CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Cortan servicios públicos de casa que hacía fiestas en Los Ángeles en plena pandemia

Por Madeline Holcombe

(CNN) –– La ciudad de Los Ángeles suspendió los servicios públicos en una casa de Hollywood Hills que realizó varias fiestas gran tamaño, las cuales violaron las órdenes de salud pública para prevenir la propagación del covid-19.

"A pesar de varias advertencias, esta casa se ha convertido en un club nocturno en las colinas, realizando grandes reuniones que violan flagrantemente nuestras órdenes de salud pública", aseguró el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, en un comunicado de prensa. "La ciudad ahora ha desconectado los servicios públicos en esta casa para detener estas fiestas que ponen en peligro a nuestra comunidad", añadió.

Expertos en salud y funcionarios locales han advertido que uno de los principales factores para la propagación del virus es ignorar las pautas de salud, que incluyen lavarse las manos, usar máscaras, mantener el distanciamiento social y evitar grandes multitudes. Los eventos sociales de gran tamaño, incluidas bodas y fiestas de cumpleaños, han sido el punto de inicio de varios brotes.

"Si deseamos reabrir más negocios, que nuestros hijos regresen a la escuela o volver a nuestra vida normal, debemos seguir usando máscaras, lavándonos las manos con frecuencia y, como enfatizamos hoy, evitar reunirnos con otros. Todos estas acciones salvan vidas", insistió Garcetti.

El alcalde anunció el pasado 5 de agosto que permitiría cortes de servicios públicos en propiedades que lleve a cabo grandes reuniones, fiestas y eventos.

publicidad

En ese sentido, autorizó al Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles a desconectar los servicios públicos en la residencia, que describió como una "casa de fiestas" en la tarde de este miércoles. Varios portavoces de la agencia confirmaron a CNN que esta es la primera instancia del corte de servicios públicos desde que se anunció por primera vez la orden de Garcetti.

Agentes de la Policía de Los Ángeles visitaron la propiedad en Appian Way el 8 y 14 de agosto debido a grandes reuniones. Por eso, entregaron una advertencia inicial y una notificación final de que la casa puede ser referida a la oficina de Garcetti y que las violaciones futuras estarán sujetas a sanciones.

El portavoz del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles Joe Ramallo le dijo a CNN que no sabe cuánto duraría la suspensión de los servicios públicos, y que el personal no encontró a nadie en la residencia después de realizar el corte a la 1 p.m., hora local. Agregó que tampoco hubo objeción alguna.