CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 27 de agosto: Qué es ISIS-K, el grupo que se adjudicó el atentado en Kabul

Por CNN Español

Lo que sabemos sobre los atentados en Kabul y la responsabilidad de ISIS-K. La tormenta tropical Ida amenaza a EE.UU. ¿Qué es "Permanecer en México"? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

 

1

Terror en Kabul

Dos explosiones en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul dejaron más de 60 muertos en el atentado, incluyendo al menos 13 militares de EE.UU. ISIS-K se adjudicó la responsabilidad del atentado. Aquí te contamos quiénes conforman ese grupo y cómo operan. 

La tormenta tropical Ida amenaza a EE.UU.

La depresión tropical Nueve se convirtió en tormenta tropical Ida. Se espera que la tormenta ingrese al Golfo de México este fin de semana y se convierta rápidamente en huracán.

¿Cómo se nombra a los huracanes? 2:12

7 policías del Capitolio demandaron a Donald Trump

Siete agentes de la policía del Capitolio de Estados Unidos demandaron al expresidente Donald Trump, a los organizadores del mitin “Stop the Steal” y a miembros de grupos de ultraderecha, acusándolos de difundir mentiras, de utilizar sentimientos de supremacismo blanco para intentar anular las elecciones de 2020 y, en última instancia, de tener responsabilidad en los disturbios que hirieron a más de 140 agentes el 6 de enero.

Sospechoso de llevar explosivos se entrega a la Policía 0:48

El covid-19 obliga a rechazar pacientes de cáncer

Un oncólogo radioterapeuta de Tampa, Florida, se vio obligado recientemente a tomar una decisión muy difícil. Un hospital cercano estaba trabajando para trasladar a un paciente con cáncer a un lugar que tuviera opciones de tratamiento adecuadas. El Dr. Nitesh Paryani dijo que acepta regularmente a este tipo de pacientes, pero que por primera vez no pudo hacerlo debido a la cantidad de enfermos de covid-19.

publicidad
Aumentan los contagios de covid-19 en niños en EE.UU. 0:46

5

¿Qué es "Permanecer en México"?

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sufrió hace unos días un gran revés en sus objetivos de Gobierno: tiene que reinstaurar la polémica política de inmigración de la era Donald Trump conocida como el programa "Permanecer en México". ¿Qué es, cuándo surgió y en qué vamos ahora?

Migrantes centroamericanos son deportados a Guatemala 3:58

A la hora del café

Algunos colibrís hembra que parecen machos enfrentan menos acoso social

Algunas hembras de colibrí están vestidas de punta en blanco, pero, curiosamente, interactúan menos con otras. Las plumas de colores brillantes pueden ser la clave para que estas hembras de colibrí eviten peleas físicas con otros integrantes de su especie.

Ecuador, un paraíso para los colibríes 0:30

La bebé que nació en el vuelo de evacuación de Afganistán recibió el nombre de la aeronave

Una niña nacida en un vuelo de evacuación militar estadounidense que se dirigía a la Base Aérea de Ramstein, en Alemania, fue nombrada Reach por el distintivo de llamada de la aeronave.

Nacen al menos 3 bebés durante la evacuación de Kabul 0:30

Este influencer de viajes dice que Paraguay es el “tesoro mejor guardado de Sudamérica”

Así describe al país Carlos Espinola, influencer de viajes creador de Discover Paraguay. Te contamos por qué.

UEFA Champions League: así quedó la fase de grupos

El Grupo B es el de la muerte: Atlético de Madrid, Liverpool, Porto, AC Milan. ¿Habrá enfrentamiento entre Cristiano y Messi en el duelo Manchester City-PSG?

Champions League: los mejores cruces que veremos 0:59

¿Estás esperando un bebé? Aquí te mostramos cómo preparar tus finanzas

Prepararse para un bebé no se limita a elegir el nombre u organizar la cuna. También requiere mucha planificación financiera.

 


La cifra del día

48,3% 

Un 48,3% de los estadounidenses aún no están completamente vacunados y los casos están aumentando una vez más. Con más de 100.000 personas hospitalizadas por covid-19 en EE.UU., este agosto es peor que el anterior, según un experto.

Madre da a luz y muere por covid-19 a los pocos días 4:12

 


La cita del día

“Esos distritos están violando la ley estatal”

Varios distritos de Florida desafiaron la decisión del gobernador Ron DeSantis y optaron por mandatos de uso de mascarillas dentro de las escuelas. DeSantis sostiene que violan la ley estatal.

Escuelas de Florida: sigue la disputa por las mascarilla 2:54

Selección del día

10 objetos para decorar tu casa que cuestan menos de US$ 34 en Amazon

Macetas, botes de basura, luces y lámparas que le darán un toque elegante a tu espacio, pero no necesitan de un amplio presupuesto.

 


Y para terminar…

"Está en mi asiento trasero": un avión choca con un auto que circula por una autopista

Un avión se estrella con un auto en una autopista 2:05

Victoria Roberts y su nieta circulaban por una autopista de California cuando un avión hizo un aterrizaje de emergencia y chocó con su automóvil. Ambas resultaron ilesas por el incidente.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.