CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Holanda pide a la ONU procesar a sospechosos derribar el avión MH17 en Ucrania

Por -CNN-

(CNN) -- El gobierno holandés está buscando el apoyo de las Naciones Unidas para establecer un tribunal internacional para procesar a los sospechosos implicados de derribar el avión MH17, según le dijo a CNN un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

El primer ministro Mark Rutte dijo este viernes durante su conferencia de prensa semanal que la justicia para las víctimas ha sido prioridad “desde el primer momento”.

“Estamos ahora pidiendo el apoyo de las Naciones Unidas para la creación de un tribunal internacional”, expresó el mandatario holandés.

El vuelo MH17 se estrelló el 17 de julio de 2013 en el este de Ucrania, en un área controlada por los separatistas pro-rusos. 298 personas murieron, de las cuales dos tercios eran holandeses.

Un reporte preliminar de investigadores holandeses encontró que el avión se desintegró en el aire después de que fue impactado por una ráfaga de “objetos de alta energía” — apoyando la teoría de que una ojiva (parte delantera de un proyectil) explotó en estrecha proximidad con el avión de pasajeros.

publicidad

Se espera que el reporte final de la junta de seguridad holandesa sobre este caso sea entregada en octubre.