CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Receptores de trasplantes de órganos completamente vacunados tienen 485 veces más probabilidades de ser hospitalizados o morir de covid-19, encuentra un estudio

Por Elizabeth Cohen

(CNN) -- Un estudio publicó este lunes encontró que las personas inmunodeprimidas que están completamente vacunadas contra el covid-19 tienen muchas más probabilidades de contraer el virus y morir a causa de él en comparación con la población general que está vacunada.

El estudio que aparece en la revista Transplantation analizó las tasas de infección, hospitalización y muerte de 18.215 pacientes con trasplante de órganos completamente vacunados en Estados Unidos, Croacia y Francia. Los pacientes trasplantados toman medicamentos para inhibir su sistema inmunológico para que no rechacen sus nuevos órganos.

El estudio encontró que estos receptores de trasplantes de órganos completamente vacunados tenían 82 veces más probabilidades de contraer una infección avanzada por covid-19 en comparación con la población general vacunada, y 485 veces más probabilidades de ser hospitalizados o morir de covid-19.

Entre los 18.215 pacientes de trasplante en el estudio, 151 tuvieron infecciones recurrentes, 87 fueron hospitalizados con covid-19 y 14 murieron a causa del virus.

“Este es un duro recordatorio de que hay muchas personas vulnerables a nuestro alrededor que no han podido alcanzar los mismos niveles de protección que el resto de nosotros y, como resultado, corren un riesgo mucho mayor de enfermarse o morir a causa de este terrible virus”, dijo el Dr. Dorry Segev, cirujano de trasplantes en Johns Hopkins Medicine y autor principal del estudio.

publicidad

Según una estimación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC), alrededor de 9 millones de estadounidenses están inmunodeprimidos, ya sea por enfermedades que tienen o por medicamentos que toman.