CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 24 de agosto: Qué significa la aprobación total de la vacuna de Pfizer

Por CNN Español

El G7 presionará a Biden para que amplíe el plazo de retirada de Afganistán. La crisis del transporte marítimo puede traer escasez mundial y afectar tu bolsillo. Cómo pueden mantenerse seguros los niños ante la variante delta.  Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

 

Qué significa la aprobación total de la vacuna de Pfizer

La FDA otorgó la aprobación total a la vacuna Pfizer / BioNTech contra el covid-19 para personas de 16 años o más. Esta es la primera vacuna contra el covid-19 aprobada por la FDA y se espera que abra la puerta a más órdenes de vacunación. Conoce por qué hubo una autorización de uso de emergencia previa y qué puede significar esto para los escépticos y para los niños. 

El G7 presionará a Biden por la retirada de Afganistán

Los líderes de los principales países aliados de Estados Unidos tienen previsto presionar al presidente Joe Biden para que amplíe el plazo de retirada de los efectivos estadounidenses de Afganistán durante una reunión del G7 que se celebrará el martes por la mañana, según funcionarios familiarizados con el tema. 

Evacuaciones en Afganistán están bajo amenaza de ataques 2:08

3

Crisis de transporte marítimo traería escasez mundial

La vasta red de puertos, buques portacontenedores y empresas de transporte por carretera que mueve mercancías en todo el mundo está en crisis y el costo de los envíos se está disparando. Esas son noticias preocupantes para los minoristas y los compradores, especialmente con miras a la época de Navidad.

La interrupción de las cadenas de suministro mundiales está empeorando 1:09

Cómo pueden mantenerse seguros los niños ante la variante delta

Millones de estudiantes en EE.UU. regresarán a las aulas con un reto que no tuvieron que enfrentar el año pasado: la variante delta está impulsando un brote de covid-19 a nivel nacional que está enviando a personas más jóvenes a los hospitales, incluyendo a niños. Desde los cuidados en la parada del autobús hasta las clases extraescolares, aquí una guía para mantener a los más pequeños seguros.

publicidad
Consejos para prevenir el contagio de covid-19 en niños 1:34

5

Arrancan los Juegos Paralímpicos

Si sigues con nostalgia porque terminaron los Juegos Olímpicos, es momento de que la dejes atrás, pues este martes comienzan los Juegos Paralímpicos. Hasta el 5 de septiembre, podrás ver competir en 23 deportes a las 162 delegaciones que van a Tokio. Serán muchas competencias y seguramente pueden causar un poco de confusión, ya que son múltiples categorías las que están involucradas en cada deporte. Aquí te lo explicamos.

Zion Clark, el luchador que sueña con los Paralímpicos 2:00

A la hora del café

Beyoncé, la primera mujer negra en usar un diamante de Tiffany

Beyoncé hizo historia en el mundo de la moda: es la primera mujer negra en llevar el icónico diamante de Tiffany de 128,54 quilates, que luce en la nueva campaña de la empresa, "About Love".

Cuatro décadas de enseñanzas para Beyoncé 2:31

España levantó las restricciones a viajeros colombianos

"Nos alegra que el Gobierno español haya tomado la decisión coherente de reabrir fronteras a los viajeros entre Colombia y España", tuiteó este lunes la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, cuando el país europeo levantó las restricciones de entrada. Esto es lo que debes saber. 

Jugar al golf podría ayudarte a vivir más tiempo

Jugar al golf de forma rutinaria tiene varios beneficios para la salud física, según expertos. Por ejemplo, se pueden quemar hasta 2.000 calorías caminando 18 hoyos. Además hay otras ventajas.

Del “apocalipsis del aire” a los cielos azules en China

Beijing fue una vez conocida como una de las ciudades más contaminadas del mundo: la niebla densa y el aire acre eran una realidad diaria para los residentes. Ahora, sus cielos son mayormente azules, una señal de que la capital de China está entrando en una nueva era de aire limpio.

Contaminación del aire causaría ceguera, según estudio 1:10

Pelé reúne a estrellas del deporte en una subasta benéfica

¿Quieres una camiseta de Brasil propiedad de Pelé? ¿Una foto de los New York Yankees autografiada por Derek Jeter? Esos objetos están entre los 229 que se pondrán a la venta el próximo mes en una subasta organizada por el brasileño para la fundación que creó en 2018, para ayudar a niños desfavorecidos.

Pelé subastará artículos autografiados para noble causa 0:51

 

La cifra del día

US$ 2.300 millones 

Las hospitalizaciones por covid-19 de personas no vacunadas le costaron al sistema de salud de Estados Unidos US$ 2.300 millones solo en junio y julio, según un análisis de la Kaiser Family Foundation.

Más personas se vacunarían con aprobación total de la FDA 3:33

La cita del día

"Has elegido este camino y tu muerte es eminente [sic], si Dios quiere".

Los talibanes condenaron a muerte al hermano de un traductor afgano, según unas cartas obtenidas por CNN, en las que se le acusa de haber ayudado a Estados Unidos y de haber proporcionado seguridad a su hermano, que prestaba servicio como intérprete a los efectivos militares estadounidenses.

¿Quién puede hacerle frente a los talibanes? 3:00

Selección del día

Los mejores descuentos en tecnología en Amazon México

En CNN Underscored en español buscamos ofertas que no te puedes perder. Encontramos monitores Huawei, consolas de Xbox y hasta sillas gamer con 43% de descuento.


Y para terminar...

Una rara tortuga de 2 cabezas sorprende a los habitantes de Carolina del Norte

Mira a esta impactante tortuga de 2 cabezas 1:15

Un grupo de investigadores de Cape Hatteras National Seashore hizo un impresionante descubrimiento: una cría de tortuga marina con 2 cabezas

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.