CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 1 de noviembre: Comienza la COP26 sin compromisos reales tras la cumbre del G20

Por CNN Español

No hubo acuerdos por el clima en el G20. Los Astros de Houston siguen con vida en la Serie Mundial. Investigan la muerte de Octavio Ocaña. Además, es el Día de Muertos en México. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad. 

 

1

Comienza la COP26 en Glasgow

La cumbre de la ONU sobre el cambio climático llega en un momento clave para trazar un plan contundente que permita reducir los gases de efecto invernadero y abordar las múltiples aristas que requiere la actual crisis climática. Líderes de todo el mundo participarán en la reunión que finalizará el 12 de noviembre, y se espera que sea una oportunidad para escuchar a la ciencia y tomar acciones políticas al respecto.

 

2

Lo que sabemos de la muerte de Octavio Ocaña

El actor mexicano de 22 años, famoso por su papel en la serie “Vecinos”, falleció el sábado en confusos hechos que involucran una persecución policial, un accidente y un disparo fatal dentro del vehículo. La investigación sigue en curso mientras la familia de Ocaña dice que no se trató de un robo y que no tenía enemigos. Entérate de más detalles aquí.

 

publicidad

3

Las muertes globales por covid-19 superan los 5 millones

El número de personas que han muerto por covid-19 en todo el mundo ha superado los 5 millones, a las 4:50 ET del lunes, según datos del Centro de Recursos de Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins. El jueves pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que los casos y las muertes mundiales de covid-19 están aumentando por primera vez en dos meses. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que esto fue impulsado por los aumentos en curso en Europa.

 

4

Alex Saab comparecerá en Miami

Este lunes el empresario colombiano Alex Saab comparecerá en Miami. EE.UU. lo acusa de estar detrás de una red de corrupción que permitió al cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, robar cientos de millones de dólares al pueblo y usarlos como control social. Según indicó la agencia Reuters, Saab se declarará inocente de los cargos de lavado de dinero.

 

5

Ley de aborto en Texas se mueve en la Corte Suprema

La Corte Suprema de EE.UU. escuchará este lunes argumentos en dos casos que impugnan la ley de aborto de Texas, que prohíbe el procedimiento en casi todos los casos luego de seis semanas de embarazo. Uno de los casos fue presentado por el Departamento de Justicia de EE.UU. y otro por prestadores de servicios de aborto.

 


A la hora del café

¿Qué significa para los mexicanos celebrar el Día de los Muertos?

Catrinas y más catrinas. Este domingo llevó a cabo el desfile tradicional del Día de los Muertos, un evento multitudinario que en 2020 no pudo darse por la pandemia. Así fue en esta ocasión.

El rival más duro de los Bravos de Atlanta está fuera del campo

Los Bravos formaban entonces parte del corazón de la Atlanta negra. Pero ahora las tensiones raciales en la ciudad involucran al deporte y más. Análisis de John Blake.

Su esposo le dio a elegir entre la vacuna contra el covid-19 o su matrimonio

Donie O'Sullivan de CNN Business habló con una mujer cuyo oncólogo le recomendó vacunarse. Su esposo, que está en contra de la vacuna, le dio un ultimátum.

Las diferencias de los tamales en América Latina

Hicimos un recorrido por tres países para probar los tamales y cómo se elaboran. ¿Cuál es tu favorito?

Caleb Plant: Hay varias cosas que hago mejor que Canelo

Saúl "Canelo" Álvarez y Caleb Plant pelearán el 6 de noviembre por la unificación de los cetros del peso supermediano. Entrevista con el monarca de la Federación Internacional de Boxeo.


La cifra del día

US$ 2 millones

Es la suma que ganó un hombre de Maryland al ganar la lotería. No obstante, es la segunda vez que gana un premio. Esto es lo que piensa hacer con la plata.


La cita del día

"Reconocemos que las emisiones de metano representan una contribución significativa al cambio climático y reconocemos, según las circunstancias nacionales, que su reducción puede ser una de las formas más rápidas, factibles y rentables de limitar el cambio climático y sus impactos".

Lo dice el comunicado final de los líderes que participaron en la cumbre del G20, que terminó el domingo en Roma. Pese a que carecía de compromisos firmes, se incluyó este reconocimiento.

 


La selección del día

Apple Watch Series 7 o Samsung Galaxy Watch 4: ¿Qué reloj es para ti?

Enfrentamos los relojes inteligentes más nuevos de Apple y Samsung y este fue el resultado.

 


Y para terminar…

Los deportistas que se disfrazaron en Halloween

Si hay una tradición que despierta el ingenio y la creatividad de las personas que la celebran es Halloween. Algunas de las figuras más importantes del deporte aprovecharon este año para sorprender y hasta espantar con sus disfraces.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.