CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Muere, a los 94 años, el padre de Bill Gates, cofundador de Microsoft

Por Andy Rose

(CNN Business) — El padre de Bill Gates murió el 14 de septiembre, anunció el cofundador de Microsoft. William Henry Gates II tenía 94 años.

«Todos hemos tenido mucho tiempo para reflexionar sobre lo afortunados que somos de haber tenido a este hombre increíble en nuestras vidas durante tantos años», escribió Bill Gates en su blog oficial.

El padre de Gates era un veterano del Ejército y socio fundador de un bufete de abogados de Seattle, según su biografía oficial.

Coronavirus: Millonaria donación de Bill y Melinda Gates 0:30

Gates dijo que su padre fue fundamental para iniciar la organización benéfica que ha sido el enfoque central del multimillonario empresario y filántropo desde que dejó de dirigir Microsoft.

«La Fundación Bill y Melinda Gates no sería lo que es hoy sin mi papá», dijo Gates.

El padre de Gates se desempeñó como copresidente de la fundación, que comenzó en el año 2000.

La declaración de la familia no da la causa de la muerte, pero dice que William Gates II tenía su salud deteriorada.

«La gente solía preguntarle a mi papá si era el verdadero Bill Gates», escribió el magnate tecnológico. «La verdad es que él era todo lo que intento ser».