CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 19 de agosto: La pandemia ha provocado 'una crisis de salud mental' en América

Por CNN Español

Joe Biden es oficialmente el candidato demócrata a la presidencia de EE.UU. Tu teléfono inteligente podría avisarte cuando estás borracho. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

La pandemia ha provocado 'una crisis de salud mental' en América

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo que el continente americano está experimentando "una crisis de salud mental" durante la pandemia de coronavirus. "La pandemia de covid-19 ha causado una crisis de salud mental en nuestra región a una escala que nunca antes habíamos visto", afirmó la directora de la Organización Panamericana de la Salud, la Dra. Carissa Etienne.

Además:

2

Joe Biden es oficialmente el candidato demócrata a la presidencia de EE.UU.

La Convención Nacional Demócrata confirmó formalmente a Joe Biden como su candidato presidencial después de una votación nominal en todo el país. La segunda noche de la convención estuvo marcada por el apoyo de Colin Powell, un republicano que fue secretario de Estado de George W. Bush, a Biden. También se pronunciaron Bill Clinton, Sally Yates y Alexandria Ocasio-Cortez, cuya intervención fue para ratificar su apoyo a la aspiración de Bernie Sanders. Este miércoles se destacan la presentación de la joven cantante Billie Eilish, así como los discursos de la excandidata Hillary Clinton, de Kamala Harris —quien aspira a la vicepresidencia— y del expresidente Barack Obama.

3

Trump dice que debería obtener un tercer mandato

Incluso mientras lucha por ganar un segundo mandato en noviembre, el presidente de EE.UU. Donald Trump ya tiene el ojo puesto en extender su estadía en la Casa Blanca por mucho más tiempo. Análisis de Chris Cillizza.

publicidad

4

La próxima burbuja: inversión pasiva en fondos cotizados

Los selectores de acciones individuales como Warren Buffett se parecen cada vez más a dinosaurios en un mercado impulsado por inversores que obtienen fondos pasivos negociados en bolsa que simplemente poseen las acciones más grandes.

5

Clases por TV y radio en México: así comenzará el año escolar

El 24 de agosto los estudiantes regresarán a clases en México. Será a distancia por la pandemia del coronavirus. Las clases se transmitirán por televisión y radio, una modalidad que ha generado dudas. Algunos padres se preguntan cómo podrán sus hijos interactuar con los profesores si surgen preguntas sobre la materia que están estudiando.

Estudiantes en México aprenderán a través de TV y radio 4:01

 

A la hora del café

Los Latin Grammy 2020 se llevarán a cabo en Miami y habrá cambios por la pandemia

La noche más importante de la música latina contará con presentaciones virtuales desde varias partes del mundo con los profesores si surgen preguntas sobre la materia que están estudiando.

La última atracción de Tokio: baños públicos transparentes

Uno de los distritos más populares de Tokio ha agregado recientemente algunas atracciones inusuales: baños públicos transparentes. Diseñados por Shigeru Ban Architects, los dos baños transparentes se han instalado en dos parques de Shibuya.

Paris Hilton dice que es 'difícil' para ella ser normal

Una de las primeras celebridades en hacerse famosa por ser famosa, comparte su historia en un nuevo documental titulado "This Is Paris" (Esta es Paris).

Tu teléfono inteligente podría avisarte cuando estás borracho

Un grupo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh realizó un estudio, usando un conjunto de aplicaciones y los sensores de los teléfonos para identificar cuando los participantes habían bebido más de la cuenta.

Tu teléfono podría detectar si estás borracho 1:18

Los pingüinos se originaron en Australia y Nueva Zelandia, no en la Antártida

Los pingüinos no se originaron en la Antártida, según un estudio; evolucionaron frente a las costas de Australia y Nueva Zelandia.


 

La cifra del día

11.000 millones

Robinhood, la aplicación de comercio gratuita que se beneficia de las apuestas de acciones de los 'millennials', ahora vale más que las compañías de juego tradicionales MGM y Wynn.


 

La cita del día

'No creo que haya ninguna comparación entre el grupo de casos actual de Nueva Zelandia y las decenas de miles de casos que se ven a diario en Estados Unidos'

La primera ministra de Nueva Zelandia, Jacinda Ardern, respondió a los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con los que calificaba el aumento de casos de covid-19 en el país oceánico como «terrible».

Primera ministra de Nueva Zelandia le responde a Trump 1:25

 

Selección del día

Esta luz LED mejora tus selfis y videos

Ahora con un 64% de descuento, esta luz LED ofrece tres tonos, 10 niveles de brillo e ilumina de forma homogénea el rostro para conseguir una apariencia más profesional en videollamadas o posts de Instagram.


 

Y para terminar...

Redescubren a un 'elefante' diminuto en África

Científicos encontraron una musaraña elefante, o sengi somalí, en Yibuti por primera vez en 50 años.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.