CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Microsoft trae de vuelta a Clippy

Por Samantha Murphy Kelly

(CNN) -- Clippy no ha tenido una vida fácil. El asistente virtual icónico pero polarizante de Microsoft apareció por primera vez en Windows 97 como un pequeño clip para ayudar a los usuarios de Microsoft Office. Office 2007 le dio el primer empujón.

A principios de este año, Clippy resurgió por un día como una pegatina animada en Microsoft Teams antes de que la empresa lo eliminara.

Ahora, antes del Día Mundial del Emoji el sábado, Microsoft anunció planes para reemplazar su emoji de clip estándar con una imagen de Clippy, un ayudante feliz y de ojos grandes. Este paso forma parte de una actualización más amplia de 1.800 emojis en todas las aplicaciones y servicios de Microsoft, que se implementará a finales de este año.

"Cuando pensamos en rediseñar el clip, pensamos, '¿Cómo no hacerlo?" Claire Anderson, directora de arte de Microsoft conocida internamente como la emoji-óloga, le dijo a CNN Business. "Es una forma de honrar de dónde venimos ya que también miramos un nuevo estilo tecnológico... pero como la mayoría de las cosas nostálgicas, sabemos que Clippy puede ser polarizador".

Microsoft está reemplazando su emoji de clip de papel anterior con Clippy

Microsoft se burló del regreso de Clippy en un tuit este miércoles. La compañía prometió, o "amenazó", como dicen algunas publicaciones de tecnología, que si recibía 20.000 Me gusta, reemplazaría el emoji de clip de papel en Microsoft 365 con Clippy.

publicidad

Microsoft ha estado trabajando en una actualización de emojis durante el año pasado, eligiendo diseños 3D en lugar de 2D y optando por animar la mayoría de ellos. Este cambio está en línea con su nuevo lenguaje de diseño, Fluent, que la compañía llama más brillante, vibrante y más humano. "Queremos que el diseño eleve y haga feliz a la gente", dijo Anderson.

También está agregando cinco nuevos emojis para capturar los muchos estados de ánimo y desafíos que conlleva trabajar desde casa: un emoji "estás en silencio", una imagen de alguien que realiza múltiples tareas con sus brazos yendo a todas partes, un emoji de una persona vestida propiamente de la cintura para arriba, alguien con un gato frente a la pantalla y una persona con un bebé.

"Reflexionamos sobre el año pasado y pensamos cómo se ve en emojiland, y esos son los que más nos llamaron la atención porque es parte de cómo vivimos ahora y las interacciones que ocurren todo el tiempo", dijo Anderson.

Microsoft también realizó un estudio en el que encontró que el 57% de las personas cree que los emojis en el trabajo son profesionales y ayudan a humanizar las conversaciones. Los emojis se utilizan a menudo como herramientas para aclarar o intensificar los tonos, expresar alegría o mejorar la expresión.

"El lenguaje corporal, el entorno circundante, las formas sutiles de humor: la pérdida de estos impacta en gran medida nuestra comunicación, pero con unos pocos píxeles, podemos telegrafiar nuestros pensamientos y sentimientos de manera divertida, clara y emocionalmente resonante", explicó Anderson en una publicación de blog.

Un nuevo estudio de Adobe publicado el jueves reveló que "reír a carcajadas" es el emoji más popular del mundo, seguido de los emojis de "pulgar hacia arriba" y "corazón rojo".

El nuevo emoji de Microsoft se lanzará en los próximos meses, comenzando con la herramienta de video Flipgrid en agosto y otras plataformas, como Teams y Windows, durante la temporada navideña.

Microsoft Office cambia su apariencia con un nuevo diseño 0:33