CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

5 cosas que debes saber este 4 de septiembre: Gran Bahama, antes y después de Dorian; Walmart toma medidas sobre las armas, y más

Por CNN Español

Un adolescente quedó ciego luego de comer solo Pringles, pan blanco y papas fritas. Una conductora acusada en el caso de una niña desaparecida dice que la menor fue vendida por US$10.000, según la policía; la niña fue hallada muerta. Te contamos qué es lo que más necesitan los habitantes de Bahamas. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


1. Gran Bahama antes y después de Dorian

Una sorprendente imagen satelital de la Isla Gran Bahama muestra vastas áreas del territorio bajo el agua después de que el huracán Dorian pasó por la región este lunes –incluso, uno de los aeropuertos quedó bajo el agua–. Mira aquí qué es lo que más necesitan sus habitantes. 

Además: te contamos hacia dónde va Dorian, te presentamos a Fernand, la otra tormenta que se formó en el Golfo de México, y no olvides revisar nuestra información minuto a minuto aquí

2. ¿Cuántos civiles muertos hay en Latinoamérica a manos de agentes estatales?

En 2017 se registraron 4.998 muertes de civiles por parte de agentes del Estado en Venezuela, 4.670 civiles muertos en Brasil, 371 en México, 407 en El Salvador y 169 en Colombia. Estos son los hallazgos del estudio Monitor Uso de la Fuerza Letal en América Latina, que hizo un análisis comparativo entre estos cinco países. Mira aquí los principales hallazgos del informe y cómo se hizo. 

3. Walmart toma medidas sobre las armas

La compañía minorista más grande de Estados Unidos dijo quedejará de vender municiones para armas de fuego y para rifles de cañón corto después de vender todo su inventario actual. Walmart también dejará de vender pistolas en Alaska, el único estado donde todavía lo hacía. Y Walmart solicitará que los clientes ya no lleven de manera visible armas a sus 4.700 tiendas en Estados Unidos, y sus tiendas Sam’s Club, en los estados que permiten portar armas.

4. No tomes estas bebidas si quieres vivir más

Un nuevo estudio siguió a más de 450.000 personas de 10 países europeos por hasta 19 años y descubrió que aquellos que bebían dos o más vasos de cualquier tipo de refresco al día tenían un mayor riesgo de morir por cualquier causa de muerte que las personas que bebían menos de un vaso o ningún cantidad cada mes. Ninguna de las personas involucradas en el estudio tenía cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas o tuvieron accidentes cerebrovasculares antes de su participación. El estudio fue publicado este martes en la revista JAMA Internal Medicine, mira más detalles aquí

5. YouTube lucha contra los discursos de odio

A pesar de instituir una política más estricta en torno al contenido de odio en junio, YouTube ha sido criticado por hacer muy poco y no proporcionar suficiente transparencia. En una publicación de blog este martes, YouTube dijo que había eliminado más de 100.000 videos y más de 17.000 canales por violar sus reglas de discurso de odio entre abril y junio, que es cinco veces más de lo que eliminó en los últimos tres meses. También eliminó más de 500 millones de comentarios de discursos odio. 


A la hora del café

Adolescente queda ciego luego de comer solo Pringles, pan blanco y papas fritas

Comer una dieta de papas fritas, Pringles y pan blanco fue suficiente para que un adolescente perdiera la vista, según un estudio publicado en una revista médica.

Avanza proyecto de ley que reduce jornada laboral a 40 horas en Chile

El proyecto de ley busca reducir el tiempo laboral a la semana. El gobierno nacional se opone, pero también trabaja en un proyecto para reducir la jornada laboral.

Kristen Stewart revela que le dijeron que no tomara de la mano a su novia en público

Kristen Stewart dice que sólo quiere disfrutar de la vida, incluso si eso viene con algunos de los momentos no tan geniales de la fama, como las personas que preguntan cuál es su orientación sexual.

El cáncer ahora ya es la causa número 1 de muerte en estos países

Una nueva investigación, publicada el martes en la revista The Lancet, encontró que las muertes por cáncer ahora son más comunes que las causadas por enfermedades cardiovasculares en algunos países de ingresos altos y medios, incluyendo Chile, Argentina, Suecia, Canadá, Polonia y Turquía.

Justin Bieber habla sobre su consumo de ‘drogas pesadas’ en una publicación reveladora

En una larga y detallada publicación en Instagram el lunes, el cantante superestrella habló sobre las dificultades de haber saltado a la fama a una edad temprana y cómo se desplomó.


La cifra del día

US$ 10.000

Una mujer está detenida tras la desaparición y muerte de una niña en Penn Hills, Pensilvania. Paul Johnson, el padre de la niña, dijo que la conductora de un viaje compartido, Sharena Nancy, secuestró a su hija el sábado por la noche, según documentos policiales y un comunicado de prensa. Sin embargo, según la denuncia, Nancy dijo a los detectives que Johnson vendió a la niña a un individuo por 10.000 dólares y que le pidió que completara la entrega.


La cita del día

“Incompetente”.

El presidente Donald Trump calificó de “incompetente” al alcalde de Londres, Sadiq Kahn, luego de que este lo criticara por jugar golf mientras varios estados del país se encuentran bajo alerta por el paso del huracán Dorian.


Y para terminar

Dramáticos rescates en Bahamas tras el paso del huracán Dorian

El huracán Dorian dejó una estela de destrucción en las Bahamas. Dorian fue degradado a categoría 2 este martes. Dramáticos momentos se vivieron en varias de sus islas.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.