CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
George Floyd

Esto es lo que sigue para Derek Chauvin tras ser declarado culpable de la muerte de George Floyd

Por Amir Vera

(CNN) — El expolicía de Minneapolis Derek Chauvin fue declarado culpable del homicidio de George Floyd este martes, en un veredicto que provocó olas de celebración en todo Estados Unidos tras años de protestas contra la brutalidad policial.

Entonces, ¿qué pasará ahora con Chauvin?

La sentencia se dictará dentro de 8 semanas

El juez Peter Cahill dijo este martes que pasarán otras ocho semanas antes de Derek Chauvin sea sentenciado. Y aunque el expolicía tenía libertad bajo fianza desde octubre, Cahill la revocó tras el veredicto, por lo que ahora esperará la sentencia en la cárcel.

Chauvin apelaría por rapidez de su caso, según abogada 0:35

La sentencia máxima por homicidio no intencional en la comisión de delito grave es de hasta 40 años de prisión. La sentencia máxima por homicidio no intencional con desprecio por la vida es de hasta 25 años en prisión, y la sentencia máxima por homicidio accidental es de hasta 10 años o US$ 20.000.

El juez considerará estos factores

Cahill considerará factores como el que homicidio de Floyd haya sucedido frente a una menor, y la dinámica de poder entre los policías y los civiles, para determinar la sentencia de Chauvin.

¿Qué pasará con los otros policías acusados?

Se espera que los otros tres policías que se enfrentan a cargos por la muerte de Floyd sean juzgados en conjunto en agosto.

publicidad

Tou Thao, Thomas Lane y J. Alexander Kueng se enfrentan a cargos por instigación y complicidad en homicidio no intencional en la comisión de un delito grave e instigación y complicidad en homicidio accidental.