CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 19 de enero: Washington se blinda en las horas finales de Trump

Por CNN Español

Un “rayo de esperanza” en la batalla contra el coronavirus. Siguen circulando en Facebook publicaciones que promueven la violencia. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Washington se blinda en las horas finales de Trump

La capital de EE.UU., Washington, y los estados de todo el país han reforzado la seguridad mientras se preparan para posibles nuevas amenazas antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden el miércoles. Esto es lo que sabemos de los preparativos.

2

El “ambicioso” plan de 100 días de Biden

El columnista Julian Zelizer, analista político de CNN, comenta cómo mientras que Trump estaba más interesado en construir un muro, Biden espera construir comunidades para los ciudadanos.

¿Cómo se enfrenta Biden a la división en EE.UU.? 1:25

3

Un “rayo de esperanza' en la batalla contra el coronavirus

A pesar del crecimiento constante de las muertes por coronavirus, un experto médico dice que Estados Unidos ahora tiene la oportunidad de “controlar la pandemia".

Biden delinea planes para vacunación contra el covid-19 2:53

4

Siguen circulando en Facebook publicaciones que promueven la violencia

Las publicaciones en Facebook que promueven la violencia durante la semana de la toma de posesión circulan en la plataforma, a pesar de la represión del gigante de las redes sociales desde la insurrección del 6 de enero, determinó un grupo de vigilancia tecnológica.

publicidad
Twitter bloquea a Trump y desinformación cae drásticamente 0:45

5

¿Cómo suena Marte?

Marte está a punto de ser un lugar muy ajetreado cuando tres misiones separadas lleguen al planeta rojo en febrero.

Podremos escuchar los sonidos de Marte por primera vez 1:03

 

A la hora del café

No retrases las citas médicas clave durante la pandemia

Como muchas personas posponen la atención médica necesaria debido a la pandemia, a los profesionales médicos les preocupa que sus pacientes se enfermen o incluso mueran por otras causas.

Tiene un 53% de alcohol y sabe a fuego. Así una marca de licor se apoderó de China

Kweichow Moutai es la empresa más valiosa de China fuera de la industria tecnológica, y acaba de tener un año excepcional. Valorado en 2,7 billones de yuanes, o 421.000 millones de dólares, vale más que Coca-Cola, Toyota, Nike y Disney.

El aumento de los viajes falsos al trabajo es algo bueno para tu salud mental

Si la falta de una separación entre el trabajo y tu hogar sigue siendo una lucha para ti, imitar la ruta que hacías antes de la pandemia puede ser la solución que necesitas.

Atleta parapléjico sube en silla de ruedas a un rascacielos de Hong Kong

El sábado, los residentes de Hong Kong vieron al atleta parapléjico Lai Chi-wai sujetarse a su silla de ruedas y subir a uno de los paneles de vidrio de los rascacielos de la ciudad.

Así es el tren chino que apunta a ser el más rápido del mundo

El nuevo tren de levitación magnética que presentó China es parte de los preparativos para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, que se van a celebrar en Beijing. Según la agencia china de noticias Xinhua, el prototipo del tren alcanza los 620 km/h.

China presenta su prototipo de tren que alcanza 620 km/h 0:55

 

La cifra del día

2,3%

La economía de China creció 2,3%, más de lo esperado en 2020, a pesar de la pandemia.

La economía de China creció más de lo esperado en 2020 1:18

 

La cita del día

«Este es un nivel de transmisión atroz en Estados Unidos y la gente está asustada, la gente está molesta»

El Dr. Peter Hotez, decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical de la Facultad de Medicina Baylor, dice que las cifras del coronavirus en EE.UU. son aterradoras.


Selección del día

Esta freidora sin aceite tiene un 15% de descuento

Con una cesta de 4,2 litros de capacidad, es perfecta para cocinar para 6 personas.


 

Y para terminar...

El globo gigante que presenta a Trump como un bebé en pañales estará ahora en un museo británico

El globo de 6 metros de alto, que comenzó a verse en el cielo de la capital británica durante las protestas por la primera visita del presidente de Estados Unidos a la ciudad, se exhibirá en un museo en Londres. El inflable siguió a Trump durante sus actos políticos en distintos lugares del mundo.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.