CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 18 de agosto: La estrategia incoherente en Afganistán

Por CNN Español

La OMS vuelve a poner el foco en cuáles son las prioridades de vacunación. Las lluvias fuertes de la tormenta tropical Grace dificultan las labores de rescate en Haití. La CIDH concluye que hubo ejecuciones sumarias y masacres en Bolivia durante la crisis de 2019. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

 

1

La estrategia en Afganistán fue incoherente, dice organismo de control 

Una estrategia incoherente para reconstruir Afganistán, llena de recursos pero sin un liderazgo cohesivo ni una misión bien definida, condenó el esfuerzo de reconstrucción de Estados Unidos de 20 años en el que los contribuyentes estadounidenses invirtieron US$ 145.000 millones en proyectos que a menudo eran insostenibles, corruptos y con acciones poco realistas.

La recomendación de la OMS sobre la vacunación

La doctora Maria van Kerkhove, líder técnica de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el covid-19, le dijo a John Berman de CNN este martes que la OMS continúa recomendando que las personas con mayor riesgo de contraer covid-19 deben vacunarse completamente antes de que grandes poblaciones en algunos países reciban una dosis de refuerzo.

Pronostican 500.000 casos diarios de covid-19 en EE.UU. 0:48

3

Lluvias fuertes dificultan las labores de rescate en Haití

La tormenta tropical Grace está llevando fuertes lluvias a la zona de Haití devastada por el terremoto de 7,2 grados de magnitud del fin de semana. Las lluvias han provocado deslizamientos de tierra que a su vez han bloqueado las carreteras de la región y obstaculizan las labores para encontrar supervivientes atrapados o recuperar los cuerpos de las víctimas de entre los escombros.

Así quedaron las calles de Haití tras sismo 4:33

La CIDH concluye que hubo ejecuciones sumarias y masacres en Bolivia en 2019

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos concluyó que durante las protestas generadas durante el conflicto electoral en Bolivia en 2019 —que resultó con la salida del entonces presidente Evo Morales— hubo masacres producidas por el uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía y las Fuerzas Armadas.

CIDH: Hubo masacres en Bolivia en 2019 tras conflicto electoral 2:50

5

Las grandes compañías acumulan efectivo al tiempo que la variante delta avanza

Apple, Google y otras de las mayores compañías de todo el mundo siguen engrosando sus enormes pilas de dinero en efectivo: tenían un récord de US$ 6,85 billones en sus balances al final del segundo trimestre, según S&P Global Ratings, una señal de que están cada vez más nerviosas por el daño que la variante delta del coronavirus puede causar a la economía.

Así impacta la variante delta a la economía en EE.UU. 1:05

 


A la hora del café

Estos son los puestos de trabajo que más les cuesta cubrir a las tiendas

Los puestos de trabajo que a las grandes cadenas estadounidenses les cuesta más cubrir no están dentro de la tienda, atendiendo a los clientes y reponiendo artículos en las estanterías. Están en los almacenes y son los destinados a seleccionar artículos, empaquetar cajas y cargar camiones.

Empleos vacantes alcanzan récord en Estados Unidos 0:54

Venecia planea una ruta accesible para personas en sillas de ruedas

Sus 403 puentes, sus canales y sus calles empedradas han hecho de Venecia una de las ciudades más bellas del mundo. Pero lo que es el sueño de Instagram para una persona, para otra es una pesadilla por el factor movilidad. Por eso ahora Venecia tiene un plan para volverse más accesible.

Venecia se transforma y será apta para sillas de rueda 1:03

La historia de los "ecosexuales" que celebran alegres bodas con la Tierra

¿Cómo podemos salvar el planeta? Tratándolo como a un amante, dicen las artistas Annie Sprinkle y Beth Stephens, quien se definen como “ecosexuales” y han celebrado bodas con el agua, el Sol, la Luna o la Tierra. Esta es su historia

¿Qué podemos hacer nosotros frente al cambio climático? 1:42

Grupos LGBTQ en EE.UU. consideran una nueva bandera más inclusiva

Grupos de la comunidad LGBTQ de San Francisco proponen una nueva versión de la bandera del Orgullo más inclusiva con los miembros negros, morenos y transgénero. 

Aumenta la violencia contra personas LGBT 3:56

 

La cifra del día

1,2 millones

Alrededor de 1,2 millones de personas, entre ellas 540.000 niños, se han visto afectadas por el terremoto de 7,2 grados de magnitud que sacudió el suroeste de Haití, según la Unicef.

Cruz Roja dice cómo puedes ayudar a Haití 0:40

La cita del día

Dylan se hizo amigo de JC "para reducir sus inhibiciones con el objeto de abusar sexualmente de ella, lo que hizo, junto con el suministro de drogas, alcohol y amenazas de violencia física, dejándola con cicatrices emocionales y daños psicológicos hasta este día”

Una demanda presentada en la ciudad de Nueva York afirma que el legendario cantautor Bob Dylan abusó sexualmente de una niña de 12 años en 1965, a la que se identifica en los documentos como JC.

¿Por qué es tendencia Bob Dylan? 0:59

 


Selección del día

10 artículos en Amazon para la limpieza de tus mascotas

Los mejores productos para limpiar y cuidar a tu perrito o gatito y que encontrarás en Amazon México.


Y para terminar...

Un niño de dos años invade una cancha de fútbol de la MLS y la madre corre a detenerlo

Un niño de dos años invade una cancha de fútbol 0:52

¿Habrá un niño con más valor que este? Este chiquito irrumpió en el campo de juego en medio de un partido de la Major League Soccer y su madre tuvo que correr para detenerlo. Mira las divertidas imágenes.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.