CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 28 de octubre: Así va la votación en los estados claves

Por CNN Español

Autoridades se preparan para posibles disturbios por tensiones en las elecciones de EE.UU. ¿Están los países de América Latina en peligro de una segunda ola de covid-19? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

 

1

Así va la votación en los estados claves

A una semana del día de las elecciones, los votantes anticipados hasta ahora son más jóvenes, más diversos racialmente y más propensos a ser demócratas que antes de las elecciones de 2016 en muchos de los estados claves que podrían decidir el próximo presidente.

2

¿Están los países de América Latina en peligro de una segunda ola?

Varios países de Latinoamérica encabezan la lista de las naciones con más contagios de coronavirus, según datos de la Universidad Johns Hopkins. El Dr. Elmer Huerta analiza si hay relación entre un alto número de contagios y una mayor protección de la población por los anticuerpos generados en aquellos que superaron la enfermedad.

 

publicidad

Autoridades se preparan para posibles disturbios por tensiones en las elecciones de EE.UU.

Dos de las agencias de inmigración del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) se están preparando para la posibilidad de más disturbios civiles en medio de una elección polémica, según los funcionarios, como parte de un esfuerzo concertado de las autoridades federales y locales ante posibles protestas a gran escala.

EE.UU. se prepara para posibles protestas por elecciones 2:35

 

4  

¿Se enfrenta el mundo a un peligro mayor que el covid-19?

Para el médico Ira Helfand, que el presidente de EE.UU. tenga la capacidad de lanzar un ataque nuclear por su propia autoridad es un ejemplo perfecto “del demencial peligro con el que seguimos viviendo mientras mantengamos enormes arsenales de armas nucleares”. Lee más en esta columna de opinión. 

 

5 

Descubren un arrecife de coral más alto que el edificio Empire State

En la Gran Barrera de Coral de Australia se descubrió un nuevo arrecife «enorme» que mide 500 metros, más que algunos de los rascacielos más altos del mundo.

Descubren arrecife más alto que el Empire State 1:00

A la hora del café

Sebastián Yatra, Bad Bunny, Karol G, Kany García, Fito Páez y más entre las presentaciones en los Latin Grammy 2020

Los Latin Grammy anunciaron este martes la lista final de presentaciones musicales para la ceremonia número 21 de los premios.

 

Las mascarillas desechables tardan hasta 450 años en descomponerse

Las mascarillas desechables tardan hasta 450 años en descomponerse y «los pequeños fragmentos de plástico nunca desaparecen por completo», advirtió el departamento de Medio Ambiente Marino de Bélgica.

Las mascarillas pondrían en peligro la vida en los mares 1:20

 

Espera menos regalos en Navidad: los estadounidenses planean gastar menos esta temporada

Los estadounidenses esperan dejar de comprar regalos para sus familiares y amigos en esta temporada navideña, y eso puede no ser un buen augurio para los minoristas.

Esta Navidad podrías recibir menos regalos 0:54

 

Emily Ratajkowski anuncia su embarazo en un ensayo sobre género, poder y maternidad

La modelo Emily Ratajkowski ha anunciado su embarazo con un ensayo personal que explora cuestiones sobre el género y la identidad de su bebé por nacer.

 

Insomnio: la pandemia de coronavirus está contribuyendo a que no puedas dormir bien

El 36% de los estadounidenses informaron tener dificultades para dormir este verano boreal debido al estrés por la pandemia, según un estudio de la Kaiser Family Foundation.

¿Por qué es importante dormir bien y suficiente? 3:23

La cifra del día

49 millones

El ex primer ministro británico Tony Blair dice que es necesario ayudar a los países africanos, ya que hasta 49 millones personas más podrían verse empujados a la pobreza extrema, según estimaciones del Banco Mundial.


La cita del día

«Los venezolanos que estamos en el exilio le decimos a Venezuela y al mundo: ‘We will come back’ (Vamos a regresar)»

El dirigente opositor venezolano y miembro fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, dio su primera rueda de prensa desde Madrid, España.

López: Yo salgo para enfrentar a la dictadura 0:26

Selección del día

Calienta tus manos durante 12 horas 

Este calentador catalítico de manos de Zippo te ayudará a trabajar o disfrutar de la caza y la pesca (o simplemente una acampada) durante este invierno boreal.



Y para terminar...

El primer panal de «avispones asesinos» en EE.UU. fue eliminado con éxito 

Los científicos han erradicado lo que se cree que es el primer panal de avispones gigantes asiáticos en Estados Unidos. Fue hallado en Washington, pero se cree que el insecto está bien adaptado a las condiciones del país y podría haber más.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.