CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 8 de julio: Qué sigue para Haití tras el infame asesinato de su presidente

Por CNN Español

Elsa sigue su recorrido tras tocar tierra en Florida. Los socorristas en Miami resisten al viento, los rayos del sol y el calor en turnos de 12 horas. Cómo saber si eres ‘adicto’ al celular (y 12 formas de combatir el problema). Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

 

1

El infame asesinato del presidente de Haití

El asesinato del presidente Jovenel Moïse —a quien atacaron en su casa durante la madrugada del miércoles— asombró a Haití y conmocionó a los líderes regionales. El primer ministro interino declaró un "estado de sitio". La nación caribeña de aproximadamente 11 millones de personas, muchas de las cuales viven en medio de la pobreza y el aumento de la violencia, ahora enfrenta un futuro aún más incierto.

La trayectoria de Elsa tras tocar tierra en Florida

La tormenta tropical Elsa azotó partes del sureste con presuntos tornados mientras continuaba su camino hacia Nueva York. Se espera que Elsa mantenga la fuerza de la tormenta tropical a medida que avanza hacia los estados del Atlántico Medio antes de regresar a mar abierto el viernes por la mañana.

Elsa toca tierra en Florida como tormenta tropical 2:08

3

Socorristas en Miami resisten al viento, los rayos y el calor en turnos de 12 horas

A pesar de las largas horas de trabajo, el mal tiempo, el peligro inminente e incluso las pérdidas en su propia comunidad, los socorristas siguen al pie del cañón tras el derrumbe en Miami. Trabajan en turnos de 12 horas y muchos no se van a casa al final del día, sino que duermen en tiendas de campaña para mantener su foco en la tarea que deben llevar adelante.

¿Qué sigue en la fase de recuperación de cuerpos en Miami? 2:34

 

Una variante, muchos enfoques sobre el uso de mascarillas

La variante del covid-19 delta, más transmisible y posiblemente más peligrosa, preocupa en todo el mundo, y ha obligado a algunos países a imponer restricciones más severas. Sin embargo, de Estados Unidos a Gran Bretaña, pasando por Israel, las naciones están adoptando distintas estrategias con respecto al uso de las mascarillas.

publicidad
Biden advierte a los no vacunados sobre variante delta 1:51

5

Aumenta la presión para que EE.UU. levante restricciones por covid-19 en las fronteras

Un grupo de alcaldes presionó recientemente a los funcionarios de inmigración del Gobierno de Joe Biden para que levante las restricciones de viajes transfronterizos relacionadas con el covid-19, que se impusieron durante el mandato de Trump. Las restricciones siguen vigentes y amenazan con dañar aún más sus economías locales. Ante la pregunta de por qué no se reanudan los viajes, los funcionarios no tuvieron respuesta

Alcaldes piden flexibilizar medidas en la frontera terrestre de EE.UU. 0:46

A la hora del café

Cómo saber si eres ‘adicto’ al celular (y 12 formas de combatirlo)

Los teléfonos inteligentes se han vuelto esenciales, pero la fijación con todo lo que nos ofrecen puede ser problemática. Si te cuesta levantar la mirada del celular, te dejamos aquí 12 consejos para volver a tener el control sobre tu conducta, desde establecer límites de tiempo en el uso a apagar las notificaciones

¿Sirve el modo nocturno de tu celular? Te contamos 0:47

¿El confinamiento te dejó con pánico escénico? Expertos te aconsejan cómo hablar frente al público

El miedo a hablar en público es una de las principales fobias a nivel mundial. A medida que las restricciones por la pandemia se relajan y tal vez muchas reuniones virtuales lleguen a su fin, es posible que empieces a tener miedo a hablar ante una multitud de nuevo. CNN habló con cuatro expertos en oratoria y estos son sus consejos.

TikTok hizo inexplicablemente famoso a Noah Beck. Ahora quiere entrar en la alta costura

Noah Beck, la estrella de TikTok de 20 años con casi 30 millones de seguidores, hizo sus primeros videos improvisando a altas horas de la noche en su dormitorio hace aproximadamente un año y medio. Ahora tiene otros planes.

Viajar sin visa: los pasaportes más poderosos en 2021

Una nueva publicación del Henley Passport Index revela cuáles son los pasaportes más poderosos del mundo, en función de la cantidad de destinos que habilitan sin necesidad de visa.

Los pasaportes más poderosos del mundo en 2021 0:58

Microsoft lanza una advertencia urgente de seguridad

Microsoft está urgiendo a los usuarios de Windows a instalar inmediatamente una actualización en sus computadoras, luego de que investigadores de seguridad encontraran una grave vulnerabilidad en el sistema operativo.

Microsoft pide actualizar tu PC de inmediato: ¿por qué? 0:51

 

La cifra del día

75 años

El expresidente Jimmy Carter y la ex primera dama Rosalynn Carter cumplieron 75 años de matrimonio, una unión que abarca décadas de servicio público desde el sector rural de Georgia hasta la Casa Blanca y más allá.

Jimmy y Rosalynn Carter celebran su 75 aniversario de boda 0:59

La cita del día

"Pasamos de una epidemia a otra epidemia. Pasamos del covid a la epidemia de la violencia con armas de fuego, y el miedo y la muerte que conllevan". 

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó un decreto que declara la violencia con armas de fuego una emergencia y se refirió a la situación en el estado, donde solo en el fin de semana del 4 de julio hubo más de 50 víctimas por tiroteos.

Más de 400 tiroteos durante fin de semana festivo en EE.UU. 1:00

Selección del día

Hay remate de libros en Amazon y aquí te dejamos las mejores ofertas

'Batman', 'Alicia en el país de las maravillas' y hasta las 'Gilmore Girls' forman parte de los descuentos en libros de Amazon México.


Y para terminar...

Una foca sorprende a un navegante y da un paseo en su bote

Una foca subió a bordo de una regata de vela de 28 pies en Suecia. Andre Baetz se sorprendió al ver a la foca muy relajada en su embarcación. La historia completa del animal que dio un inusual paseo, en el video.

Una foca sorprende a un navegante en su bote 1:14

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.