMBIAODS, TAL PARECE QUE LO QUE AYER FUE MALO HOY ES BUENO, YA ESTAMOS VIENDO LOS RESULTADOS! EL TEMA NO ES DE ARMAS SINO DE ALMAR Y SANIDAD MENTAL!

    29 diciembre, 2012 en 8:24 pm | Report abuse |
  25. David Reyes

    Claro es que el problema esta cuando todos se creen steven seagal, como es posible que hayan leyes en USA para que civiles porten armas a si sea de coleccion, es absurdo, ahora quieren que docentes (que deberian ser ejemplo de civilización, educacion y promovedores de convivencia) se involucren en un problema mas sustancial que el dotar de armas a quienes no deberian tenerlas. Eso no es progreso. Quitenle las armas a todos los civiles pongan leyes para disminuir la violencia en la television y los videojuegos y les aseguro que mejorará drasticamente esto. Pero solo obedecen a los intereses de ciertas corporaciones e insultan nuestra inteligencia.

    31 diciembre, 2012 en 9:08 am | Report abuse |