CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Las 5 cosas que debes saber este 3 de marzo: el supermartes es la gran prueba para Sanders

Por CNN Español

Este martes se podría definir el panorama de cara al próximo candidato demócrata en EE.UU. Hacemos un repaso de los casos de coronavirus en la región. La NASA está aceptando solicitudes para nuevos astronautas. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad. Suscríbete al newsletter

1

Supermartes: la gran prueba para Sanders

Hoy, 14 estados de EE.UU. y la Samoa Americana celebrarán elecciones primarias en lo que se conoce como el supermartes. Chris Cillizza explica por qué existe el supermartes y por qué es especialmente crucial en este ciclo electoral. Los aspirantes a la candidatura demócrata Pete Buttigieg, Tom Steyer y Amy Klobuchar se retiraron.  Será la gran prueba para el senador independiente Bernie Sanders, quien lidera las primarias y es el favorito en la contienda demócrata. ¿Qué estados participan en el supermartes y cuánto invierten los candidatos? Te lo explicamos.

2

Coronavirus en América

Ya hay casos confirmados de coronavirus en México, Brasil, Ecuador y República Dominicana. En Estados Unidos son más de 100 los casos y hay varios muertos en el estado de Washington. El vicepresidente Mike Pence reiteró que el riesgo por el coronavirus para los estadounidenses sigue siendo bajo. Pence habló de su reunión con los gobernadores de los estados y con compañías farmacéuticas. La doctora Debbie Birx, quien solía liderar los esfuerzos del gobierno de EE.UU. en el combate contra el VIH, fue designada como coordinadora de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca.

3

El coronavirus ha ayudado contra la contaminación

Imágenes satelitales publicadas por la NASA y la Agencia Espacial Europea revelan que la contaminación del aire en China se ha reducido desde el brote de coronavirus.  La producción en muchas fábricas se ha detenido y el transporte se ha restringido para evitar la propagación del virus. 

4

El brutal asesinato de una mujer transgénero conmociona a Puerto Rico

“Mataron a Alexa, no a un hombre con falda”. Esas fueron las palabras estampadas en español en una camiseta usada por Bad Bunny, el jueves, durante su actuación en el programa de televisión “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon”. La estrella del trap también se puso una falda negra, en un claro esfuerzo por llamar la atención sobre un asesinato que conmocionó a su Puerto Rico natal la semana pasada.

5

Piden protección internacional para Guaidó

El Gobierno de Colombia exhortó a la comunidad internacional a tomar medidas para proteger al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino del país por más de 50 países, luego de que el sábado, mientras Guaidó se encontraba en una caminata por zonas populares de Barquisimeto, se presentaron personas armadas, según denuncia el equipo del político.

publicidad

A la hora del café

Las máscaras en realidad pueden aumentar el riesgo de coronavirus si se usan incorrectamente

El director general de sanidad de EE.UU., el doctor Jerome M. Adams, no solo quiere que las personas dejen de comprar mascarillas para prevenir el coronavirus, sino que advierte que en realidad podría aumentar su riesgo de infección si las mascarillas no se usan correctamente.

Pescador rompe récord estatal con monstruosa trucha de lago de 16 kilos

Cuando Thomas Knight se embarcó en el hielo para pescar truchas de lago, estaba decidido a atrapar una grande. Y vaya que lo logró.

La NASA ahora está aceptando solicitudes para nuevos astronautas

El momento finalmente llegó. La NASA ahora está aceptando solicitudes para aspirantes a astronautas.

Artista argentino construyó su casa con botellas de vidrio

Rubén “Tito” Ingenieri es un excéntrico artista y su obra más destacada es una casa hecha de botellas que construyó en la localidad de Quilmes, en el sur de Buenos Aires, donde ya es todo un símbolo del lugar.


La cifra del día

Más de 3.000

La cifra de muertes por causa del coronavirus de Wuhan rebasó la barrera de los 3.000 el lunes.


La cita del día

"No voy a dejarles dinero a mis hijos. Felicidades, chicos"

La actriz y cantante Marie Osmond dice que nada del dinero que ganó durante su vida se lo dejará a sus hijos.


Y para terminar...

¿A qué sabe una cerveza hecha con levadura de 5.000 años de antigüedad?

Científicos en Jerusalén encontraron una cepa de levadura de 5.000 años de antigüedad en un sitio arqueológico y, naturalmente, decidieron elaborar cerveza con ella.