CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 7 de agosto: Hay gente muriendo por beber desinfectante para manos

Por CNN Español

El mundo podría verse muy diferente para los inversionistas en tres meses. La camiseta ‘verdeamarela' ahora divide a los brasileños. Cameron Díaz revela por qué dejó de actuar. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

 

1

Hay gente muriendo por beber desinfectante para manos, dicen los CDC

La gente se está enfermando e incluso muriendo después de ingerir desinfectante para manos, dijeron el miércoles los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés). Cuatro personas murieron y otras han sufrido problemas de visión o convulsiones, según los CDC.

Además:

2

El mundo podría verse muy diferente para los inversionistas en tres meses

A medida que los inversores monitorean cuidadosamente un horizonte incierto, una cosa está clara: el contexto para los mercados se verá muy diferente dentro de tres meses. Hay tres desarrollos potenciales en EE.UU. que influirían en el panorama: los resultados de enviar a los niños a la escuela este otoño boreal; las elecciones, y que una vacuna contra el covid-19 pueda estar cerca de la aprobación.

Estos tres hechos pueden cambiar el rumbo de EE.UU. 1:27

3

No más comida chatarra para algunos niños en México

“Los grandes van a comer chatarra y los niños no”, así es la reacción de los menores a la prohibición de la comida chatarra en Oaxaca, México. CNN conversó con algunos niños luego de que el congreso local prohibiera la venta de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico a menores de edad. Varios reconocieron que este tipo de alimentos no es saludable y están de acuerdo en consumirlos de vez en cuando. Para padres de familia y legisladores, el tema es central para el combate a la obesidad infantil.

publicidad
Lo que opinan niños en Oaxaca a la prohibición de la comida chatarra 4:08

 4

La camiseta ‘verdeamarela’ ahora divide a los brasileños

La camiseta amarilla de la selección de fútbol de Brasil ha sido un símbolo de unidad para todo el país, ya que es la casaca con la que los brasileños celebraron cinco Copas del Mundo. Pero ahora, la indumentaria ha pasado a ser un emblema de la extrema derecha y del presidente Jair Bolsonaro. Un grupo de amantes del fútbol pide que el seleccionado nacional comience a jugar con otro color.

La camiseta amarilla de Brasil, símbolo de la extrema derecha 3:12

5

Químicos tóxicos pueden estar en envoltorios de comida rápida

Un nuevo informe encuentra químicos tóxicos llamados PFAS en el empaque de alimentos de comida rápida en McDonald's y Burger King, así como en contenedores de fibra supuestamente "seguros para el medio ambiente" en otros restaurantes.


A la hora del café

 

Cameron Díaz revela por qué dejó de actuar

La exestrella de Hollywood Cameron Díaz le reveló a Gwyneth Paltrow sus razones para retirarse del negocio del cine y dijo que encontró «paz» cuando dejó de actuar.

Trump emite decreto para prohibir TikTok en EE.UU. en 45 días si no es vendida

El presidente Donald Trump emitió un decreto que prohibirá que la aplicación de redes sociales TikTok opere en Estados Unidos en 45 días si su empresa matriz china, ByteDance, no la vende.

TikTok: Estas apps ganan si prohíben la red social 1:20

Multimillonario estadounidense acuerda comprar al AS Roma

El multimillonario estadounidense Dan Friedkin ha llegado a un acuerdo para comprar el equipo de fútbol AS Roma, confirmó el jueves el gigante italiano del fútbol.

Alyssa Milano pensó que se estaba muriendo y dio positivo por anticuerpos de covid-19

Alyssa Milano dice que ha dado positivo por anticuerpos contra el coronavirus después de haber dado negativo por covid-19.

Twitter etiquetará a los funcionarios de los medios estatales y gubernamentales

Twitter desplegará nuevas etiquetas para identificar mejor las cuentas que pertenecen a funcionarios gubernamentales y al personal de alto nivel de los medios estatales.

Facebook y Twitter imponen nuevas sanciones contra Trump 1:26

La cifra del día

US$ 500 millones

Intentando crear conciencia sobre la importancia de la conservación de las aves marinas, los científicos se propusieron cuantificar sus contribuciones valorando sus heces. Como resultado, no proteger a las aves marinas podría costar casi US$ 500 millones anuales.


La cita del día

 «Trato de asegurarme de entrenar, aunque ha habido períodos durante esta cuarentena, en los que me he sentido demasiado baja de ánimo»

La ex primera dama de EE.UU. Michelle Obama dice que sufre una «depresión».


Selección del día

Equípate para el nuevo curso con estos artículos de oficina rebajados

Carpetas, archivadores, tarjetas para apuntes y organizadores de escritorio harán que la vuelta a la escuela (o el trabajo en la nueva oficina en casa) sea mucho más fácil.


Y para terminar...

Un caimán de casi 3,5 metros se acercó a una niña de 4 años

Andrew Grande no lo dudó antes de entrar en acción cuando vio a un enorme caimán que se dirigía hacia su hija de 4 años.

Padre salva a su hija de un enorme caimán 1:08

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.