CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

5 cosas que debes saber este 12 de abril: ¿cómo Ecuador se cansó de Julian Assange?

Por CNN Español

¿Por qué es tan popular “Game of Thrones”? (esta es una guía para que quienes no la han visto entiendan su importancia). ¿Cuál es el salario que ha ganado durante dos décadas Jeff Bezos, la persona más rica del mundo? La Cruz Roja firma acuerdo con Maduro para enviar ayuda humanitaria a Venezuela. Esto es lo que deberías saber para comenzar tu día. Primero la verdad.


1. El futuro de Julian Assange

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, fue arrestado y declarado culpable este jueves en Londres de violar las condiciones de su fianza y recibió la orden de comparecer el 2 de mayo para una audiencia de extradición, solicitada por EE.UU. Hasta entonces, permanecerá detenido.

De ser extraditado, Assange será llevado a una corte federal del Distrito Este de Virginia, una vez llegue a EE. UU., de acuerdo con la acusación. Las autoridades y su abogado dijeron que Estados Unidos está tratando de extraditarlo. Además: te contamos cómo Ecuador se cansó de su “problema heredado” y cinco particularidades sobre su asilo y arresto, entre ellas las historias de que montaba patinetas, jugaba fútbol y usaba altavoces por la noche durante su estadía allí, y el libro que leía al momento de su captura.

2. Cruz Roja firma acuerdo con Maduro para enviar ayuda humanitaria a Venezuela

Veintiocho hospitales y ocho centros de salud venezolanos se beneficiarán al recibir entrenamiento, agua, salubridad y materiales médicos, dice un comunicado del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). El CICR anunció que aumentó su presupuesto para sus operaciones en Venezuela de unos 8,9 millones de dólares a 24,4 millones de dólares.

3. “Yo no nací negra. A mí me hicieron ver que yo era negra”

Jennifer Parker nació en la provincia de San Luis, en el noroeste de Argentina. Para ella, cantante de una banda country liderada por la estrella Vane Ruth, nacer negra en Argentina no le fue fácil al crecer. El racismo lo conoció desde muy pequeña. “Era bastante duro crecer en una provincia tan chica porque la gente era muy cerrada”, dice al asegurar que había un rechazo a las personas de raza negra y una visión de “supremacía blanca”. Una historia de Proyecto Ser Humano.

4. ¿Trump está en lo cierto? Te contamos cuántos colombianos capturan en la frontera de EE.UU.

En un evento político el pasado miércoles en Texas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Colombia envía criminales “intencionalmente” a Estados Unidos. El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, respondió que los únicos criminales que envía Colombia a Estados Unidos “son narcotraficantes solicitados en extradición en aplicación de mecanismos de cooperación judicial”. Por otro lado, los colombianos que anualmente son capturados en las fronteras de Estados Unidos no pasan de los cientos, a diferencia de los miles de países centroamericanos, de acuerdo con cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP por sus siglas en inglés).

publicidad

5. Los médicos voluntarios de la frontera que tratan a los inmigrantes

En ausencia de una respuesta federal coordinada en la frontera México-EE.UU., las organizaciones sin fines de lucro en el tramo de más de 3.050 kilómetros trabajan proporcionando alimentos, refugio y atención médica. José Manuel de la Rosa, un pediatra de El Paso, es uno de las decenas de médicos que trabajan como voluntarios en la frontera de Estados Unidos y México cuando el flujo de migrantes que cruzan sin papeles y piden asilo ha ascendido a su máximo en seis años.


A la hora del café

La estudiante que hizo posible la foto del agujero negro

El esfuerzo para lograr la primera imagen de un agujero negro no hubiera sido posible sin Katie Bouman, una estudiante de posgrado que desarrolló un algoritmo crucial para la investigación.

La clase media se está reduciendo en todo el mundo, según estudio

Los hogares de ingresos medios están desapareciendo en los países desarrollados de todo el mundo, según un nuevo informe de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico.

¿Por qué es tan popular “Game of Thrones”? (Guía para quienes no la han visto)

La atención no es injustificada. "Cuando juegas el Juego de Tronos, ganas o mueres", dijo el personaje de Cersei Lannister, interpretado por Lena Headey, al principio de la serie. "No hay término medio".

Un accidente con una cuerda de bungee le dejó a este hombre el iris colapsado

El ojo izquierdo del paciente quedó con el iris desprendido e inclinado hacia abajo tras un accidente con una cuerda elástica.

Amazon emplea a miles de personas para escuchar lo que le dices a Alexa, según reportes

Amazon confirmó que contrata a personas para escuchar lo que los clientes le dicen a Alexa. Pero Amazon dijo que toma en serio "la seguridad y privacidad de la información personal de nuestros clientes".


La cifra del día

US$ 81.840

El salario que ha ganado anualmente, durante dos décadas, Jeff Bezos, la persona más rica del mundo.


La cita del día

“¿Por qué la pedofilia alcanzó tales proporciones? [...] En última instancia, la razón es la ausencia de Dios”.

El papa emérito Benedicto XVI culpa de los abusos sexuales del clero a la revolución sexual de los años 60, en un análisis de 11 páginas publicado este jueves en Klerusblatt, una revista alemana para sacerdotes.


Y para terminar...

Cascada Hukou: Un espectáculo de primavera

La cascada Hukou del río Amarillo, en China, se convierte en un espectáculo con la llegada del calor. Cuando el hielo de la cascada se derrite, triplica su caudal.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.