CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

A 6 días del día de las elecciones, esto es lo que sabemos sobre quiénes han votado hasta ahora en estados clave

Por Adam Levy, Ethan Cohen, Liz Stark

(CNN) -- A menos de una semana del día de las elecciones, los votantes anticipados hasta ahora son más jóvenes, más diversos racialmente y más propensos a ser demócratas que antes de las elecciones de 2016 en muchos de los estados clave que podrían decidir el próximo presidente.

Ya se han emitido más de 65,5 millones de votos en todo Estados Unidos, superando los 58,3 millones de votos previos a las elecciones emitidos en 2016. Eso es casi la mitad del total de votos presidenciales emitidos hace cuatro años.

Si bien estas son tendencias que podrían beneficiar a los demócratas, incluido el candidato presidencial del partido, Joe Biden, no predicen los resultados finales. Las encuestas muestran que es mucho más probable que los republicanos digan que prefieren votar el día de las elecciones de este año, y una votación anticipada cuenta igual que una emitida el 3 de noviembre.

La información de votación detallada sobre estos estados clave proviene de Catalist, una compañía que proporciona datos, análisis y otros servicios a demócratas, académicos y organizaciones sin fines de lucro que abogan por cuestiones de interés y ofrece información sobre quién vota antes de noviembre.

A continuación, se muestra quién ya ha votado en algunos de los estados más competitivos de este ciclo.

MIRA: Agencias de seguridad nacional de EE.UU. preparan operativos para contener posibles disturbios por tensiones en elecciones en todo el país

publicidad

Arizona

Los votantes jóvenes (aquellos entre las edades de 18 y 29) representan el doble de votantes tempranos en Arizona que en este momento en 2016. Esos votantes constituyeron el 5% de los votantes tempranos en 2016; ahora constituyen el 10%.

Mientras tanto, los votantes de 65 años o más han pasado del 50% de los primeros votantes en 2016 al 41% ahora.

La proporción de votantes blancos tempranos en Arizona ha caído levemente desde este punto en 2016, disminuyendo del 77% hace cuatro años al 74% en la actualidad. Los votantes hispanos representan la segunda mayor proporción de votos ya emitidos con un 15%, frente al 13% en 2016.

Los votantes negros y los votantes asiáticos también han experimentado un aumento de un punto porcentual en cada una de sus participaciones en el voto anticipado.

MIRA: Los votantes negros están enardecidos y acuden en masa a las urnas

Los demócratas han superado a los republicanos este año en las papeletas electorales emitidas hasta ahora. En este momento antes de las elecciones de 2016, los republicanos constituían el 41% de los votos emitidos, y los demócratas se quedaban atrás con un 37%. Hoy en día, los demócratas representan el 41% de los votos preelectorales, y los republicanos representan el 34%.

Ya van más de 60 millones de votos anticipados en EE.UU. 2:08

Colorado

En Colorado, donde cada votante recibe una boleta por correo, el electorado hasta ahora es más joven de lo que era en este momento en 2016. Entonces, alrededor del 6% de las personas que ya habían votado tenían menos de 30 años. Ahora, eso es el 11%.

Los votantes de 30 a 49 años también representan más de las boletas que se han emitido este año en comparación con este punto en 2016, mientras que los votantes de 65 años o más representan una proporción menor.

Los votantes hispanos han ampliado su participación en el voto preelectoral: 8% en el último ciclo al 10% ahora.

Los votantes blancos representan la gran mayoría de las papeletas ya emitidas en Colorado, aunque su proporción de esas papeletas ha disminuido comparado con hace cuatro años del 85% al ​​83%.

La participación de los republicanos en los votos previos a las elecciones ha bajado siete puntos con respecto a una semana antes de las elecciones de 2016, mientras que los demócratas están aproximadamente al mismo nivel.

Importancia del voto de hispanos en Carolina del Norte 3:03

Florida

Obama busca conquistar el estado de Florida para Biden 2:28

Los votantes jóvenes en Florida casi han duplicado su participación en los votos emitidos hasta ahora en comparación con este punto en 2016. Los votantes de 65 años o más representaron el 50% del voto temprano en este momento hace cuatro años, pero solo representan el 41% ahora.

El electorado de votación anticipada de Florida es un poco más diverso en comparación con este punto en 2016. Tanto los votantes hispanos como los votantes negros han aumentado su porcentaje de votos ya emitidos, y los votantes hispanos representan aproximadamente el 16% del voto temprano (frente al 14% en 2016) y votantes negros al 13% (frente al 12% en 2016).

Los demócratas lideran la participación preelectoral con el 42% de los votos emitidos frente al 36% de los republicanos. Una semana antes de las elecciones de 2016, estaban empatados al 41% cada uno.

MIRA: Los votantes que Trump debe conquistar para asegurar la reelección, según encuestador

Georgia

Biden hace campaña en el estado este martes. Trump ganó allí por unos cinco puntos en las últimas elecciones presidenciales.

La votación anticipada en Georgia ya superó la votación previa a las elecciones de 2016, y alcanzó casi el 73% del total de votos emitidos en el estado hace cuatro años.

Como en otros estados, los votantes menores de 30 años en Georgia representan una proporción mayor de la votación anticipada que hace cuatro años. Los votantes 30-39 también han visto un aumento del 9% del voto preelectoral en este punto hace cuatro años al 12% ahora.

Georgia tiene la mayor proporción de votos anticipados de votantes negros de estos estados clave, con un 31%, aproximadamente lo mismo que hace cuatro años. La participación de los votantes blancos en el voto previo al día de las elecciones ha caído del 65% en 2016 al 62% en la actualidad.

Iowa

Ya se han emitido más de 750.000 votos, según la oficina del secretario de Estado de Iowa, superando el total de votos preelectorales de 2016.

Los demócratas han aumentado significativamente su porcentaje de votos emitidos en lo que va de año, representando el 50% de esos votos. En este momento antes de las elecciones de 2016, su participación era del 44%. Actualmente, los republicanos están aproximadamente igual con un 31%.

MIRA: OPINIÓN | Biden no es amigo de Maduro

El desglose por edad de los votantes anticipados en Iowa no ha cambiado tanto desde 2016 como lo ha hecho en otros estados. El 10% de los primeros votantes del estado hasta ahora han tenido menos de 30 años, solo 3 puntos más que hace cuatro años. Los votantes de 30 a 64 también representan una proporción ligeramente mayor del electorado en comparación con 2016. Hace cuatro años, esos votantes constituían el 41% de los que ya habían emitido sus votos; ahora son el 47%.

Michigan

2020 es la primera elección general de Michigan desde que se aprobó una medida electoral para permitir que cualquiera pueda emitir un voto por correo, y el desglose por edad de los primeros votantes del estado ha cambiado drásticamente. En este punto, hace cuatro años, el 80% de los primeros votantes del estado tenían 65 años o más. Ahora, esos votantes representan el 46% de los que han votado. Los votantes menores de 30 solo representaron el 2% de los votos emitidos en este momento hace cuatro años; ahora representan el 9%.

Si bien Michigan ya superó su número total de votos previos a las elecciones emitidos en 2016, no está experimentando los mismos niveles de votación previa a las elecciones que otros estados con tradiciones más largas de votación anticipada o por correo. Hasta ahora, votar en el estado representa casi el 44% del número total de votos emitidos en 2016.

El impacto de los votantes indecisos en elección de EE.UU. 0:58

Los votantes negros en Michigan han ampliado su porcentaje de votos ya emitidos en comparación con el cliclo anterior. Actualmente representan alrededor del 12% de esas boletas, en comparación con solo el 8% en 2016. Los votantes hispanos y asiáticos también han visto pequeños aumentos en su participación en la votación anticipada. Mientras tanto, la participación de los votantes blancos en la votación anticipada ha caído del 89% en 2016 al 83% en la actualidad.

Minnesota

Ya se han emitido alrededor de 1,2 millones de boletas en la tierra de los 10.000 lagos, casi el doble del total de votos preelectorales de 2016.

Minnesota ha experimentado un gran cambio en el desglose por edad de los votantes tempranos en comparación con 2016. Hace cuatro años, en este momento, el 58% de los votos habían sido emitidos por personas de 65 años o más. Ahora, ese porcentaje es del 38%.

Calabaza gigante gana concurso en EE.UU. 0:46

Los votantes menores de 30 años han emitido casi 143.000 votos en lo que va del año, lo que representa el 12% de todos los votos emitidos. Eso es más del doble de su participación en la votación anticipada en este momento hace cuatro años.

Al igual que en el último ciclo, los primeros votantes de Minnesota hasta ahora son predominantemente blancos: 89% ahora frente al 92% de entonces. Los votantes negros, hispanos y asiáticos han visto aumentos de un punto en su porcentaje de votos ya emitidos en comparación con hace cuatro años.

Nevada

Los votantes más jóvenes representan el 10% de los votantes de Nevada hasta ahora. Eso es más que hace cuatro años en este momento cuando representaban el 6%.

Los votantes hispanos en Nevada representan la segunda mayor proporción de votos emitidos hasta ahora con un 13%, un poco más que el 12% de hace cuatro años. Los votantes negros y asiáticos también han visto aumentos de un punto porcentual en su porcentaje de votos preelectorales. La participación de los votantes blancos en la votación anticipada ha disminuido ligeramente desde 2016, del 70% en ese entonces al 68% en la actualidad.

Los demócratas se han mantenido firmes con los votos preelectorales emitidos en 43%, lo mismo que hace cuatro años. Los republicanos han bajado su participación en las papeletas preelectorales del 38% en ese entonces al 34% ahora.

Carolina del Norte

En Carolina del Norte, el 12% de los votantes hasta ahora tienen menos de 30 años, casi el doble de lo que era en este momento en 2016. Mientras tanto, los votantes de 65 años o más cayeron del 42% de la votación anticipada en este momento hace cuatro años. al 33% ahora.

El desglose de los votantes preelectorales de Carolina del Norte por raza es casi el mismo que en 2016. Los votantes blancos representan el 72% de esas boletas iniciales, los votantes negros aproximadamente el 22% y los votantes hispanos y asiáticos cada uno aproximadamente el 2%.

La ventaja de 10 puntos de los demócratas en las boletas electorales emitidas es aproximadamente la misma que su ventaja de 11 puntos en este momento en 2016.

Ohio

Los votantes menores de 30 años han emitido alrededor de 196.000 votos en Ohio hasta ahora, aproximadamente el 9% del total y un aumento del 6% en este momento en 2016. Los votantes de entre 30 a 64 años aumentaron su participación del 41% una semana antes de las elecciones de 2016 para 49% ahora.

Por raza, el electorado de votación anticipada de Ohio es similar al de hace cuatro años. Los votantes blancos continúan representando una mayoría significativa de votos emitidos hasta ahora en 86%. Los votantes negros comprenden la segunda mayor proporción de votantes tempranos con un 10%, seguidos por los votantes hispanos con un 2% y los votantes asiáticos con un 1%.

MIRA: Juez rechaza intento del Departamento de Justicia de defender a Donald Trump en demanda de E. Jean Carroll por abuso sexual y difamación

Pensilvania

El papel de los hispanos en Pensilvania en las elecciones 3:16

No hay datos de Catalist para Pensilvania para el último ciclo. Este año, los votantes jóvenes representan el 11% de los más de 1,7 millones de votos emitidos hasta ahora en el estado, mientras que el 43% tiene más de 65 años.

Los votantes blancos en Pensilvania han emitido la mayoría de las boletas antes del día de las elecciones hasta ahora, lo que representa el 82% de esas boletas. Los votantes negros representan la segunda mayor proporción de votantes tempranos en el estado de Keystone con un 11%, seguidos por los votantes hispanos y asiáticos cada uno con un 3%.

Los demócratas continúan teniendo una ventaja significativa en la votación preelectoral, representando aproximadamente el 70% de los votos emitidos. 2020 es el primer año en que Pensilvania amplió las opciones de votación por correo a todos los votantes, y se espera que los republicanos en el estado voten en mayor número el día de las elecciones, lo que coincidiría con las encuestas que muestran que los miembros del Partido Republicano de todo el país prefieren votar en persona el próximo martes.

Texas

Más de 7,8 millones de texanos ya han votado este año. Eso es más que el número total que votó antes del día de las elecciones en 2016 y alrededor del 87% de la participación total del estado de hace cuatro años.

Los votantes más jóvenes en Texas están asistiendo a votar anticipadamente este año en un número mucho mayor que en este momento hace cuatro años, con más de 850.000 boletas emitidas. Actualmente representan el 12% de los votos preelectorales, duplicando el 6% de la participación una semana antes de las elecciones de 2016.

Texas es uno de los únicos estados clave donde la proporción de votantes negros ya emitidos ha disminuido ligeramente en comparación con hace cuatro años. En este punto de 2016, los votantes negros representaron el 15% de los votos ya emitidos; ahora están al 13%. Los votantes hispanos siguen constituyendo la segunda mayor proporción de esos votantes tempranos con un 20%, a la par con los niveles de 2016.

Los votantes blancos comprenden el 61% de la votación anticipada, la proporción más pequeña de todos los estados clave enumerados aquí. Ese número es aproximadamente el mismo que en ese momento hace cuatro años.

Wisconsin

Más de 1,3 millones de personas en Wisconsin ya han votado, casi la mitad del total de votos presidenciales del estado en 2016.

Wisconsin ha visto una caída significativa en la proporción de votantes tempranos que tienen 65 años o más en comparación con este punto en 2016. Hace cuatro años, el 52% de los votantes anticipados tenían 65 años o más. Ahora, esos votantes representan el 38%.

En Wisconsin, la composición racial actual de los que ya han votado es casi idéntica a lo que era en este momento en 2016. Los votantes blancos representan el 89% de los votos emitidos, seguidos por los votantes negros con el 5%, los votantes hispanos con el 3% y votantes asiáticos al 2%.