CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Profesora de Texas que intentaba decidir sobre la vacuna contra el covid-19 muere tres días después de dar positivo

Por David Williams

(CNN) -- Una profesora de una escuela secundaria de Texas que murió por covid-19 estaba nerviosa por regresar a la escuela debido a la variante delta, le dijo su hermana a CNN.

Natalia Chansler, profesora de Estudios Sociales de sexto grado en la escuela Connally Junior High en Elm Mott, en Texas, murió por complicaciones vinculadas al covid-19 el 28 de agosto, pocos días después de dar positivo por el virus, según un correo electrónico enviado a los padres por el Distrito Escolar Independiente de Connally (Connally ISD).

Chansler, de 41 años, no se vacunó porque tenía problemas de salud subyacentes y estaba tratando de decidir qué vacuna sería mejor para ella, dijo su hermana mayor, Annice Chansler, a CNN New Day el viernes.

Natalia Chansler, que tenía 41 años, murió el 28 de agosto por complicaciones por covid-19.

"Estuvo a punto de vacunarse y luego, por supuesto, sucedió esto", dijo Annice Chansler. "Y luego ella realmente pensó más, 'está bien, cuando mejore voy a seguir adelante y vacunarme'. Pero, por supuesto, murió antes de eso".

El 25 de agosto fue el último día que Chansler estuvo en el campus, según el distrito.

Annice Chansler dijo que su hermana usaba una mascarilla a pesar de que no hay un mandato de uso de mascarillas en el distrito. Connally ISD recomienda el uso de mascarillas para los estudiantes y el personal.

publicidad

Chansle dijo que su hermana estaba nerviosa durante la primera ola de infecciones por covid-19, y agregó: "Cuando llegó la variante, estaba aún más nerviosa. Pero tenía que trabajar. No tenía otra opción".

El lunes, Connally ISD cerró todas las escuelas del distrito después de clases en respuesta a la muerte de Natalia Chansler y David A. McCormick, de 59 años, quien enseñaba estudios sociales en el séptimo grado en la secundaria.

Dos profesores de la escuela secundaria Connally Junior High murieron con una semana de diferencia.

McCormick murió de covid-19 el 24 de agosto y estuvo en el campus por última vez el 18 de agosto, que fue el primer día de clases, según el distrito.

Ninguno de los maestros ha sido identificado por tener contacto cercano con una persona positiva de covid-19 en el campus y el distrito no tiene evidencia definitiva de cómo fue que contrajeron el virus, dijo a CNN en un correo electrónico el miércoles por la noche la superintendente asistente de recursos humanos de Connally ISD, Jill Bottelberghe.

El distrito sirve a las ciudades de Lacy Lakeview y Waco, y a las comunidades de Elm Mott, Chalk Bluff y Gholson.

El cierre le daría al distrito la oportunidad de limpiar y desinfectar profundamente todas sus instalaciones y, con suerte, le daría a cualquier persona expuesta al virus la oportunidad de aislarse y recuperarse, dijo el distrito en su anuncio.

También canceló todas las actividades extracurriculares, incluyendo los partidos de fútbol de la escuela secundaria.

¿Cambiará la aprobación de Pfizer la vacunación en Florida? 3:51

Las clases presenciales están programadas para reanudarse el martes, después del Día del Trabajo.

El distrito dijo que los dos maestros eran amados y describieron sus muertes como desgarradoras. Los administradores del distrito trajeron consejeros para apoyar a los estudiantes y ayudarlos a sobrellevar la pérdida.

Qué es y para qué sirve la ivermectina 3:13

Bottelberghe dijo que, hasta el 30 de agosto, se habían reportado 165 casos positivos de covid-19, y que se identificaron más casos en las pruebas del miércoles.

Durante una sesión de pruebas realizadas desde los automóviles el miércoles por la mañana para el personal, los estudiantes y los miembros de la comunidad, hubo una tasa de positividad del 26%, según una publicación en la página de Facebook del distrito.

Annice Chansler dijo que Natalia era la niña más joven de sus 10 hermanos y la describió como "amante de la diversión" y "la mejor hermanita que podría tener".

Dijo que su hermana era tranquila, pero tenía una personalidad acogedora.

"Los estudiantes, los padres, cualquiera que se cruzara con Natalia, inmediatamente les agradaba y les gustaba su personalidad", dijo.

El condado de McLennan, Texas, donde se encuentra el distrito, ha tenido 34.951 casos confirmados y 547 muertes por covid-19, según la Universidad Johns Hopkins.

Annice Chansler dice que algunos de los miembros de su familia que se mostraban reacios a recibir la vacuna ahora se están vacunando.

"Hicieron ese cambio y estoy muy orgullosa de ellos por hacerlo. Odio que haya sido necesario el fallecimiento de Natalia para que comprendieran lo importante que es, pero me alegro de que lo hayan hecho", dijo.