CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 4 de septiembre: ¿Habrá vacuna para finales de octubre?

Por CNN Español

Trump amenaza con cortar el financiamiento a ciudades lideradas por demócratas donde hay disturbios. América Latina estudia desde casa: más de 160 millones de estudiantes se educan en el hogar por la pandemia. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

¿Habrá vacuna para finales de octubre?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) han dicho a los funcionarios de salud pública de Estados Unidos que se preparen para distribuir una posible vacuna contra el coronavirus a finales de octubre. También proporcionaron escenarios de planificación para ayudar a los estados a prepararse.

2

La amenaza de Trump

El presidente Donald Trump amenazó con recortar los fondos federales a varias ciudades importantes de Estados Unidos, todas dirigidas por demócratas y ubicadas en estados con tendencia demócrata, con el argumento de que sus líderes están permitiendo "la anarquía, la violencia y la destrucción".

3

Policías desalojan a decenas de inquilinos en Houston

A lo largo de Estados Unidos, miles de personas son desalojadas de sus casas al vencerse las moratorias en el pago de alquileres a raíz del coronavirus. Houston es solo uno de los lugares donde ocurre esta situación. Mira este testimonio desgarrador.

Policías desalojan a decenas de personas en Houston al vencer la moratoria en el pago de alquileres 3:19

4

América Latina estudia desde casa

El regreso a clases para millones de estudiantes de escuelas en la región es aún una incógnita, pues luego de seis meses de bloqueos para evitar la propagación del coronavirus, muchos países de América Latina aún luchan por detener los contagios. En la región países como Brasil, Perú, Colombia, México y Argentina tienen algunas de las cifras más altas de covid-19 del mundo, posicionándose entre los 10 países con más contagios, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

publicidad

5

Más de 50 millones de personas estarán bajo alertas de calor extremo este fin de semana en EE.UU.

Más de una docena de estados podrían ver temperaturas récord este fin de semana festivo. Todos los estados a lo largo y al oeste de la división continental tendrán temperaturas superiores al promedio de sábado a lunes.


 

A la hora del café

Primero el papel higiénico, luego la levadura. Ahora las "laptops" son difíciles de encontrar

La demanda sin precedentes de computadoras portátiles ha afectado las cadenas de suministro en EE.UU. Como resultado, las escuelas y las familias están lidiando con retrasos en los envíos, selecciones limitadas y costos de tecnología más altos de lo habitual.

Escasean laptops por teletrabajo y clases en línea 1:46

Las lecciones que podemos aprender de la vida de Chadwick Boseman

A través de su perseverancia, humildad, pasión y amor, el actor Chadwick Boseman nos mostró cómo continuar su legado demostrando cómo vivir.

Las futbolistas de la selección de fútbol femenina de Brasil ganarán lo mismo que el equipo masculino

La selección brasileña de fútbol femenina recibirá el mismo salario que sus homólogos masculinos, anunció la Federación Brasileña de Fútbol (CBF).

Las mejores universidades de Argentina, Brasil, Colombia, México y España para 2021, según Times Higher Education

La revista Times Higher Education publicó su ranking de las mejores universidades del mundo para 2021. Aquí les mostramos las universidades más destacadas en algunos países de nuestra región.

6 formas de preparar almuerzos para niños, simples y saludables en un inusual año escolar

Ya sea que tengas un niño pequeño o un adolescente, tú y tu hijo pueden preparar almuerzos escolares que mantendrán a tu familia nutrida a medida que avanza el año escolar.

No te pierdas este domingo la entrevista a Mary Trump, sobrina de Donald Trump

Mary Trump, sobrina de Donald Trump y autora de un libro crítico del presidente, conversó con Andrés Oppenheimer en CNN en Español sobre algunos detalles de la personalidad de su tío. No te pierdas la entrevista este domingo a las 8 p.m. (hora de Miami).

Mary Trump dice a CNN que Trump se siente amenazado 0:36

 

La cifra del día

US$ 68.000 millones

MacKenzie Scott, filántropa, autora y exesposa del presidente ejecutivo de Amazon Jeff Bezos, es ahora la mujer más rica del mundo. Su patrimonio neto asciende a US$ 68.000 millones.

MacKenzie Scott es ya la mujer más rica del mundo 1:24

 

La cita del día

"Ahora tenemos tres vacunas en la fase tres de los ensayos, estamos en el camino correcto, parece que las cosas realmente van en la dirección correcta".

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., compartió las mejores noticias que ha visto en las últimas semanas sobre el covid-19.


 

Selección del día

Este difusor de aromaterapia es también una lámpara

Es programable y puede pulverizar aceites esenciales durante 10 horas. Además, funciona como humidificador.

--------------

 

Y para terminar...

Las impresionantes imágenes que dejó el tifón Maysak en Corea del Sur

El tifón Maysak, con una fuerza equivalente a un huracán categoría 4, con vientos de unos 215 km/h, llegó a la península de Corea. La Administración Meteorológica de Corea (KMA) pronosticó que Corea del Sur sería golpeada por fuertes lluvias y fuertes vientos durante esta semana.

El tifón Maysak golpea a las dos Coreas 1:26

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.